Avisos
Vaciar todo

No envía correos

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,532 Visitas
 STJO
Respuestas: 74
Trusted Member
Topic starter
 

Hola...

Necsito ayuda...

Cuando un usuario no recuerda su contraseña, debe introducir su mail y la web comprueba que tiene registrado ese mail y le debe enviar un mensaje con un código de verificación. Después la pantalla cambia para que el usuario introduzca un código de verificación.

Pues bien: la web no envía ningún mail.

He probado a modificar los valores de la configuración, pero no hay manera.

Actualmente tengo:
Gestor de correo: php mail
Correo electrónico: depinforoviedo@escuela5-cp44.webjoomla.es
Remitente: Web del Colegio Santa Teresa de Jesús - Oviedo
Ruta de Send Mail: /usr/sbin/sendmail
Autentificación SMTP: Sí
Seguridad SMTP: SSL
Puerto SMTP: 465
Usuario SMTP: depinforoviedo@escuela5-cp44.webjoomla.es
Contraseña SMTP: la correspondiente a esa cuenta de correo
Hospedaje SMTP: cp44.webempresa.eu

¡Gracias por vuestra ayuda!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 24/05/2013 10:30 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Miembro
 

Hola,

Con las url temporales no te funcionará el envio de correo. La gestión global del correo en Joomla se configura en:

- Configuración Global
- Servidor
- Configuración de correo:
-- Programa de correo: Funcion de correo PHP
-- Dirección del remitente: Su dirección de correo.
-- Nombre del remitente: El nombre que desea figure a quien reciba el correo.
-- Ruta para Sendmail: /usr/sbin/sendmail
-- Autenticacion SMTP: No
-- SMTP Security: Nada
-- SMTP Port: dejar en blanco
-- Usuario SMTP: dejar en blanco
-- Contraseña SMTP: dejar en blanco
-- Servidor SMTP: dejar en blanco

Con esta configuración debe poder recibir correos del sistema si además en Gestor de Usuarios, Super-Administrador habilita la opción:

- Recibir e-mails del sistema: Si

Saludos.


 
Respondido : 24/05/2013 10:34 pm
 STJO
Respuestas: 74
Trusted Member
Topic starter
 

Hola Johnny:

Muchísimas gracias por la rapidez en responder, pero no me funciona tampoco con esos valores.
Adjunto pantallazo


 
Respondido : 24/05/2013 10:43 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Miembro
 

Hola,

La captura no se adjunto, si no te funciona mediante firefox puedes intentar con otro navegador. Solo se aceptan capturas en formato .jpg o .png.

Saludos.


 
Respondido : 24/05/2013 10:52 pm
 STJO
Respuestas: 74
Trusted Member
Topic starter
 

Gracias!
Ahora va...


 
Respondido : 24/05/2013 10:56 pm
 STJO
Respuestas: 74
Trusted Member
Topic starter
 

Tal como se ve en el archivo adjunto, he puesto esos valores y sigue sin funcionar...


 
Respondido : 24/05/2013 11:04 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Miembro
 

Hola,

Verifica colocando en el correo electrónico del sitio un dominio por ejemplo:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Realiza nuevamente la prueba de envio.

Saludos.


 
Respondido : 24/05/2013 11:13 pm
 STJO
Respuestas: 74
Trusted Member
Topic starter
 

Sigue sin funcionar.
Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 24/05/2013 11:18 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Miembro
 

Hola,

Si sigue sin funcionar es posible que gestiones el correo externamente por lo que debes enviar un ticket a soporte para que te brinden la respectiva configuración.

Saludos.


 
Respondido : 24/05/2013 11:26 pm
 STJO
Respuestas: 74
Trusted Member
Topic starter
 

Hola,

a ver si lo entiendo...
¿tengo que abrir un ticket en soporte de webempresa diciéndoles el problema que tengo y que ya consulté en el foro?
Un saludo


 
Respondido : 24/05/2013 11:29 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Miembro
 

Hola,

Si, puedes hacer referencia a este hilo de foro para que revisen el tema y sepan que hacer inmediatamente.

Saludos.


 
Respondido : 24/05/2013 11:30 pm
 STJO
Respuestas: 74
Trusted Member
Topic starter
 

Gracias Jhonny.
Acabo de abrir ticket en el departamento de hosting.
¡Un saludo!


 
Respondido : 24/05/2013 11:34 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola STJO,

Parece ser que utilizas Joomla 1.0.15, versión que actualmente está descontinuada oficialmente por el equipo de desarrollo de Joomla y de la cual no hay actualizaciones ni mejoras.

La única opción seria actualizar a una versión más estable, algo complicado en tu caso ya que eso supone primero migrar a 1.5 para posteriormente migrar a 2.5.

Facilita una captura "completa" de la pantalla de Configuración de Correo de tu Joomla instalado en /publc_html/j1_0_15

Saludos


 
Respondido : 25/05/2013 12:03 am
 STJO
Respuestas: 74
Trusted Member
Topic starter
 

Hola Luis:

No estamos usando 1.0.15
Estamos usando joomla 2.5
La ruta es /publc_html/jit

La web antigua a la que te refieres la seguimos conservando pero vamos eliminando contenidos poco a poco.

El problema del correo electrónico es el de la web /publc_html/jit en versión joomla 2.5

¡Gracias!


 
Respondido : 25/05/2013 12:07 am
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola STJO,

Veo que soporte está revisando tu consulta por ticket. Dejamos este post en espera hasta que ellos resuelvan.

Saludos


 
Respondido : 25/05/2013 12:31 am
Página 1 / 2