De repente no puedo acceder a mi administrador.
Me devuelve el siguiente error:
No se puede acceder a la sección privada del sitio.
Creo que ha sido porque he cambiado de grupo de usuarios a todos a la vez, y a los superusuarios les he cambiado a editores.
Cómo puedo recuperar el superusuario?
URL del sitio: vidartv.es
Hola Juan Carlos,
Creo que no se puede dejar la web sin al menos un superusuario o superadministrador.
Revisa en la base de datos (cPanel --> PHPMyAdmin), tabla prefijo_users
Si no recuerdas la contraseña, puedes ver como recuperar la contraseña de administración de tu Joomla: https://www.webempresa.com/videos/recuperar_pass/recuperar_pass.html
No olvides que la contraseña para que funcione debe guardarse en formato MD5.
Saludos
He revisado la base de datos, y efectivamente el superusuario sigue estando, pero no puedo acceder.
No he olvidado la contraseña. La introduzco 50 veces al día, por lo que es dificil de olvidar.
El caso es que ha ocurrido al cambiar a todos los usuarios a editores, aunque en la base de datos dice que es super user...
Qué puedo hacer? Es urgente!!
Hola Juan Carlos,
Bajo previa copia de seguridad de la web actual, si tienes una copia de seguridad de la base de datos, pues borra la actual e importa la copia.
Saludos
Hola Juan Carlos, Jordi te comentaba que hicieras una copia de seguridad de la base de datos, veo que estás descargando tu Joomla por FTP, que es otro tipo de copia de seguridad...
Para hacer la copia de seguridad de la base de datos has de hacerlo en tu phpMyAdmin..
El error que aparece en el Filezilla, puede ser que sea un error interno de tu cliente FTP, los clientes FTP cuando les indicas que se descarguen un directorio de forma recursiva, lo que hacen es ir listando los ficheros de la web de forma recursiva, directorio por directorio, y se van descargando todo, en este proceso de recursividad, en ocasiones algún directorio lo descargan por duplicado, y por este motivo detecta que ya existe el fichero, y te pregunta si lo quieres sobrescribir, diciendole que sí no deberías de tener mayores problemas..
Saludos!
DOS PREGUNTAS
1- Esto puede ayudar? He encontrado esto en la tabla de los usuarios de K2 en la base de datos
2- Cómo restauro la base de datos. Cuando intento importar me dice phpmyadmin que ya existe la base de datos...
Y puedo importar solo esta parte de la base de datos o tengo que importarla entera?
Hola Juan Carlos,
La tabla de de users de K2 no es el problema, el problema es la tabla jos_users que no aparece en la captura de pantalla que adjuntas.
Desconozco como realizaste la copia, pero entiendo que es un archivo .sql. Puedes editar el mismo y eliminar todos los registros de la base de datos que no tenga relación con jos_users, y luego importar la tabla (PHPMyAdmin --> importar --> seleccionar archivo), previamente eliminando la tabla actual para evitar problemas de sobreescritura.
Saludos
La copia la hice exportando localhost.sql que incluye la base de datos de joomla y otra que dice y otra que dice informacion schema
Cómo la edito?
Hola Juan Carlos
Contenido solo visible a usuarios registrados
Se puede editar con el bloc de notas de Windows, pero es muy incomodo. Es más recomendable usar dreamweaver, texpad, editplus, etc
Saludos
Si, en el archivo localhost.sql están vidartve_joomla y informacion_schema
Con Dreamweaver es de locura. Son más de 4000 líneas de código. Cómo sé qué tengo que borrar?
No hay un editor más visual que se vea tipo phpmyadmin?
He descargado easyphp y estoy usando phpmyadmin localmente, pero no me deja abrir la base de datos por ser mayor de 2 MB, ya que pesa más de 5 MB.
Se puede ampliar esta restricción?
------ Vale, esto lo he solucionado comprimiendo en zip la base de datos
Bueno, ya está solucionado.
He usado Easyphp para exportar de mi copia de seguridad de la base de datos de hace un mes las tablas de usuarios:
jos_user_profiles.sql
jos_user_usergroup_map.sql
jos_usergroups.sql
jos_users.sql
Sólo con jos_users.sql no ha sido suficiente.
He borrado las tablas en mi base de datos y he importado las antiguas.
Espero que le sirva a alguien.
Gracias.
Hola Juan Carlos,
Gracias por aportar tus experiencias en esta incidencia.
Cerramos el tema.