permisos componente sh404sef  

 
Joaquín
 Joaquín
Usuario experto

Hola, estoy teniendo problemas a la hora de poder dar acceso a este componente a un usuario concreto perteneciente a un grupo con acceso al backend.

Dentro del apartado de configuración del componente en la pestaña de permisos le indico que este nuevo usuario pueda acceder al componente, pero cuando guardo esta configuración me aparece en la configuración calculada "No permititod (Bloqueado)"

El usuario al cual le estoy dando acceso a este componente pertenece al grupo "gestor" y al nuevo grupo que me he creado yo para este usuario "ociogrupo4" para que tenga acceso a este componente nada más.

Lo que no quiero es que al grupo al cual pertenezca el usuario pueda hacer más cosas que el acceso al módulo en cuestión (sh404sef), cosa que pasaría si le habilito el acceso como "Super Administrador" o "Acceso a la interfaz de administración" dentro de la Configuración Global.

Si sabéis como habilitar el acceso exclusivo a este componente desde la parte de administración, me sería de gran ayuda.

Un saludo y gracias de antemano

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/04/2015 6:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Lo que deberías hacer es crear un grupo que este bajo Administrador, de esta forma este grupo heredará todo lo de Administrador, sin embargo luego para cada componente que tengas en tu sitio puedes ir quitandole permisos, ten en cuenta que algunos componentes no soporta 100% los permiso ACL de Joomla en el backend.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2015 8:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Joaquín
 Joaquín
Usuario experto

El problema es que el componente sh404sef solo deja poder gestionarlo si perteneces al grupo super usuario y en este caso puede verlo todo.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2015 11:51 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar tendrías que analizar por qué estás utilizando el componente sh404sef, para ver si realmente lo necesitas.

Si lo usas para poder personalizar las urls de las páginas que se cargan en tu web entonces no sería necesario, ya que esto es algo que puedes hacer modificando los alias de los elementos de menú que cargan las páginas.

Personalmente no recomiendo utilizar el sh404SEF o cualquier otro componente de SEO para generar urls amigables ya que pueden acabar generando problemas.

En el caso de que el componente sh404SEF no esté programado de forma que permite asignarle un ACL distinto no podrás hacer nada en este sentido sin modificar el código. Ten en cuenta que se podría considerar normal que haya que tener permisos de Super Usuario para acceder al componente ya que lo que aquí se configura es crítico para el funcionamiento de la web.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2015 3:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Joaquín
 Joaquín
Usuario experto

Muchas gracias por la respuesta. En principio el componente será usado para mejorar el SEO del sitio web y por tanto su posicionamiento.
Utilizo este componente, porque ví que estaba muy bien valorado.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2015 12:38 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola!

Taly como te comentó Pablo es mejor que utilices otras alternativas que ayuden al SEO de tu página web.

Revisa por si te es de utilidad:

www.webempresa.com/videos/seo-2/seo-2.html
www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/1-nociones-b%C3%A1sicas-de-seo-y-joomla
www.webempresa.com/blog/item/329-gu%C3%ADa-para-principiantes-sobre-optimizaci%C3%B3n-para-motores-de-b%C3%BAsqueda.html
virtuemart.webempresa.eu/index.php?title=Estrat%C3%A9gias_para_vender_por_internet

Este último enlace se enfoca más a tienda online pero también hay algunas explicaciones generales a todo tipo de web de presencia.

Ojea también este:

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2015 2:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro