Redirección de urls  

Página 1 / 2
 
Jordi
 Jordi
Estimable Member

Buenas tardes, a ver si por favor podeis ayudarme una vez más. Resulta que últimamente he cambiado varias cosas en mi sitio:

- He eliminado el intento de crear una tienda virtual con Virtuemart.
- Cambiado varias categorias.
- También he cambiado nombres de enlaces... etc...

Esto supone que casi todas mis antiguos enlaces están rotos y Google no los encuentra. Aquí es donde mediante el componente Redirección que incluye Joomla 2.5, he redireccionado todas los errores que iba encontrando. Acutualmente llevo 1500 redirecciones... y no es para tanto. Os adjunto una imagen de tal y como tengo configurado SEO:

También algunos enlaces rotos que me han salido últimamente. Evidentemente cuando redirecciono los enlaces le doy a habilitar el enlace, estos que veis aun lo los he redireccionado.

Y por último un pantallazo de los enlaces rotos que aparecen en Google donde podeis ver, entre otros desastres :blink: el gráfico de enlaces con error 500 que he sufrido. Voy redireccionando muchos pero esto no hay quien lo pare, cada día aparecen entre 20 ó 30 enlaces con error 500.

Gracias y saludos.

Jordi.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/11/2012 3:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jordi

Los errores al parecer son por las distinas urls generadas por extensiones que tal vez ya no utilizas o que han cambiado la estructura de la url.

Una de las opciones que tienes es redireccionar a través del archivos .htaccess, que a través de patrones puedes definir tu redirección por grupos ya que a través de la extensión de Joomla tendrás que hacerlo individualmente.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/cambio-url-redireccion-301-htaccess.html

Otra opción a considerar es utilizar una página de error 404 adecuada.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2012 7:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Gracias Jhon, sigo redireccionando una por una, pero esto nunca termina. He desinstalado Virtuemart y cambiado la manera de presentar las imagenes en phoca gallery.
Casi todos los redireccionamientos que tengo que hacer es de Virtuemart y hace mucho tiempo que lo desinstalé. Esto es normal? tendrá fin? :blink:

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2012 5:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jordi

Tal como te comenté tal vez sea bueno que evalues la redirección por .htacces en donde puedes definir un patron y evitar redireccionar urls individuales

También te sugiero manejar una página de error 404 , esta página se muestra cuando una url no existe en tu sitio web, puedes revisar las siguientes extensiones relacionadas a este tema:
http://extensions.joomla.org/search?q=404

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2012 8:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola Jhon gracias de nuevo, he instalado el componente y funciona realmente bien. Voy a ver si soluciono este tema que me trae de cabeza.

Aunque de todos modos no se porque aún desinstalando Virtuemart sigue generando enlaces erróneos :angry:

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2012 11:34 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Jordi,

Según verifico la captura de Google Analytics los enlaces son del día 7 verifica si las perdidas se generan con fechas actuales.

Saludos.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2012 12:28 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola Johnny, acabo de mirar y de momento hoy se han generado 15 errores con fecha 25/11/2012.

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2012 11:18 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola Jordi, si ya has desinstalado VirtueMart y Google sigue recogiendo errores 500 es posible que tengas que vaciar la caché de tu sitio desde la administración de tu Joomla..

Podrías pasarnos un link donde podamos ver uno de esos errores 500 para ver si encontramos el motivo del error??

Saludos

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2012 11:57 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola David, aqui tienes una: http://www.fotoestudi.com/index.php/es/fotografo-comunion/precio-recordatorio-comunion/punto-de-libro-comunion/punto-libro-comunion-fotografo

Ahora aparece la página de error que he configurado.

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2012 8:38 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jordi,

Según tus datos, la última vez que aparecieron "enlaces rotos" en Google fue el 25, ¿hoy 27 siguen apareciendo "nuevos" enlaces rotos?, ¿limpiaste la cache

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2012 9:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola Luis,

Con fecha de hoy no aparecen errores, solo son del día 24 y 25 de noviembre 2012.

He Purgado la caché expirada. Songo que tambien tengo que limpiarla voy a ver ahora aunque... no tengo una idea asentada de lo que hace la cache y que pasa si la borras. He visto algún video tutorial vuestro pero explica solo como limpiarla y no es igual como lo veo yo a como lo explica en el video. Te adjunto un pantallazo.

Entiendo que tengo que seleccionarlo todo y darle a borrar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2012 9:51 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jordi,

Te recomendamos la lectura del siguiente artículo del Blog de Webempresa donde explicamos el uso genérico de esta extensión gratuita llamada Cache Cleaner para gestionar la misma en tu Joomla! y poder ver los cambios que realizas de forma inmediata:

https://www.webempresa.com/blog/item/385-gestionando-la-cache-en-joomla-con-cachecleaner.html

Nota: Si te muestra un "warning" tras instalar el módulo, haciendo referencia a tu versión de PHP, no te preocupes, va a funcionar igual.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2012 9:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola Luis,

He despejado dudas referente al cache muchas gracias. He instalado el componente pero no me deja instalarlo por mi versión de php, te adjunto una captura de pantalla:

He limpiado la cache desde el acceso de joomla, ire mirando si aparecen más errores 500.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2012 10:25 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jordi,

Instala la siguiente versión.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2012 10:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola de nuevo Luis,

Es curioso... en mi hosting tengo dos sites uno los tengo con la instalación de Joomla 2.5 que me descargue de Joomla Spanish me parece, ya que aun no estaba disponible el vuestro. Mas tarde instale en otro directorio vuestra instalación, pues bien, en este último si que funciona correctamente el componente Cache Cleaner. Y también estoy viendo que cambian algunas cosas... para mejor a favor del instalador de Joomla 2.5 que teneis en el CPanel.

Igual me estoy desviando mucho del tema pero... hay manera de desinstalar el primero y cambiarlo por el vuestro... evidentemente sin tocar la base de datos tendría que instalar de nuevo todos los componentes ¿no?. Puede ser por eso la explicación de tantos errores 500.

Gracias por vuestra ayuda, saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2012 11:17 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro