Avisos
Vaciar todo

Actualice mi web y desaparecio  

Página 1 / 2
 
fernando
 fernando
Estimable Member

Hola chicos, tengo una web joomla 3.0 quize actualizarla a la ultima version y desaparecio, no aparece el sitio ni tampoco aparece por el administrador,hice un respaldo, gracias por la ayuda
http://ploteos-geocad.com/

Citar
Respondido : 11/11/2013 11:42 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Fernando,

Puedes revisar el fichero error_log:

Qué es un error 500 y como localizarlo en nuestra web
https://www.webempresa.com/blog/que-es-un-error-500-y-como-localizarlo-en-nuestra-web.html

Si no localizas el error lo mas factible es restaurar la cuenta con la copia de seguridad que realizaste.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2013 11:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

fernando
 fernando
Estimable Member

Yo hice una copia con akeeba, pero esta en los ficheros de akeeba, como accedo a ella mediante el cpanel,gracias.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2013 9:15 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola fernando,

Probablemente el plugin "remember" no sea compatible ¿has probado a deshabilitarlo?.

[13-Nov-2013 21:12:18 Europe/Berlin] PHP Fatal error: Call to a member function get() on a non-object in /home/peruniqu/public_html/ploteos-geocad.com/plugins/system/remember/remember.php on line 94

Por lo demás no deberías tener problemas ya que tu servidor es compatible con Joomla 3.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2013 9:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

fernando
 fernando
Estimable Member

Hola, como la deshabilito? esta bien hasta ahi? gracias.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2013 10:27 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola fernando,

No es la forma correcta ya que no eliminará el problema.

¿Se trata de una extensión instalada por ti?, si es "afirmativo" indícanos por favor cual es (url de descarga).

Al tratarse de un plugin, si tienes acceso al backend e tu web desde el Gestor de Plugins deberías poder deshabilitarlo. Si no tienes acceso al backend de Joomal tendrías que ir a tu cpanel, Bases de Datos, phpMyAdmin y localizar la tabla _plugins o _extensions y dentro localizar el registro del plugin "remember" y pasarlo de !1" a "0" es Status.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2013 11:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

fernando
 fernando
Estimable Member

Yo no instale ningun plugin, mi web http://ploteos-geocad.com/ es de la plantilla favourite, al actualizarla se desaparecio, no aparece nada tambien cuando quiero entrar por el administrator, hice un respaldo, por eso decia como puedo entrar alli por el cpanel que es la unica forma creo de llegar alli, he intentado hacer lo que me dicen pero no encuentro lo que me dicen, si hay otra opcion de restablecer mi web se los agradecere.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2013 12:57 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola fernando,

Pregunta obligatoria: ¿Hiciste copia de seguridad antes de "actualizar"? algo que indicamos siempre antes de proceder con actualizaciones o cambios importantes en la web o instalación de nuevas extensiones.

Revisa en tu cPanel, Archivos, cPremote Backup Management que copias de seguridad tienes disponibles, posiblemente tengas copias de antes de actualizar.

Si te interesa restaurar los ficheros de tu cuenta de Hosting tienes que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrarás en tu cPanel dentro de la opción Archivos.

Al acceder a esta utilidad tienes varias opciones:

Restore Home: Esta opción permite recuperar la cuenta de Hosting completa a la fecha que escojas, teniendo en cuenta que al usar esta opción recuperarás la copia de seguridad de toda la cuenta de Hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderás cualquier cambio que hayas realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda la cuenta de Hosting.

Restore Document Root: Esta opción permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de la web, teniendo en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tienes más de una web en el directorio public_html estarás recuperando los ficheros de todas las webs que tengas en el Hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tienes que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escojas, esta opción se suele utilizar si has borrado correos o cuentas y quieres recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perderías los nuevos correos que no hayas bajado al programa de correos electrónicos que uses para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tienes que saber que fichero o directorio quieres recuperar, por ejemplo puedes querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que hayas borrado por error.

Ten en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que selecciones pero no borra los ficheros actuales, es posible que te interese primero borrar los ficheros actuales si quieres restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que hayas eliminado.

Restore Database: Esta opción permite recuperar una base de datos, tendrás que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de la cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos tucuenta_joomla tendrás que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración.

Al acceder a cualquiera de las opciones tienes que introducir tu email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que estés utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quieres restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que hayas indicado, una vez ejecutada la tarea recibirás un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, te facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que Joomla está instalado en el directorio raiz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero:

public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos Joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero:

public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de Joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si Joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente:

public_html/templates/plantilla1/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2013 1:03 am

Cursos Gratuitos WordPress

fernando
 fernando
Estimable Member

A la pregunta,claro que si hice un respaldo con akeeba antes de actualizar a la ultima version de joomla 3 , al darle actualizar empezo a cargar la actualizacion y despues desaparecio la web, me ha mandado bastante informacion imagino que para uds es mas sencillo interpretar que se debe hacer pero yo aun no puedo, no entiendo bien lo de los directorios y bases de datos, quisiera saber que hacer en mi caso especifico, disculpe la insistencia, me urge hacer que la web vuelva a aparecer, gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2013 3:53 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Fernando,

Si realizaste la copia de seguridad lo recomendable seria restaurarla.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting:

- Como copiar Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html
- Como restaurar Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2013 3:56 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

fernando
 fernando
Estimable Member

Yo hice el respaldo en akeeba pero no lo descargue a mi pc, hay alguna opcion de descargarlo desde el cpanel? gracias.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2013 4:55 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Fernando,

Si, la copia debería estar en la siguiente ruta: /administrator/components/com_akeeba/backup

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2013 4:58 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

fernando
 fernando
Estimable Member

No puedo entrar por el administrator, la web a desaparecido de la red, lo vuelvo a repetir, por favor yo quiero seguir sus indicaciones pero antes de responderme rapido lea lo que he estado escribiendo,espero que me ayude ,gracias.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2013 4:11 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Fernando,

Parece que no nos estas entiendo, primero me consultas:

Yo hice el respaldo en akeeba pero no lo descargue a mi pc, hay alguna opcion de descargarlo desde el cpanel? gracias.

Yo te respondi:

Si, la copia debería estar en la siguiente ruta: /administrator/components/com_akeeba/backup

En ningún momento te dije sobre Joomla, por el cPanel tienes que utilizar el administrador de ficheros de tu cPanel:

Administrador de Archivos de cPanel
https://www.webempresa.com/blog/administrador-de-archivos-de-cpanel.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2013 4:20 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

fernando
 fernando
Estimable Member

Ok , ud tiene razon, me dio bien la respuesta, he logrado llegar hacia un respaldo en la carpeta de la ruta que me dio entre por el administrador de archivos, web root (public_html/www) puse abajo la web ploteos-geocad.com(que es la web que quiero reparar) llegue por la ruta que me dio pero el archivo que encontre es un jpa site-www.perunique.com-20131111 , yo aparte de la web ploteos-geocad.com que quiero reparar, tengo otra que es perunique.com en el mismo hosting, por eso quiero saber si este respaldo que acabo de descargar es de ploteos-geocad.com o es como dice el nombre de perunique.com, estoy confundido,gracias por su ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2013 8:43 pm
Página 1 / 2