Cifrado de contraseñas incorrecto en el registro  

 
Xavi Guerrero
 Xavi Guerrero
Usuario activo

Buenas, me pasa algo muy extraño, los usuarios cuando se registran , una vez activada la cuenta no pueden hacer login, siempre dice que la contraseña es incorrecta. Después de revisar la BD, veo que al registrase genera una contraseña de usuario que parece cifrada en md5, pero cuando modifico la contraseña desde el backend genera otro cifrado diferente. ¿Qué puede estar ocurriendo?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/11/2013 2:27 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, las contraseñas de Joomla se guardan en la base de datos cifradas en MD5. Es normal que cuando cambies la contraseña desde la propia base de datos este cifrado cambie, pero eso no quiere decir que el anterior fuese incorrecto.

¿Cuando cambias la contraseña desde la base de datos el usuario puede acceder? Lo más probable es que el problema esté causado por algún plugin que estés utilizando en tu Joomla. Revisa los que tienes instalados para ver si hay alguno referente a los usuarios y su registro.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2013 2:44 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Xavi Guerrero
 Xavi Guerrero
Usuario activo

Hola Pablo, gracias por tu respuesta.

No me he explicado bien. Yo no modifico las contraseñas en la BD. Lo que ocurre que al registrarse un usuario se genera una contraseña como esta "445764b9825e5c96891f20d5fb790f32", y el usuario no puede hacer login (después de activar la cuenta). Pero si esa misma contraseña se la establezco manualmente desde el backend de administrador, se guarda otro password diferente con este formato: "0c46a4f9f8eebba338a66afc2b6e45ec:VLxdVN1kpHSKvPLiifnyztyvL3BwYHmi" y entonces si puede acceder el usuario.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2013 2:49 pm
Xavi Guerrero
 Xavi Guerrero
Usuario activo

Se me olvido comentarte que uso T3 framework. Instalado sin ninguna modificación.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2013 2:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tal como te comentaba, revisa los plugins que tienes instalados en la web para ver si hay alguno que pueda estar afectando a esto.

No creo que sea problema del T3 Framework ya que lo he utilizado en numerosas ocasiones y nunca he visto problemas de ese tipo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2013 3:05 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro