Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Consulta sobre Captcha y joomla 3‏  

Página 1 / 2
 
Lic. Erik Garcia
 Lic. Erik Garcia
Usuario activo

Buen dia, quisiera preguntarles si pudieran apoyarnos a actualizar el joomla de nuestra pagina que actualmente tiene la version 3.1.5 a alguna version mas reciente, ya que hemos notado que el CAPTCHA de nuestro joomla se desabilito, he seguido los pasos que hay en su foro de soporte y todo esta como debe ser, pero investigando llegamos a este articulo

http://tujoomla.com/web/tips/245-como-solucionar-el-error-del-recaptcha-en-joomla-2-5-y-3-2

En donde comentan que esto se debio a que Google hizo cambios a su API de Captcha y por eso hay que hacer modificaciones, pero tambien mencionan que las nuevas actualizaciones de joomla ya tienen esa correcion, por lo que les queremos solicitar su apoyo para realizar un respaldo de nuestro sitio y si existe alguna actualizacion de joomla mayor a la que tenosmo nos actualicen a la misma.

Lo intente realizar yo mismo pero desde mi trabajo por alguna razon no puedo entrar al panel de control y a veces en casa como mi conexion es lenta me bloquea la IP por la tardanza y despues ya no me deja entrar.

Les agradecere me comenten al respecto de si es posible, saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/12/2013 3:21 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Erick,

Puedes hacer la instalación manual, puedes dirigirte a la url: http://www.joomla.org/download.html#j3 y descargar el fichero Joomla_3.2.1-Stable-Full_Package.zip luego te diriges a la administración de tu Joomla y en el gestor de extensiones instalas el paquete, con eso seria suficiente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 3:50 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Lic. Erik Garcia
 Lic. Erik Garcia
Usuario activo

Ok muchas gracias, solo para estar seguro descargo la version Full Package o Upgrade

Si subo el archivo Full no afecta en nada a mi web? no me borra nada?

Como le comento no puedo entrar a mi panel para realizar una copia de respaldo en estos momentos por eso quiero estar seguro que no se colapsara nuestro sitio

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 4:03 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Erick,

Previa copia de seguridad debes realizar el proceso, asumo que tienes acceso a la administración de Joomla?: https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

Puedes descargar la versión Full Package acabo de hacer una prueba y me funcionó sin problemas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 4:06 am

Lic. Erik Garcia
 Lic. Erik Garcia
Usuario activo

Ya descargue el componente y ya estoy realizando mi respaldo, lo que me quedo la duda es si no afecta que instale el archivo FULL Package de joomla sobre el joomla que ya tengo con mi plantilla y mis configuraciones?

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 4:14 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Erick,

No debería afectar a la plantilla y configuraciones, realiza primero la prueba descargando el parche Joomla_3.2.x_to_3.2.1-Stable-Patch_Package.zip desde la url oficial: http://joomlacode.org/gf/project/joomla/frs/?action=FrsReleaseBrowse&frs_package_id=6821 e instalalo desde el gestor de extensiones, yo hice la prueba con la versión full sin embargo te recomiendo mejor el parche.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 4:33 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Lic. Erik Garcia
 Lic. Erik Garcia
Usuario activo

Ya hice el procedimiento y paso lo que no queria que pasara 🙁

Segui todos los pasos y descargue desde ahi el packete de actualizacion pero en el proceso de carga se quedo en blanco literalmente tanto el administrador como la pagina se ven en blanco

Ahora lo voy a subir via ftp y copiar la actualizacion descomprimida carpeta por carpeta para ver si se soluciona el problema si no les pedire ayuda para poder restaurar la copia de respaldo que hice

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 4:43 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Erick,

Puedes revisar el fichero error_log para ver que sucedió:

Qué es un error 500 y como localizarlo en nuestra web
https://www.webempresa.com/blog/que-es-un-error-500-y-como-localizarlo-en-nuestra-web.html

También puedes ejecutar Stephan desde tu área de clientes. En caso de no funcionar puedes ver el proceso de restauración en el mismo articulo de Blog que te envié: https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 4:50 am

Cursos Gratuitos WordPress

Lic. Erik Garcia
 Lic. Erik Garcia
Usuario activo

Desafortunadamente actualizando de forma manual por medio de FTP las carpetas tampoco logramos conseguir que se vea el sitio tanto el panel de control como la paguina se ven en blanco, y tampoco puedo revisar el log ni restaurar la copia de respaldo porque aqui en el trabajo tienen un firewall o bloquean las paguinas y la de ustedes al momento de tratar de entrar al panel de control simplemente no la carga.

Intentare restaurarlo en casa mas tarde pero ahi el problema es que el internet es mas lento para subir o bajar archivos por lo que vere como funciona directo desde el panel 🙁

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 5:05 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Erick,

Efectivamente no es necesario descargar y volver a subir, el fichero de la copia con Akeeba Backup debe ubicarse en la ruta: administrator/components/com_akeeba/backup ahi debe estar el fichero con terminación en .jpa o .zip lo puedes mover al public_html, debes tener en cuenta tu espacio de disco si te encuentras al limite te puede fallar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 5:13 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lic. Erik Garcia
 Lic. Erik Garcia
Usuario activo

Tenemos contratado el paquete: Hosting para Joomla - Hosting Joomla 3Gb
Y la copia de respaldo que genero si mal no recuerdo es de 900mb por lo que espero copiarla y no moverla sin que haya errores porque si intento moverla y fallara el proceso en una de esas pierdo hasta la copia de respaldo

Lo intentare ojala se pueda restaurar sin mas problemas ya que el proceso tal ves no sea tan complicado pero algunos de nosotros como usuarios finales tenemos conocimientos limitados de estos temas y es todo un problema

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 5:20 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Erik,

En ese caso si te aconsejo primero descargar la copia de seguridad que generaste con Akeeba Backup para que puedas repetir el proceso las veces que sean necesarias en caso de errores.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 5:24 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Lic. Erik Garcia
 Lic. Erik Garcia
Usuario activo

Estoy desvargando el respaldo que genero Akebaa pero se va a tardar una hora mas o menos, recuerdo tambien que pregunte anteriormente sobre si ustedes hacen copia de respaldo automatica de los sitios, ya que en caso de que haya error o no pueda restaurar por cualquier motivo, si el respaldo que generan a las 4 horas vaya a respaldar el sitio actual que es el que no sirve, o si ustedes pueden regresar a una copia de respaldo anterior a la hora que paso la falla

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 5:45 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Erik,

Si te interesa restaurar los ficheros de tu cuenta de Hosting tienes que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrarás en tu cPanel dentro de la opción Archivos.

Al acceder a esta utilidad tienes varias opciones:

Restore Home: Esta opción permite recuperar la cuenta de Hosting completa a la fecha que escojas, teniendo en cuenta que al usar esta opción recuperarás la copia de seguridad de toda la cuenta de Hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderás cualquier cambio que hayas realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda la cuenta de Hosting.

Restore Document Root: Esta opción permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de la web, teniendo en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tienes más de una web en el directorio public_html estarás recuperando los ficheros de todas las webs que tengas en el Hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tienes que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escojas, esta opción se suele utilizar si has borrado correos o cuentas y quieres recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perderías los nuevos correos que no hayas bajado al programa de correos electrónicos que uses para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tienes que saber que fichero o directorio quieres recuperar, por ejemplo puedes querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que hayas borrado por error.

Ten en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que selecciones pero no borra los ficheros actuales, es posible que te interese primero borrar los ficheros actuales si quieres restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que hayas eliminado.

Restore Database: Esta opción permite recuperar una base de datos, tendrás que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de la cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos tucuenta_joomla tendrás que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración.

Al acceder a cualquiera de las opciones tienes que introducir tu email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que estés utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quieres restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que hayas indicado, una vez ejecutada la tarea recibirás un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, te facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que Joomla está instalado en el directorio raiz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero:

public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos Joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero:

public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de Joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si Joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente:

public_html/templates/plantilla1/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 5:51 am

Lic. Erik Garcia
 Lic. Erik Garcia
Usuario activo

Ok entiendo entonces que si no pudiera por alguna razon recuperar mi sitio por la forma antes recomendada de Akeeba aun tengo la opcion de restaurar mi web desde la segunda opcion? y si es asi la posibilidad de restaurar en la segunda opcion en un caso drastico, si podria acceder a un respaldo generado de los mencionados que realizan cada 4 horas para restaurar a unas horas antes del problema?

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2013 6:04 am
Página 1 / 2