Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas con Sobipro  

 
e-Commerce 360º
 e-Commerce 360º
Usuario experto

Hola, tenemos un problema con el componente Sobipro.
Lo hemos podido instalar correctamente y hasta ayer hemos estado cargando categorías y entradas sin problema, pero ahora al intentar crear una nueva entrada en cualquiera de las secciones y darle a guardar, la página se queda pensando y no rresponde.

Por otro lado, en las secciones de Sobipro que hemos creado en el front end se muestran las categorías y la tabla alfanumérica pero los links tampoco funcionan. Nos muestra el siguiente error: 'Error: 500 - Cannot load file at components/com_sobipro/usr/templates/storage/config.ini'

Creemos que el error se debe a que nos falta un archivo (Apache log) pero no sabemos muy bien qué tenemos que hacer con eso.

[Wed Jun 21 16:53:02 2017] [error] [client 212.142.140.66] File does not exist: /home/microsol/public_html/components/com_sobipro/var/css/c229db4e3dd281c5d29c9838efa35e05.css, referer:  http://microsol-cp357.webjoomla.es/solmicro/clientes-erp/clientes-erp-solmicro/  

[Wed Jun 21 16:53:03 2017] [error] [client 212.142.140.66] File does not exist: /home/microsol/public_html/components/com_sobipro/var/js/cb497e5fcb7041ec92899a9119769f15.js, referer:  http://microsol-cp357.webjoomla.es/solmicro/clientes-erp/clientes-erp-solmicro/ 

Saludos y gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/06/2017 5:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desde tu área de cliente, al hacdr un ticket de soporte, tienes la opción de pasar una revisión de tu cuenta, verifica si en la revisión se corrigen permisos o se indica más a detalle los posibles errores.

Has cambiado la versión de PHP recientemente?

De manera general podrías probar desinstalando la extensión e instalarlo nuevamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2017 8:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

e-Commerce 360º
 e-Commerce 360º
Usuario experto

Hola Jhon,

Hemos hecho ambas cosas que comentas, Stephan para corregir permisos, validar la versión de php y hemos instalado y desintalado la aplicación.

Llegamos ayer a poner ticket y nos dijeron que si había un error (el que os indicamos) y que abriéramos un poso en el foro....

ASi que lo que comentas ya esta hecho pero seguimos igual.... no hay mas opciones o ideas?

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 9:38 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Los mensajes de error que mostrabas parecen relacionados con la falta de archivos de caché js y css del Sobipro.

Tendrías que verificar si realmente existe el archivo components/com_sobipro/usr/templates/storage/config.ini, ya que parece que aquí está el problema.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 11:08 am

Cursos Gratuitos WordPress

e-Commerce 360º
 e-Commerce 360º
Usuario experto

Hola Pablo,
efectivamente, nos falta el archivo config.ini de la plantilla que estamos usando (storage). Dentro de esa carpeta solamente tenemos un archivo 'template.xml'. Hemos probado a añadir los 'config.ini' de las otras plantillas pero sigue sin funcionar. ¿Sabéis de dónde podemos sacar un config.ini válido para esta plantilla?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 1:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Si desisntalas completamente sobi pro e instalas nuevamente te sucede lo mismo? que no se crea el archivo?, prueba esto último en un clon de tu sitio ya que posiblemente pierdas las configurarciones al desinstalar.

Que información tiene el archivo config.ini de tus otros sitios que has copiado?, envíanos el archivo como adjunto para revisar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 6:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

e-Commerce 360º
 e-Commerce 360º
Usuario experto

Hola Jhon,
mira, por ejemplo con la plantilla Default Template V3 funciona correctamente. Pero hemos probado a añadir su config en la plantilla que queremos utilizar (Storage) y no funciona.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2017 11:09 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Son plantillas distintas con lo que la configuración varía y no te funcionara de una plantilla a otra.

la instalación de nuevo del componente tendría que solucionarlo, para instalarlo tendrás que eliminar por completo el que tienes y volver a configurarlo.

Este paso sería mejor que lo realizarás en un clon de tu plantilla y una vez todo configurado y funcionando como tú quieres sí que podrías probar a copiar el archivo del clon a la web en producción.

¿Es posible que eliminarais el archivo sin daros cuenta ?
Puedes probar a restaurar ese archivo:
.- Accede a tu cuenta Área de clientes
.- Selecciona Hosting -> Superbackups

.- Selecciona la pestaña Restauración Parcial
.- en el bloque Busca el fichero o directorio que quieres descargar añade el nombre del archivo a restaurar "config.ini"
.- Pulsa en el botón " Buscar "

Te mostrará todos los archivo que encontró con ese nombre y su ruta, restaura el archivo config.ini del módulo sobipro.

Nota: Recuerda seleccionar la fecha de restauración de una fecha donde funcionaba bien.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2017 11:36 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

e-Commerce 360º
 e-Commerce 360º
Usuario experto

Gracias,

Hemos buscado el archivo y nunca ha existido por lo que tal vez el problema también sea alguna incompatibilidad con la plantilla que tenemos.

Vamos por tanto a dejarnos de tanto lío y a elegir una plantilla default de las que si funcionan de SobiPro y editar a través de CSS los estilos.

Gracias,

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2017 12:26 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Es posible que sea lo que indicas.
ok, cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2017 12:32 pm