Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No puedo configurar modulo en productos 1.7.5.0 prestashop  

Página 1 / 2
 
jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Hola
Desde que he actualizado a la versión prestashop 1.7.5.0 en la que han cambiado todo el tema de los modulo tengo problemas. Tengo multitienda, con un tema de pago y utilizo además en todos los productos un modulo de customización. El problema que me encuentro es que en los productos que ya tenia no puedo configurar ningún parámetro de los modulos relacionados con el producto en concreto. Haces click en el botón del modulo y te sale la ventana emergente del cambio realizado sin abrir nada. Solo funciona correctamente al crear un articulo nuevo. Ya he borrado historial, cache, pasado el stephan... y no encuentro nada... ¿alguna idea?
Y me he dado cuenta porque tengo productos que se personalizan a dos caras, y la segunda ha desparecido, no en todos los productos, y ahí al intentar arreglarlo me he dado cuenta.
Gracias!!!!!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/02/2019 8:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cuando comentas de configurar los productos relacionados, entiendo que es algo nativo del propio prestashop o usas un módulo para esta funcionalidad?, de ser algo nativo ve desactivando módulos y verifica si alguno te causa el problema. Si es un módulo el cual usas para esto tendrías que revisar primero si hay actualizaciones pendientes, si esta actualizado y es un módulo de pago puedes consultar a los desarrolladores. Puedes enviar algunas capturas de pantalla.

Verifica también si tienes espacio suficiente en tu cuenta, de manera general podrías probar recuperar tu sitio antes de la actualizacion y realizar pruebas en un clon antes de actualizar tu sitio final.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2019 8:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Hola Jhon
No tiene que ver con los productos relacionados. Es cualquier modulo de pago el que no funciona, solo funciona cuando creo un producto nuevo, una vez creado si quiero modificar algo ya no me deja. Te adjunto captura de pantalla de donde están los modulos para personalizar los productos, si hago click en cualquiera de ellos se queda tal cual hasta que aparece el mensaje emergente " configuración actualizada ". Ninguno de los modulos funciona, por tanto no es cosa del desarrollador, he desactivado el overdrive, y algún otro módulo de pago por si acaso, pero nada... solo me queda esperar a primera hora mañana que ya tenga la copia de seguridad y cambiar al tema nativo a ver, me da miedo probarlo ahora...son 300 productos todos personalizados con plantillas y tal... terror... y no creo que el php tenga que ver, tengo el 7.1.26
Gracias por tu respuesta

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2019 9:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que esos módulos de productos estan actualizados

Ten en cuenta que siempre es recomendable hacer actualizaciones primero en un clon.

Prueba con el theme por defecto entonces y nos comentas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2019 9:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Hola
si, están actualizados a hoy mismo, por eso no he consultado antes, por si el de customizacion era el problema. Como tengo multitienda que cogido un par de ellas y las he cambiado al tema por defecto de prestashop y nada sigue el problema igual.
Mañana pondré todas las multitiendas con el tema por defecto, borraré caché y a ver....
Gracias!!!

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2019 9:24 pm
jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Buenos días
Nada... he puesto todas las tiendas con el tema por defecto y se comporta igual con los modulos que tienen que ver con el producto y que puedes configurar individualmente en cada producto, y de diferentes desarrolladores. Creo que el problema viene de la actualización a 1.7.5.0...
Saludos!!!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 10:05 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola jaime.

Veo que para ese dominio estas utilizando la versión 5.6 de PHP.

Cambia la versión de PHP de ese dominio e instala una versión de la rama 7x:

Tienes información en esta guia:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Revisa el bloque " Cambiar la versión PHP para una web "

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 12:00 pm
jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Hola Pepe, gracias por tu respuesta
No se llegar a esa captura de pantalla, pero bueno, he hecho lo del cambio de php, y sigue igual, te adjunto captura de pantalla anterior, donde verás que ya lo tenia en una versión 7, no entiendo porque sale eso de esa manera... he de cambiar también los regalospersonalizadosconfotos.dkorandot.es? y los subdominios de las multitienda también?.
Y de todas maneras no me sale ese listado que tu me muestras.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 2:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si ya has configurado PHP 7, prueba desinstalar e instalar los móduos nuevamente ya que me parece muy raro que sólo funcionen con productos nuevos, si son módulos de pago podrías también consultar con los desarrolladores ya que entiendo que si luego de crear un producto igual no puedes editarlo y usar el módulo.

Para descartar problemas con la versión de PrestaShop que podría ser también una razón podrías evaluar instalar un PrestaShop 7.5 en alguna carpeta y probar si te sucede lo mismo luego de instalar los módulos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 5:11 pm
jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

HOLA Jhon, gracias por la respuesta
He desactivado todo y activado de nuevo, pero por lógica... Luego probaré lo de instalar un Prestashop...
Pero para rizar el rizo... estos dos productos no son de hoy, o sea que son antiguos, en el que sale el SEO bien, con su url, me deja configurar los modulos, el que sale con url example, ese no, y eso me pasa en todos los que no puedo tocar los modulos, porque es en algunos si y en otros no... será lo de las URLS Y el tema nuevo del seo..?
te adjunto capturas de las pantallas de los dos productos
gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 5:36 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entonces sólo te sucede con algunos productos?

Esto que comentas no me queda claro:

será lo de las URLS Y el tema nuevo del seo

Tienes algún módulo adicional para el SEO?, has probado ir deshabilitando módulos y ver si alguno te causa el problema?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 6:18 pm
jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Hola
si, los que tengo adicionales los he desactivado y nada, lo de las url, es una de las mejoras que ha puesto en la nueva versión, cuando vas a lo de url de la tienda te sale arriba una especie de baner que te dice la mejora, y como ves en la captura de pantalla te saca una previa de los buscadores, si te fijas la diferencia entre uno y otro... Pero en general los modulos un poco locos, no funcionan, los que aparecen como activados realmente están desactivados, me ha pasado con el chat WhatsApp, y con el smartsuup, que aparecían activados pero no se mostraban... si no fuera por la cantidad de productos, y la cantidad de clientes de diferentes tiendas empezaba de cero, porque volver a la 1.7.4... ni me acuerdo de cuando la actualice
¿se puede saber eso?
Un saludo!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 7:20 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desconocemos cuando has realizado tu actualización, en todo caso podrías ver las copias que tienes disponible en el Cpanel de tu cuenta de hosting e ir probando las restauraciones, ten en cuenta que perderás todos los cambios posteriores a la fecha de recuperación.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 8:46 pm
jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Hola
Nada he vuelto atrás un mes...pero era imposible, en general los modulos no funcionan bien. A parte de los mencionados un banner por ejemplo que puedo elegir donde sale, y lo tengo configurado solo en inicio, me salía en todas las páginas, productos, categorías... y no lo podía poner ni abajo ni arriba, vamos que no funciona tampoco, ha sido en general... esperare a que salga la 1.7.5.1 o la dos... Daros cuenta que han cambiado toda la página de los modulos y habrá hecho algo en las tablas...
Muchas gracias de todas maneras...
Es la primera vez que no se soluciona...
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2019 11:18 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Hola
bueno he vuelto atrás como os he comentado... pero por recuperar un listado de pedidos de uno de mis distribuidores he recuperado la base de datos de ayer... o sea con el prestashop 1.7.5, y aún teniendo instalado el 1.7.4.4.... todo veo que funciona correcto... lo dejo así? opinión?

Gracias!!!!

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2019 12:26 pm
Página 1 / 2