migración de Joomla! 1.7 a 2.5.  

 
Miguel
 Miguel
Usuario experto

Buenas tardes
Estoy planteando hacer la migracion de mi web a 2.5
Actualmente tengo instalado 1.7, es importante deciros que no soy gran experto en las "tripas de la web" y le tengo bastante respeto a este tema.
Me podeis decir si es muy costoso la migracion?? hay extensiones o pligings que pueden dejar de funcionar?? tambien es importante que tengo la web en multiidioma ( por eso cogi 1.7 y el idioma gallego creo que no es un pluging " oficial".
Me podeis orientar desde hacer una copia de seguridad de la web hasta la migracion de version!!
Mil gracias por vuestra ayuda
Otra cosa importante... seria bueno hacer la migracion en paralelo a mi web ya que ahora estoy en temporada alta y no me puedo quedar sin web en algun error mio

URL del sitio: www.pazosantamaria.com

Citar
Respondido : 14/07/2012 7:54 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miguel,

El planteamiento para realizar una migración de Joomla! 1.7.x (preferiblemente de Joomla! 1.7.5) a 2.5 es el siguiente:

- Podrás migrar si tus actuales extensiones ya están disponibles en Joomla! 2.5, lo cual deberás verificar en el JED: http://extensions.joomla.org/search?q=joomla+2.5 y este punto es determinante para que puedas avanzar en la migración.
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 2.5, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de tus extensiones, tu plantilla en uso esta disponible para Joomla! 2.5.
- Podrás migrar a Joomla! 2.5 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 2.5 pero NO deberías migrar si tu plantilla no está disponible para esta rama, o por el contrario tendrás, tras la migración, pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 2.5 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.

Recomendación: no realizar una migración sin previamente hacer un respaldo del sitio web, preferiblemente con Akeeba Backup.
-

Tras analizar estos puntos, la migración actualmente es relativamente sencilla y con extensiones como jUpgrade se realiza de forma rápida desde Joomla! 1.7 a Joomla! 2.5 en un solo proceso.

Es importante que tengas en cuenta que Joomla! 1.7 ya no tiene soporte desde febrero de 2012 y extensiones como Akeeba Backup ya no pueden ser instaladas en Joomla! 1.7.

Otra cosa importante... seria bueno hacer la migracion en paralelo a mi web ya que ahora estoy en temporada alta y no me puedo quedar sin web en algun error mio

SIEMPRE, siempre hay que hacerlo en un clon, copia o como tu dices en paralelo, es fundamental no trabajar sobre el sitio web en producción.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2012 8:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro