Hola buenos días, desde ayer estoy teniendo el siguiente problema, la web la tenemos de siempre de la siguiente manera configurada, cuando un usuario se registra en la web, la web le envía al usuario un email de registro con un enlace (Por favor use este enlace para activar la cuenta) una vez pulsa en el enlace nos llega a nosotros un email del registro del usuario para que lo activemos si cumple con todos los requisitos.
Pues bien, cuando el usuario pulsa en el enlace enviado a su email es cuando le sale el error 500, y a nosotros no nos llega el mensaje de registro del usuario.
url del fallo: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Elena.
¿ Que version de joomla y Virtuemart tienes instalada ?
Comprueba que tanto las extensiones como joomla estén actualizadas.
Modifica también la versión de PHP de ese dominio e instala la 5.6
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
un saludo
Que hay Pepe, como esta usted?
Versión de Joomla instalada: Joomla! 3.8.12 Stable [ Amani ] 28-August-2018 14:00 GMT
Versión virtuemart instalada: VirtueMart 3.4.0
He cambiado la versión PHP a la 5.6 para ese dominio y sigue igual,
Gracias Pepe
Hola Elena.
La URL que muestras para la regeneracion de la contraseña no esta bien:
-> Contenido solo visible a usuarios registrados
la URl tiene que redirigir al módulo pero lo que hace es añadir la cadena de texto.
¿ Realizaste alguna traducción últimamente ? ¿ Cambiaste alguna cadena de texto ?
Disculpa por las consultas pero es que me parece una URL muy extraña ya que lo que añade es una cadena de texto.
Un saludo
no
Hola
Usas alguna extensión relacionada con esta funcionalidad.
Teóricamente esta funcionalidad es nativa de Joomla, prueba dejar para que los usuarios no requieran activación y verifica si pueden realizar el proceso de compra sin esa opción.
Desde: Usuarios > Gestionar > Opciones > Desactiva la opción de activación de cuentas de usuario
Saludos.
Hola, no utilizo extensiones relacionadas con esa funcionalidad, es mas todo funcionaba correctamente hace unos días, y no se a instalado nada.
El proceso de compra lo realizan bien, lo único que cuando pagan con tarjeta a través de la pasarela de pago, en estado del pedido pone pendiente y no me llega el email del pedido.
El proceso de compra esta bien.
Hola
Entiendo entonces que has cambiado para que el usuario no le llegue el enlace luego de registrarse.
La versión de Joomla que tienes trabaja mejor con PHP 7.x por lo que podrías evaluar regresar a PHP 7.x
Podrías conservar esta configuración y ver si en una actualización futura de Joomla se corrige ya que si no tienes extensiones instaladas con una funcionalidad similar, esto lo define el propio Joomla.
Con respecto al problema del método de pago, supongo que este problema lo tenías independiente del problema del enlace, mejor realiza una nueva consulta en foro con el título adecuado para tratar este tema.
Saludos.
Hola Jhon,
No he cambiado, para que el enlace no le llegue al usuario después de registrarse, lo sigo teniendo igual configurado.
Ya intente poner php 7, pero si lo pongo no se ve la web ya lo puse en un tema creo recordar, que mi plantilla o algo asi no lo soportaba.
Gracias jhon
Hola,
Como prueba, puedes realizar la clonación de tu web con Joomla en otro directorio, esto para no tocar la web en producción.
Luego, comprueba cambiando la plantilla en este clon. Verifica si con una nueva plantilla, puede ser la que tiene por defecto Joomla el error persiste ya que para la versión que posees debería de soportar una versión de PHP 7.
Hola, me podríais explicar un poco mas detalladamente los pasos a seguir para realizar la prueba que me indicais?
Muchas gracias
HOla
Para clonar tu sitio web Joomla puedes revisar esta discusión:
https://www.webempresa.com/foro/18-Pack-Empresa/50401-Clonar-instalaci%C3%B3n-de-Joomla.html
En el clon realiza la prueba de cambiar de template que te comentó Johnny y desactivando extensiones
Saludos.