Hola:
Vamos a instalar la aplicación ZOPIM para dar un servicio más inmediato al cliente.
Ya tenemos el código script y hay que pegarlo en el código fuente HTML , entre las etiquetas
Me podéis ayudar ?
Muchas gracias ¡¡
Adrián
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Adrian,
Dispones de un plugin para Joomla! y así poder implementarlo en tu sitio web:
- yoonique[.]net Zopim: http://extensions.joomla.org/extensions/communication/live-support-hosted/16438
Saludos.
Gracias, proceso de instalación concluido. el plugin ha sido instalado correctamente, dice el panel de extensiones.
Ahora que tengo que hacer ?
Gracias.
Adrián
Hola,
Ahora tendrás que ir en la administración de Joomla a Extensiones->Gestor de Plugins y editar el plugin que has instalado.
Una vez editado, tendrás que activar el plugin y configurar los parámetros. El ID sería proporcionado por Zopim (recuerda que es un servicio externo y de pago) y el idioma puede seleccionar el que quieras ("es" para español).
Hola Pablo:
Voy a cambiar la apariencia de Zopim con una nueva versión que han sacado. Me dice que copie el siguiente script y lo inserte en el codigo fuente HTML de mi sitio web, entre la cabecera , y me da este texto:
window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s=
d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set.
_.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8');
$.src='//v2.zopim.com/?1GPdVso39NHc2PdT8jeKjpHlOVGVrV6m';z.t=+new Date;$.
type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script');
Donde localizo ese lugar que me pide ?
Muchas gracias.
Adrián
Hola Adrian,
No hace falta insertar el código si tiene instalado el plugin.
Sólo tiene que poner la ID que te proporciona Zopim y el idioma que seria "es", nada más.
Saludos
Hola de nuevo:
Sigo con el tema ZOPIM y con el plugin Joonike. Os cuento:
Lo tengo instalado en varias paginas web gestionadas por WEBEMPRESA;
www.campusasece.es
www.mietiquetaenergetica.es
y como podreis comprobar si entrais, la moldura de ZOPIM es distinta en las 2 web.
He estado chateando con ZOPIM y me han enviado este link indicandome que lo instale via HTML, pero despues de haber desinstalado el plugin de JOOMLA y vuelto a instalar. De este modo me indican que en las 2 paginas web indicadas, el formato de la moldura será la misma.
y también me han dicho que para que el idioma sea español, que haga esta modificación:
$zopim(function(){
$zopim.livechat.setLanguage('es');
});
¿ Me podeis indicar como se desinstala joonike ? lo he intentado eliminar pero siguen saliendo las molduras de ZOPIM
Muchas gracias.
Hola ADRIAN
Primero la url de tu sitio web enviada inicialmente no funciona
Contenido solo visible a usuarios registrados
Puede ser que esta configuración de colores se haga desde tu propia cuenta del sitio web de Zopim, te sugiero verifiques primero esto y pruebes igualmente con el plugin.
La otra opción es que el plugin : http://extensions.joomla.org/extensions/communication/live-support-hosted/16438 , no tenga actualizado el uso de varios skins
En cualquier caso, te recomiendo primero asegúrarte de que tu chat funcione de manera standard, con el plugin, luego podrás evaluar el skin.
Saludos.
Gracias Jhon por tu recomendación.
Me podrías indicar que es lo que hay que hacer para desinstalar el plugin de joonike. Volverlo a instalar ya se.
Gracias de nuevo.
Adrián
Hola ADRIAN,
Todos los plugins se desinstalan desde el Gestor de Extensiones, Gestionar, localizas el plugin (puedes usar el filtro escribiendo "yoo" o "zopim" sin comillas) y lo seleccionas y arriba, icono "Desinstalar.
Saludos
Gracias Luis.
Eso ya lo he realizado, pero sigue saliendo ¿¿??
No lo entiendo, puedes comprobarlo tu mismo
Visita www.mietiquetaenergetica.es
Tiene que haber algo todavia dentro de esta pagina que hace mantener el Zopim.
Gracias por tu atención.
Adrián
Hola Adrián,
entiendo que has instalado el siguiente plugin:
http://extensions.joomla.org/extensions/communication/live-support-hosted/16438
Ves a Extensiones > Gestor de plugins en tu panel administrativo, y una vez allí filtra por el tipo de plugin "system". Comprueba que no está en la lista de plugins que aparecen:
Si sigue apareciendo, limpia la caché de Joomla a través de la opción Sitio > Mantenimiento > Limpiar caché y Limpiar caché purgada.
Espero que te sirva.
Saludos,
Rafa Noguera
Gracias Rafa.
Te adjunto archivo con la imagen del lugar que me indicas. Como puedes comprobar no existe el componente en la lista. Es totalmente curioso, pues todavia sigue la venta de ZOPIM en la pagina web www.mietiquetaenergetica.es
También he limpiado la caché y sigue igual.
¿ Tenemos otras alternativas de localización ?
Gracias de nuevo.
Adrián
HOla Adrian
Has insertado código manualmente? ya que veo que efectivamente se sigue mostrando el código de zopim
También limpia la cache de tu sitio web
Saludos.
Hola Jhon:
Si, he limpiado la cache de www.mietiquetaenergetica.es
No he introducido nada manualmente, porque no se. Lo que estoy intentando es eliminar el Zopim de esta pagina, porque lo vamos a instalar en www.campusasece.es (bueno ya está instalado) y no quiero duplicidades.
¿ que hago ?
Lo vuelvo a instalar el yoonike y lo desinstalo, a ver si así consigo algo ??
Gracias.
Adrián