Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

TPV con RedSys  

Página 2 / 2
 
Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos días,

Quería saber si el pack tienda de webempresa incluye algún plugin de pago mediante tarjeta de crédito. En las características publicadas del Pack Tienda Joomla se puede leer: "Capaz de procesar pagos con tarjeta de crédito.Pasarelas de pago integradas: Redsys (Sermepa-Servired + 4B), CECA, Ruralvía, BBVA, MercadoPago (Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos, Brasil) y DineroMail."

En mi caso trabajo actualmente con Caja Rural (actualmente absorbida por el Grupo Cajamar) cuyo TPV trabaja con RedSys, y quería saber si realmente viene ya integrada esta opción en el pack o desde webempresa aconsejaban el uso de algún plugin en cuestión, ya que en internet he encontrado dos opciones de pago que muestro a continuación:

- Opción Joomlaempresa (link)
- Opción Modulosdepago (link)

Gracias por su atención

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/06/2014 1:08 pm
Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos días Pablo,

A este respecto, puede ser que el banco sea el culpable del error. He instalado el plugin de RedSys de descarga gratuita en su página y tras instalarlo parece que todo funciona correctamente. Tras introducir los datos de la tarjeta, se redirige a la web del banco del vendedor y se realiza la compra correctamente por lo que se le genera un gasto al comprador y a nosotros un ingreso pero una vez que se ha hecho la compra, devuelve un error de firma por lo que virtuemart sigue manteniendo el producto en el carrito.

¿Alguna idea de porqué se produce este error?

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2014 12:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que estás hablando de probar un nuevo plugin para Virtuemart que te han proporcionado directamente desde Redsys. De ser así tendrías que indicarnos el enlace a la página donde lo has descargado para que lo podamos revisar.

Sobre el problema con el pedido y que no se actualice el estado a completado se puede deber que no esté configurada bien la notificación online.

En todo caso ten en cuenta que el pedido sí que se habrá guardado y que, por otra parte, siempre será conveniente comprobar en la página de administración del TPV virtual (externa a Joomla y Virtuemart) si el pago realmente se ha realizado.

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2014 3:08 pm
Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos días Pablo,

En efecto, estoy hablando del plugin que se encuentra para descarga en la web de RedSys y que puedes encontrar en este link.

Podrías darme más información sobre como configurar correctamente la notificación online?

Sobre el pedido, te indico que he entrado al módulo de administración de mi TPV (externo a Joomla, Virtuemart y mi página) y compruebo que el pago se ha realizado correctamente.

Gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2014 3:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando la documentación de este plugin de pago parece que no se realiza la notificación, es decir, tendrías que actualizar manualmente el estado del pedido una vez que hayas comprobado en la administración del TPV virtual que el pago se ha realizado correctamente.

Esto se puede hacer desde el apartado de pedidos de la administración de Virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2014 5:57 pm
Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos días Pablo,

Realizando de nuevo una compra te indico que tras realizar correctamente la transacción, la plataforma devuelve esta pantalla.

Sobre el estado del pedido te indico que se confirma por correo electrónico tanto al cliente como a la tienda que el pedido está confirmado, pero el producto sigue estando en el carrito, lo que puede llevar a equivocación al cliente y pensar que el pedido no se ha realizado.

Tienes alguna idea de como se pueden arreglar esos dos problemas??

Gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2014 12:01 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Parece bastante raro el funcionamiento de este plugin que has descargado directamente la web de Redsys. Cuando se conecta con la pasarela de pago el pedido ya tendría que estar guardado. Ese es el funcionamiento por defecto para los sistemas de pago.

Tendrías que consultar directamente con Redsys este problema para que verifiquen si el plugin tiene algún error y es compatible con la versión de Virtuemart 2 que estás utilizando.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2014 3:39 pm
Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos días,

Desde RedSys me indican lo siguiente:

"Debe comprobar en el módulo de administración la configuración del comercio sobre el que este realizando las pruebas. En dicha configuración debe comprobar que el parámetro "Parámetros en las URLs " tiene el valor "Sí", ya que son estos parámetros en la URL los que derivan al cliente a la página de OK o KO. "

Me podrían dar alguna indicación sobre donde encontrar dichos parámetros ya que en la configuración del módulo de RedSys no existen.

Me podrías indicar cuales serían las URLs de Url_KO y Url_OK? ya que parece ser que el plugin siempre lleva al cliente a la misma página...

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2014 1:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que comentan parece que se están refiriendo a la administración del TPV virtual y no a la configuración del módulo en Virtuemart. Deberías consultarles para que te ampliaran la información.

De todas formas estas url OK y KO no serían las que se encargarían de actualizar el estado del pedido en función de cómo haya ido el pago, sino que simplemente sirven para dirigir al usuario a una u otra página en función de si el pago ha sido correcto o no.

Existe una tercera url de notificación que sería la que realmente se encargaría de enviar la notificación con el estado del pedido. Se puede conocer como Merchant URL.

En todo caso, el plugin que te venía con el pago para Servired/Sermepa ya te tendría que funcionar, a menos que tengas algo mal configuración en el TPV virtual.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2014 3:19 pm
Javier
 Javier
Usuario experto

Buenas tardes,

Ya se ha resuelto el problema e indico a continuación como se ha resuelto para aquellos que hayan instalado este módulo y tengan el mismo problema que yo tenía.

Lo que había que hacer era ir a la página de administración de RedSys, apartado Comercios y Modificar, entre las diferentes variables que aparecen, la variable "Parámetros en las URLs" a Si.

Gracias por la ayuda

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2014 3:21 pm

Página 2 / 2