Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] anomalías en la web y tienda (2)

27 Respuestas
5 Usuarios
2 Reactions
112 Visitas
Respuestas: 55
Trusted Member
Topic starter
 
@pepesoler

Hola Francisco.

Accede apariencia -> Menu y revisa si te indica que hay algunos elementos no validos en el menu principal.

Si puedes adjunta una captura de las opciones del menu.

 

Siguiendo tus indicaciones esta es la captura de la web ORIGINAL

de la WebClon no soy capaz de entrar en el wp-admin, la urrl del Clon es http://nueva.acercamadera.com/tienda/

y la captura de la webClon es esta, en este instante

Ojo en el Clon no están activados los Plugins, por lo que creo que se mantiene sin corromperse

 

Quedo a la espera de tus indicaciones

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 31/03/2022 1:06 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Francisco.

Ok Veo que hay elementos del menu no validos.

Vamos a ver primero lo de los elementos de la tienda 

.- Accede Apariencia -> personalizar y añade lo siguiente en CSS Adicional:

.woocommerce-page ul.products li.product .woocommerce-loop-category__title {
position: initial;
}

la del Menu te esta indicado que esas páginas no existen, por ejemplo Carpinteria, accede a Páginas y revisa si tienes una pagina con el nombre Carpintería y los demas elementos lo mismo.

 

Revisa esto y vamos paso a paso solucionado los problemas.

 

Un saludo


 
Respondido : 31/03/2022 1:25 pm
Respuestas: 55
Trusted Member
Topic starter
 

@pepesoler

 

He añadido este código y efectivamente se recolocan las categorías y se puede acceder, pero esto es un parche, por que de ordinario son las imágenes las que separan los títulos

 

El menú del Clon, Por fin he podido entrar en el wp-admin se muestra así

amén que se puede navegar por todo el menú, teniendo en cuenta que los plugins están desactivados

 

Sobre el tema de las DESAPARICIÓN  de imágenes y páginas, esto se produce tras un tiempo tras la restauración de una Copia  de seguridad

 

podemos comparar el directorio de Páginas


Y lo mismo con los MEDIOS


mas de 500 imágenes desaparecidas

 

Por lo que centrándonos en el problema que tengo en la Web es que sin saber porque, tras más de 1 mes desde la última acción en la administración de la web, el pasado viernes 25 de marzo, un cliente nos aviso que la web estaba MAL

Se restauro inmediatamente desde el Super Bakcup de webempresa, la carpeta contenedora y la BD asociada, y todo quedó funcionando. Sin embargo una hora más tarde nos volvieron a avisar que ocurría el mismo problema, y así llevamos 6 días, restaurando y rezando 

Gracias a vuestras indicaciones tenemos ahora un clon que funciona perfectamente si no activamos los plugins y corroborar que el contenido si está ahí, y que en la web original, tras cualquier reposición pasado un tiempo desaparecen Páginas y más de 500 imágenes

A estas alturas y no pudiendo en unos días poder atender la web, ¿podemos ver si una solución sería hacer una nueva instalación limpia y tras ello copiar los campos de la BD de WooComerce?

Agradecido de antemano

 


 
Respondido : 31/03/2022 2:00 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Javier.

Si el clon se muestra bien lo mejor es seguir trabajando en es clon y una vez este todo como toca mover el clon al dominio principal.

Se restauro inmediatamente desde el Super Bakcup de webempresa, la carpeta contenedora y la BD asociada, 

Para restaura la web completa tienes que utilizar la opción de Restaura Web:

La opción de restaura archivos es por sí por algún motivo borraste algún archivo sin querer pero para restaura la web tienes que utilizar la opción de Web que restaura lso archivos y la base de datos a la fecha que le indicas.

 

Prueba a restaura la web con la opción que te indico, una vez restaurada desactivas todos los plugin excepto el de WooCommerce y comprueba si no se eliminan las paginas y las imagenes.

 

Un saludo

 


 
Respondido : 31/03/2022 2:37 pm
Respuestas: 55
Trusted Member
Topic starter
 

@pepesoler

Procedo a ello y te cuento resultados. gracias


 
Respondido : 31/03/2022 2:44 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Francisco.

Ok dejo el hilo abierto.

 

Un saludo


 
Respondido : 31/03/2022 2:53 pm
Respuestas: 55
Trusted Member
Topic starter
 
Respondido por: @pepesoler

Hola Javier.

Si el clon se muestra bien lo mejor es seguir trabajando en es clon y una vez este todo como toca mover el clon al dominio principal.

Se restauro inmediatamente desde el Super Bakcup de webempresa, la carpeta contenedora y la BD asociada, 

Para restaura la web completa tienes que utilizar la opción de Restaura Web:

La opción de restaura archivos es por sí por algún motivo borraste algún archivo sin querer pero para restaura la web tienes que utilizar la opción de Web que restaura lso archivos y la base de datos a la fecha que le indicas.

 

Prueba a restaura la web con la opción que te indico, una vez restaurada desactivas todos los plugin excepto el de WooCommerce y comprueba si no se eliminan las paginas y las imagenes.

 

Un saludo

 

Hecho, esta restaurada la web, solo activado el plugin de Jetpack y el de Woocomerce, si tardas lo mismo se estropea de nuevo

Saludos


 
Respondido : 31/03/2022 3:00 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Francisco.

 solo activado el plugin de Jetpack y el de Woocomerce

Solo te dije el de Woocomerce pero bueno si vuelve a suceder ya sabes que el problema es del plugin de Jetpack 

 

Un saludo


 
Respondido : 31/03/2022 3:05 pm
Respuestas: 55
Trusted Member
Topic starter
 

@pepesoler

Buenas noches Pepe,

Finalmente ha ocurrido de nuevo, pero esta vez 3 horas más tarde

Siguiendo tu anterior indicación he restaurado la WEB, y he dejado solo el plugin de Woocomerce, lo dejaremos toda la noche a ver si aguanta de esta manera y hablamos mañana

Gracias  


 
Respondido : 31/03/2022 8:31 pm
Argenis
Respuestas: 11562
Soporte CMS Webempresa
 

Hola Francisco, 

Estupendo, dejaremos el tema abierto por si necesitas retomarlo luego.

Un saludo 🖐️  


 
Respondido : 31/03/2022 8:48 pm
Respuestas: 55
Trusted Member
Topic starter
 

@pepesoler

Buenos días Pepe,

Desgraciadamente estamos como al principio, te recuerdo que dejamos la web anoche restaurada solo con el plugin de Woocomerce y esta mañana presenta el mismo error

Sin embargo el CLON, que lo dejamos sin ningún plugin activado está perfectamente

 

¿Quiere decir esto que el problema lo origina Woocomerce?

¿Cómo podemos solucionarlo de la manera más rápida posible? ¿tal vez una nueva instalación?

 

Saludos 


 
Respondido : 01/04/2022 7:15 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Francisco.

Me extraña mucho que el problema sea del plugin de WooCommerce.

.- Instala WooCommerce en el clon.

.- Restaura de nuevo la web principal

.- Accede a productos -> Todos los productos de la web principal y exporta el catalogo:

.- Accede a el clon e importa el catalos que exportaste de la web principal:

Después de eso revisa como se comporta el clon.

 

Un saludo

 

 

 

 


 
Respondido : 01/04/2022 10:23 am
Francisco Javier reaccionó
Respuestas: 55
Trusted Member
Topic starter
 

@pepesoler

Buenos días Pepe voy a proceder tal como me dices con la salvedad de que el clon ya tiene instalado el wocommerce lo único que tengo que hacer es activarlo, luego lo observó y te cuento

Saludos


 
Respondido : 01/04/2022 10:39 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Francisco.

Ok dejamos el hilo abierto.

 

Un saludo


 
Respondido : 01/04/2022 10:46 am
Respuestas: 55
Trusted Member
Topic starter
 

@pepesoler

Hola Pepe, todas las tareas realizadas puedes verlo en el CLON en esta dirección 

https://nueva.acercamadera.com/tienda/

Estaré pendiente de su evolución

 

Saludos

 

 


 
Respondido : 01/04/2022 4:48 pm
Página 1 / 2