Cómo evitar que se pierdan los cambios de CSS cuando se actualiza Woocommerce?  

Página 1 / 2
 
Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Hola, buenos días,

La semana pasada he abierto un hilo similar a que me ocupa hoy, pero a pesar que me habéis dicho que copiara la carpeta de woocommerce en la capeta de mi theme hijo epik, los cambios que realice allí, no surten efecto, sin embargo, por vuestra sugerencia, era mejor dejar una copia de dicha carpeta en mi hosting y cuando hubiese otra actualización, entonces al des-configurarse mis cambios anteriores de CSS, podía recuperarlos copiando de nuevo la carpeta de woocommerce que había guardado en mi hosting, de esta manera, recupero todo de nuevo.

El día de hoy, ha habido otra actualización de Woocommerce, por lo que efectivamente, me ha des-configurado todos mis cambios de CSS, sin embargo, he probado a cambiar la carpeta que tenía guardada por la que se encontraba en la carpeta de plugins, lo cual después de realizarlo, la tienda se me ha quedado como la tenía.

Considerando lo anterior y, espero que me haya podido hacer entender, tengo una duda con lo que he hecho, esta es, la carpeta que he dejado y que era la que tenía guardada en el hosting, no tiene la actualización que ha hecho el día de hoy Woocommerce, por lo tanto, si esto lo continúo haciendo así, nunca voy a obtener actualizaciones.

Me podéis decir cómo hacerlo mejor o, a lo mejor, qué estoy haciendo mal?

Agradeciendo vuestra ayuda, les saludo atentamente.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/04/2017 12:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Primero tendrías que indicarnos a que carpeta te refieres, si son cambios CSS no requiere ninguna carpeta, los cambios CSS los puedes hacer en un archivo .css de tu theme, no tiene que ver con la carpeta woocommerce que tiene el theme.

Desconozco que theme usas, tu sitio esta en mantenimiento y no se puede ver.
De manera general algunos themes permiten definir archivos .css presonalizados de manera que cuando hagas cambios en el theme no pierdas los CSS que has agregado, para el caso de themes con el framework gantry revisa :

https://www.webempresa.com/blog/agregar-archivo-css-personalizado-para-plantillas-gantry.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2017 6:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Buenas tardes Jhon,

Muchas gracias por responder en este día.

Ahora ya se encuentra activa la página. Verás, mi theme es Genesis con el theme hijo Epik.

El problema es que aunque dices, como también me había dicho Pepe, que no tiene que ver el Woocommerce con mi theme, efectivamente es así y, es por lo mismo, que si realizo cambios CSS que tienen que ver con el diseño de la tienda de woocommerce en el fichero Style.css, no surte ningún efecto en la tienda, pero si lo hago directamente en en la carpeta del plugin de Woocommerce y específicamente en woocommerce.css, entonces si que suceden los cambios inmediatamente, esto incluso, lo ha podido comprobar en otro hilo vuestro compañero Pepe.

Ahora como problema adicional, es que como os he explicado en mi anterior mensaje, he cambiado la carpeta actualizada de woocommerce que se encontraba en el sitio del plugin, por la que yo tenía guardada en mi theme hijo Epik, pero como es normal, me salta de nuevo la actualización del plugin woocommerce. Si acepto actualizar se vuelve a deshacer todos mis cambios de CSS. Me podéis decir cómo puedo actualizar ahora mismo, pero pudiendo conservar mis cambios de CSS que he realizado en el transcurso del último mes?.

Agradeciendo tu ayuda, te saludo atentamente.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2017 8:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

De manera general, no debes tocar los archivos de la carpeta del plugin.
Las modificaciones deberías hacerlas sobre el archivo style.css de tu theme hijo.

Si tienes que hacer una modificación y la referencia te lleva a un archivo .css del plugin debes nuevamente hacer el código en el archivo style.css, si el código que has puesto en el style.css no funciona es porque no tiene prioridad, puedes definir selectores adicionales o usar !important (aunque esto úlltimo no te lo recomiendo)

En conclusión no debes modificar los archivos de estilos del plugin.

Con respecto a la carpeta, supongo que te refieres a una carpeta Woocommerce que esta dentro de tu theme, esta carpeta sólo tiene archivos .php de vista, no debes reemplazar esto en el plugin, de donde te estas guiando para hacer esto?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2017 10:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Hola Jhon,

Agradezco tu respuesta, pero es contraria a la que me han dado otros compañeros tuyos en otros hilos. No sólo me han indicado de colocar en dicho plugin un código específico, sino que además, son quienes me han dicho de realizar la copia de dicha carpeta. La verdad, es que, como siempre, he hecho caso a sus sugerencias e indicaciones y, todo se ha solucionado en su momento. El problema se presenta ahora con lo de las actualizaciones que se están sucediendo tan continuamente con este plugin.

Por otro lado, si no recomiendas colocar el ¡important! para establecer prioridad, entonces puedes decirme de qué otra manera puedo dar prioridad a las instrucciones que establezca en el fichero style.css para poder que los cambios surtan efecto?.

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2017 11:29 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

La prioridad se puede definir mediante el tema hijo osea mediante el fichero style.css o mediante el selector !important, no conozco otra opción de prioridad.

Seria recomendable que nos adjuntes ese hilo donde te hemos indicado sobre una carpeta porque en teoría si solo son modificaciones CSS se deberían de realizar en tu caso mediante un tema hijo. En el siguiente enlace mas información: https://www.webempresa.com/blog/crear-temas-hijo-child-themes-en-wordpress.html

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2017 1:11 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Buenos días Johnny,

Mira he probado en varias ocasiones y, lo acabo de hacer de nuevo, pero no funciona realizar un cambio css desde style.css de mi theme hijo, que en este caso es el Epik, ya que mi theme padre es el Genesis, cuando el cambio de diseño que se desea tiene que ver con woocommerce.

Lo que acabo de hacer es permitir la actualización del plugin woocommerce y a continuación, cambiar sólo el fichero woocommerce.css por el anterior, que es en el que se conservan todos los cambios que he realizado en el último mes en cuanto a diseño se trata, es decir, cambios CSS.

En principio, ha funcionado, es decir, al aceptar la actualización se han deshecho todos mis cambios, como sucede siempre, sin embargo, al copiar sólo el fichero woocommerce.css en la carpeta de plugins/woocommerce/assets/css, se ha restablecido todo de nuevo. He cerrado el dashboard, he esperado unos minutos y, he vuelto a entrar para ver si se volvía a activar una nueva actualización del plugin de woocommerce, pero no ha sido así, por lo que espero que esto haya sido suficiente.

En cualquier caso, creo que debe haber otra forma de hacerlo, de manera que cada que haya una actualización, no se pierdan mis cambios css y, no tenga que recurrir cada vez, a cambiar el fichero woocommerce.css.

A la espera de vuestras indicaciones y sugerencias, les saludo atentamente.

ah!, perdona, el link del hilo en que se me sugiere lo de la copia de la carpeta de woocommerce en mi theme hijo, lo tienes aquí:

https://www.webempresa.com/foro/36-Pack-Tienda-WordPress/154157-Los-cambios-CSS-de-distribuci%C3%B3n-o-dise%C3%B1o-de-campos-que-realizo-en-Wocommerce-se-deshacen-cuando-se-actualiza-el-plugin.html

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2017 11:09 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guillermo.

Solo con el cambio en tu archivo style.css de tu plantilla es suficiente, si en algún caso no surge efecto, seria añadir la etiqueta !important para que sea ese el valor que cargue por defecto.

Es posible que en algún momento por tema de cache no veas los cambios, en este caso prueba a recargar la pagina con la tecla ( F5 ), esto volverá a cargar de nuevo toda la che en el navegador.

Activa la web para ver la estructura de tu web y comentamos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2017 12:12 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Hola Pepe,

Tal como lo he explicado en mi anterior mensaje, los cambios no surten efecto cuando los códigos son puestos en style.css, también he tenido en cuenta lo de la cache y para poder comprobarlo, no sólo lo hice abriendo una nueva ventana de incognito en el mismo navegador, sino que además, he abierto la página en otro navegador, pero en ambos no sutió efecto el cambio realizado en style.css; sin embargo, al copiar el fichero woocommerce.css de antes de la actualización y que me había guardado en mi theme hijo Epik, en la carpeta del plugin de woocommerce, sí que en ambas ventanas ha surtido efecto inmediatamente.

He tenido la precaución de probar todo esto, pero ya te digo que no funcionan los cambios css que tengan que ver con woocommerce, cuando se realizan en el theme hijo Epik y específicamente en el fichero style.css

Agradezco tu colaboración.

Un Saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2017 12:49 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guillermo.

Ok, habré la tienda un momento por favor.
Si quieres tenerla en mantenimiento, instala este plugin y nos creas un usuario para poder acceder -> https://es.wordpress.org/plugins/maintenance/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2017 1:30 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Hola Pepe,

La página ya está activa desde las 12:00 horas, ya que era nuestra hora prevista para lanzarla. Ahora ya se encuentra publicada. Ahora toca hacer mucho SEO y otras estrategias para poder que nos vean. Haber si tenemos suerte y nos va muy bien con este bonito proyecto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2017 2:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guillermo.

Lo estoy probando y funciona correcto copiando el código en el archivo style.css como puedes comprobar en la captura que te adjunto:

Es mas veo que tienes mas código que hace referencia a woocommerce en ese archivo y que esta funcionando.

No se si utilizas alguna extensión de cache que te prueba provocar lo que nos comentas pero si la utilizas podrías eliminar la cahe cuando realices las modificaciones y ver si surten efecto.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2017 3:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Vale Pepe,

Muchas gracias por tu interés y valiosa ayuda. Lo seguiré probando y si veo algo en concreto que no funciona te lo digo. Sólo sé que si deseo cambiar el diseño de las pestañas de la ficha de los artículos, es decir, las que se nombran como : "Por Qué Quiero Esta Artesanía", "Especificaciones" y "Valoraciones", al realizar los cambios en style.css, no surte efecto. En cualquier caso, lo seguiré probando y con lo que sea, ya os diré algo.

De nuevo muchas gracias por tu gran ayuda.

Que tengas un buen fin de semana y que puedas descansar.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2017 3:15 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guillermo.

Ok tabs, lo acabo de probar añadiendo el codigo en el archivo style.css:

El código que utilice para probarlo fue el siguiente:

.woocommerce div.product .woocommerce-tabs ul.tabs li a {
    font-size: 60px;
}

Como te comente si ves alguno que no te responde nos lo indicas y lo probaremos 😉

Dejo el hilo en espera y las consultas que tengas relacionados con lo que estamos tratando las vas realizando en este entrada.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2017 3:29 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Hola Pepe,

De verdad que es muy extraño que a mi no me haya funcionado, te dejo a continuación el cambio que he querido realizar en style.css y que no funcionó, este es:

.woocommerce div.product .woocommerce-tabs ul.tabs li.active{background:#48C9B0;z-index:2;border-bottom-color:#800000}

Ya me dirás algo al respecto. Gracias.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2017 3:48 pm
Página 1 / 2