Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Configurar el IGIC para Canarias  

Página 1 / 2
 
Jose
 Jose
Estimable Member

Hola, tengo los precios de los productos con los impuestos incluidos (IVA), con una tarifa estándar y una reducida.

Estamos en la Península, y ahora quiero activar la venta en Canarias. 

¿Cómo debería configurar los impuestos para que aplique el 7% del IGIC tanto en los productos de tarifa reducida como en los de tarifa estándar?

Un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/02/2024 9:49 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose, 

En este caso debes crear la configuración de los impuestos para todos los tipos de operaciones de IVA que tienes en tu tienda, es decir, ya que utilizas tarifa estándar o tarifa reducida debes realizar las configuraciones en ambos impuestos, si solo utilizarás la tarifa estándar solo tendrías que realizar esto en este tipo de impuesto. 

Para hacer esto debes insertar dentro de la configuración de tus impuestos una nueva filas para aplicar a estas provincias, por ejemplo

image
  • País Código: ES
  • Provincia Código:  “TF” para aplicarlo a Tenerife
  • Tarifa: 7
  • Nombre de impuesto: IGIC

Verifícalo y nos comentas como ha ido todo

 

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2024 4:47 pm
Jose me gusta

Jose
 Jose
Estimable Member

Hola Karen, gracias, más claro explicado imposible.

He puesto los impuestos tanto en estándar como en reducida.

Pero el pecio de los productos en el carrito me los cambia. Para Península los aumenta como un 8%. Los precios de Canarias se mantienen cómo en la tienda. Y los de Ceuta y Melilla los reduce como un 2%. Paso varias capturas para que podáis apreciar como lo tengo configurado

image
image
image
ResponderCitar
Respondido : 03/02/2024 7:06 am
Jose
 Jose
Estimable Member

una aclaración. Me acabo de dar cuenta que, entrando sin estar logueado, los precios de los productos en el shop se han reducido

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2024 7:14 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Estimable Member

hola,

he eliminado las tarifas a Canarias, Ceuta y Melilla y he vuelto a dejar sólo las de Península. Y he borrado la caché. Pero se sigue viendo con los precios más bajos, tanto en el móvil como en otros navegadores 

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2024 9:01 am
Jose
 Jose
Estimable Member

Los precios acaban viéndose correctos en el momento de pagar.

También quería preguntar si se puede volver a un estado anterior sin que se borren los pedidos de woocommerce

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2024 9:12 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Estimable Member

Hola de nuevo. Corrijo lo dicho. He pasado a un estado anterior, borrado la caché y ahora salen bien los precios de península. Eso si, he eliminado todas las otras tarifas de Canarias y Ceuta y Melilla

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2024 10:42 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

Solo tienes que añadir la celda de las provincias en los ajustes de los impuestos.

screenshot mary52.webempresa.eu 2024.02.03 14 39 26

Ten en cuenta que los precios no se actualizarán hasta que el cliente no se identifique o en el Checkout añada la dirección.

Si después de eso no se soluciona, por favor deja incluido los impuestos para canarias y lo indicas para que lo revisemos.

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2024 1:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose
 Jose
Estimable Member

@pepesoler

Hola Pepe, he añadido los impuestos a Canarias y está funcionando bien con el cálculo del impuesto y el precio menor.

El problema es que, desde ayer que me puse con los otros impuestos, los precios de los productos en la tienda han cambiado y son erróneos,  y no se ven correctos en ningún dispositivo, ni tampoco en el carrito. Pero se acaban visualizando bien cuando estás en la pagina de finalizar compra.

He borrado la caché y también la caché de Optimize un montón de veces, ya que ésto me sucedió la primera vez que introduje los impuestos de la Península y se solucionó así. 

Resumiendo: veo que hay productos que el precio sale bien (precio Península), otros que salen con el precio de Canarias y otros en que el precio es inferior al de Canarias. 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2024 5:36 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Jose,

Si ya has cambiado los impuestos y los precios aparecen solo algunos de forma correcta quizas sea necesario limpiar los datos temporales que genera WooCommerce

Para hacer esta accion es necesario que te dirijas a las opciones WooCommerce -> Estado

Desde la pestaña "Herramientas" vas a usar las siguientes opciones

image

Como tambien la siguiente

image

Valida si con esto se resuelve la inconsistencia en los precios

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2024 7:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose
 Jose
Estimable Member

@bruno-vichetti

Buen día, he realizado las acciones que me recomienda Bruno. Lo hice anoche y ahora de nuevo. Veo que hay productos que mantienen bien el precio de Península. Pero otros salen con el precio de Canarias y otros con el precio aún más bajo. Y en otros, el precio es correcto en la categoría, pero cuando entras en la ficha del producto cambia a precio Canarias. 

Por otro lado, cualquier producto en el carrito ya sale con el precio correcto  de Península. Y si introduces Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife en la dirección de envío, los precios cambian correctamente a los de Canarias. 

 

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2024 7:38 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

Veo que hay productos que mantienen bien el precio de Península. Pero otros salen con el precio de Canarias y otros con el precio aún más bajo.

Por favor, adjunta una URL de algún producto que no se muestre bien el precio para que podamos revisarlo.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2024 11:41 am

Jose
 Jose
Estimable Member

@pepesoler

Buen día,

por ejemplo, si entro en ésta categoría Zumos aloe vera | Tienda-aloevera  los precios aparecen bien (precio Península). Sin embargo, cuando entras en la ficha del producto, algunos mantienen el precio y otros no.

Y en ésta otra categoría Aloe vera en gel puro| Tienda-aloevera

es al revés, todos los precios salen mal, pero cuando entras en la ficha del producto, la mayoría cambia al precio correcto. 

Pero creo que todo va cambiando, y lo que ahora es correcto mañana puede verse erróneo y al revés.

Saludos

 

 

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2024 7:08 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

.- Accede al producto y revisa la opcion de impuestos, si por ejemplo tienes un impuesto reducido lo modificas y selecciona impuesto estándar

.- Revisa si con el impuestos Estándar se muestra bien el precio.

Si se muestra bien:

.- Edita de nuevo al producto y vuelves a seleccionar el impuesto Reducido

.- Revisa de nuevo si se muestra el precio bien.

Nota: acuérdate de actualizar cada vez que cambies los impuestos.

 

Un saludo

   

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2024 10:52 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Estimable Member

@pepesoler

ok, voy a probar. Lo que si te quería comentar es que estando en el navegador dónde estoy logueado en wordpress, los precios salen correctos

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2024 11:38 am
Página 1 / 2