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A través de ruralvia no llegan emails

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Agus
 Agus
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Buenas, tengo instalado ruralvia en virtumart y al hacer compra a través de esta pasarela no me llega email del pedido, por que puede ser?

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Respondido : 02/01/2013 9:07 am
Jordi Sala
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Hola Agus,

¿ Estás usando http://modulosdepago.es/TPV-virtual-caja-rural-ruralvia/Pasarela-caja-rural-ruralvia-virtuemart2 ?

Saludos


 
Respondido : 02/01/2013 9:40 am
Agus
 Agus
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Sí, ese es.


 
Respondido : 02/01/2013 9:46 am
Jordi Sala
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Illustrious Member Admin
 

Hola Agus,

¿Te llegan otros tipos de email de Virtuemart, como pueden ser pedidos, registro de usuarios, o solamente no recibes cuando se realiza un pedido por ese método de pago?

Saludos


 
Respondido : 02/01/2013 9:55 am
Agus
 Agus
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He estado haciendo pruebas y solo ocurre con este método de pago.


 
Respondido : 02/01/2013 10:05 am
mikel
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Buenas Agus,

Asegúrate de haber seguido las instrucciones de http://modulosdepago.es/Joomla-2.5-Virtuemart-2/Pasarela-caja-rural-ruralvia-virtuemart2, sobre todo lo referente a la configuración de ruralvia:

URL de retorno:
Una vez dentro de nuestra cuenta de ruralvia accedemos a TPV VIRTUAL -> Datos del comercio ->Seleccionamos URL de retorno y pulsamos en aceptar.
(IMPORTANTE) En "URL de retorno" elegimos URL + URL NOTIFICACIÓN
(opcional) En "Url " ponemos la dirección principal de nuestra tienda.
(opcional) En "Url de retorno" ponemos lo mismo, la url principal de nuestra tienda.

Si lo has hecho y el problema no es sólo que no te envía el email sino que tampoco cambia de estado el pedido, lo más probable es que no esté llegando la notificación de ruralvia a tu tienda. asegúrate de que esté online y no esté en modo mantenimiento ni protegido con contraseña.

Un saludo y ¡feliz año nuevo!

P.D.: se me olvidaba, si sí te cambia el estado del pedido y el problema sólo es que no te envía los emails, asegúrate de actualizar virtuemart a la 2.0.14 o 2.0.16 en alguna de las versiones anteriores se introdujo un bug que hacia fallar el envío de los correos en determinadas circunstancias.


 
Respondido : 02/01/2013 11:14 am
Agus
 Agus
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He hecho el paso de URL de retorno y he actualizado el virtuemart y sigue igual pero he visto que el virtuemart tampoco manda email al hacer el pago con paypal.


 
Respondido : 10/01/2013 9:13 am
mikel
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Supongo que el problema no es que no te envía el email sino que ni siquiera te cmabia el estado del pedido ¿no?

Eso se debe a que no está recibiendo la notifiación HTTP en la URL notificación. Asegurate de que tu tienda esté accesible para el servidor de rurlavia, no puede estar en local , ni en mantenimiento ni protegida por contraseña.


 
Respondido : 10/01/2013 9:21 am
Agus
 Agus
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El estado del pedido aparece "confirmado" de todas formas como puedo saber si la tienda es accesible
al servidor de ruralvia, todo lo demás funciona bien, es decir de ruralvía si que llega notificación y se realiza el pago, o eso no tiene nada que ver?


 
Respondido : 10/01/2013 10:12 am
mikel
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Umm... Si te ha cambiado el estado estás recibiendo la notificación, no es ese el problema.

Con el resto de métodos de pago ¿recibes el email?


 
Respondido : 10/01/2013 10:17 am
Agus
 Agus
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Con la cuenta bancaria sí, pero con paypal tampoco.


 
Respondido : 10/01/2013 10:58 am
mikel
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¿has actualizado tanto Virtuemart como la extensión Virtuemart AIO?

Creo recordar que eso era un bug de la versión 2.0.6 que se solucionó en la 2.0.12


 
Respondido : 10/01/2013 11:29 am
Agus
 Agus
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He actualizado tanto el virtuemart y el virtuemart all in one y sigue sin notificar por email.


 
Respondido : 14/01/2013 10:31 am
Jhon
 Jhon
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Illustrious Member Moderator
 

Hola Agus

A la fecha hay una versión más actual de virtuemart
http://virtuemart.net/

Te sugiero realizar un backup con Akeeba y posteriormente actualizar tu virtuemart, actualiza tanto el componente vm como el AIO.

Verifica con Paypal nuevamente( que es el que viene por defecto y debería funcionarte), asegúrate de revisar tu bandeja de spam

Saludos.


 
Respondido : 14/01/2013 8:48 pm
Agus
 Agus
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Tengo instalada la última hasta ahora (2.0.18a) y el problema persiste.


 
Respondido : 15/01/2013 9:05 am
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