A través de ruralvia no llegan emails  

Página 1 / 2
 
Agus
 Agus
Estimable Member

Buenas, tengo instalado ruralvia en virtumart y al hacer compra a través de esta pasarela no me llega email del pedido, por que puede ser?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/01/2013 9:07 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Agus,

¿ Estás usando http://modulosdepago.es/TPV-virtual-caja-rural-ruralvia/Pasarela-caja-rural-ruralvia-virtuemart2 ?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2013 9:40 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Agus
 Agus
Estimable Member

Sí, ese es.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2013 9:46 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Agus,

¿Te llegan otros tipos de email de Virtuemart, como pueden ser pedidos, registro de usuarios, o solamente no recibes cuando se realiza un pedido por ese método de pago?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2013 9:55 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Agus
 Agus
Estimable Member

He estado haciendo pruebas y solo ocurre con este método de pago.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2013 10:05 am
mikel
 mikel
Estimable Member

Buenas Agus,

Asegúrate de haber seguido las instrucciones de http://modulosdepago.es/Joomla-2.5-Virtuemart-2/Pasarela-caja-rural-ruralvia-virtuemart2, sobre todo lo referente a la configuración de ruralvia:

URL de retorno:
Una vez dentro de nuestra cuenta de ruralvia accedemos a TPV VIRTUAL -> Datos del comercio ->Seleccionamos URL de retorno y pulsamos en aceptar.
(IMPORTANTE) En "URL de retorno" elegimos URL + URL NOTIFICACIÓN
(opcional) En "Url " ponemos la dirección principal de nuestra tienda.
(opcional) En "Url de retorno" ponemos lo mismo, la url principal de nuestra tienda.

Si lo has hecho y el problema no es sólo que no te envía el email sino que tampoco cambia de estado el pedido, lo más probable es que no esté llegando la notificación de ruralvia a tu tienda. asegúrate de que esté online y no esté en modo mantenimiento ni protegido con contraseña.

Un saludo y ¡feliz año nuevo!

P.D.: se me olvidaba, si sí te cambia el estado del pedido y el problema sólo es que no te envía los emails, asegúrate de actualizar virtuemart a la 2.0.14 o 2.0.16 en alguna de las versiones anteriores se introdujo un bug que hacia fallar el envío de los correos en determinadas circunstancias.

Pasarelas de pago de pago para Virtuemart 2
Pasarelas de pago para VirtueMart 1.x
Pasarelas de pago para WooCommerce

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2013 11:14 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Agus
 Agus
Estimable Member

He hecho el paso de URL de retorno y he actualizado el virtuemart y sigue igual pero he visto que el virtuemart tampoco manda email al hacer el pago con paypal.

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2013 9:13 am
mikel
 mikel
Estimable Member

Supongo que el problema no es que no te envía el email sino que ni siquiera te cmabia el estado del pedido ¿no?

Eso se debe a que no está recibiendo la notifiación HTTP en la URL notificación. Asegurate de que tu tienda esté accesible para el servidor de rurlavia, no puede estar en local , ni en mantenimiento ni protegida por contraseña.

Pasarelas de pago de pago para Virtuemart 2
Pasarelas de pago para VirtueMart 1.x
Pasarelas de pago para WooCommerce

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2013 9:21 am

Cursos Gratuitos WordPress

Agus
 Agus
Estimable Member

El estado del pedido aparece "confirmado" de todas formas como puedo saber si la tienda es accesible
al servidor de ruralvia, todo lo demás funciona bien, es decir de ruralvía si que llega notificación y se realiza el pago, o eso no tiene nada que ver?

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2013 10:12 am
mikel
 mikel
Estimable Member

Umm... Si te ha cambiado el estado estás recibiendo la notificación, no es ese el problema.

Con el resto de métodos de pago ¿recibes el email?

Pasarelas de pago de pago para Virtuemart 2
Pasarelas de pago para VirtueMart 1.x
Pasarelas de pago para WooCommerce

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2013 10:17 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Agus
 Agus
Estimable Member

Con la cuenta bancaria sí, pero con paypal tampoco.

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2013 10:58 am
mikel
 mikel
Estimable Member

¿has actualizado tanto Virtuemart como la extensión Virtuemart AIO?

Creo recordar que eso era un bug de la versión 2.0.6 que se solucionó en la 2.0.12

Pasarelas de pago de pago para Virtuemart 2
Pasarelas de pago para VirtueMart 1.x
Pasarelas de pago para WooCommerce

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2013 11:29 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Agus
 Agus
Estimable Member

He actualizado tanto el virtuemart y el virtuemart all in one y sigue sin notificar por email.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2013 10:31 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agus

A la fecha hay una versión más actual de virtuemart
http://virtuemart.net/

Te sugiero realizar un backup con Akeeba y posteriormente actualizar tu virtuemart, actualiza tanto el componente vm como el AIO.

Verifica con Paypal nuevamente( que es el que viene por defecto y debería funcionarte), asegúrate de revisar tu bandeja de spam

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2013 8:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Agus
 Agus
Estimable Member

Tengo instalada la última hasta ahora (2.0.18a) y el problema persiste.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2013 9:05 am
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro