Avisos
Vaciar todo

Pasarela de pago 4B pasat

46 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
14.1 K Visitas
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Hola,

Estoy intentando configurar la pasarela de pago de un cliente y ésta es de 4B pasat, anteriormente he configurado pasarelas de Sermapa y Ceca, la de 4B se configuraría igual que la de Ceca?

Que ncesito para configurarla?

Saludo y gracias.


 
Respondido : 24/10/2011 4:51 pm
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

SOLUCIONADO, MUUUCHAS GRACIAS A TODOS!


 
Respondido : 21/01/2012 5:39 pm
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

UFFF... canté victoria demasiado pronto.

He conseguido que me enlace con la pasarela para introducir los datos de la tarjeta, pero al siguiente paso me da el siguiente error:

"INFORMACIÓN DE AYUDA AL DESARROLLO

Se ha producido un error

Compruebe que la página de recibo del comercio existe

No se encuentra la página de recibo del comercio."

La cosa es que si antes estaba perdido, ahora ya ni os cuento...

Muchas gracias de nuevo.


 
Respondido : 22/01/2012 11:14 am
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Sigo dándole duro al temita...

Me comentan los tecnicos de de 4B que el error el devido a que las URL

- URL que graba el resultado en la BD del comercio (TRANSACCIONES AUTORIZADAS):
http://www.tiempozamora.es/administrator/components/com_virtuemart/notify_pasat.php
- URL que graba el resultado en la BD del comercio (TRANSACCIONES DENEGADAS):
http://www.tiempozamora.es/administrator/components/com_virtuemart/notify_pasat.php

Como os indico, las dos url son igualmes y me comentan que lo lógico seria tener en una Ok, y en Otra KO.

He analizado notify_pasat.php por si es ahí donde tengo que ahí donde tengo que poner el compra ok y compra ko, pero yo no veo nada.

En fin... parece ser que estoy muy cercapero sigo atascado, a ver si algun alma caritativa me da un poco de luz...

Muchas gracias.


 
Respondido : 23/01/2012 8:38 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Estas urls que comentas son las que se encargan de actualizar el estado del pedido en función de cómo haya ido el pago. Es algo que no debería ser imprescindible, ya que la única forma de que puedas saber que te han pagado con total seguridad es consultarlo desde la administración de la pasarela de pago.

El hecho que se use la misma url para las transaciones autorizadas que para las denegadas no debería de suponer ningún problema, ya que esto lo he configurado así en multitud de ocasiones sin problemas.

Comprueba que el archivo notify_pasat.php lo tienes colocado en la ruta adecuada administrator/components/com_virtuemart y con el nombre adecuado.


 
Respondido : 23/01/2012 11:30 am
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Está en el sitio que comentas y el nombre es como comentas, solamente para descartar que no este mal el contenido del .php, os pongo el contenido del mismo... Madre mía cuando una cosa se atraviesa... ufff

initialise();

// load system plugin group
JPluginHelper::importPlugin( 'system' );

// trigger the onBeforeStart events
$mainframe->triggerEvent( 'onBeforeStart' );
$lang =& JFactory::getLanguage();
$mosConfig_lang = $GLOBALS['mosConfig_lang'] = strtolower( $lang->getBackwardLang() );
// Adjust the live site path
$mosConfig_live_site = str_replace('/administrator/components/com_virtuemart', '', JURI::base());
$mosConfig_absolute_path = JPATH_BASE;
} else {
define('_VALID_MOS', '1');
require_once($mosConfig_absolute_path. '/includes/joomla.php');
require_once($mosConfig_absolute_path. '/includes/database.php');
$database = new database( $mosConfig_host, $mosConfig_user, $mosConfig_password, $mosConfig_db, $mosConfig_dbprefix );
$mainframe = new mosMainFrame($database, 'com_virtuemart', $mosConfig_absolute_path );
}

// load Joomla Language File
if (file_exists( $mosConfig_absolute_path. '/language/'.$mosConfig_lang.'.php' )) {
require_once( $mosConfig_absolute_path. '/language/'.$mosConfig_lang.'.php' );
}
elseif (file_exists( $mosConfig_absolute_path. '/language/english.php' )) {
require_once( $mosConfig_absolute_path. '/language/english.php' );
}
/ END of Joomla config / / VirtueMart part /
require_once($mosConfig_absolute_path.'/administrator/components/com_virtuemart/virtuemart.cfg.php');
include_once( ADMINPATH.'/compat.joomla1.5.php' );
require_once( ADMINPATH. 'global.php' );
require_once( CLASSPATH. 'ps_main.php' );

/* @MWM1: Logging enhancements (file logging & composite logger). */
$vmLogIdentifier = "notify.php";
require_once(CLASSPATH."Log/LogInit.php");

$debug_email_address = $mosConfig_mailfrom;
// restart session
// Constructor initializes the session!
$sess = new ps_session();

/ END VirtueMart part /

$resultado = trim(stripslashes($_GET['result']));
$numpedido = trim(stripslashes($_GET['pszPurchorderNum']));
$fecha = trim(stripslashes($_GET['pszTxnDate']));
$tipotrans = trim(stripslashes($_GET['tipotrans']));
$store = trim(stripslashes($_GET['store']));

// Get the Order Details from the database
// Get the Order Details from the database
$qv = "SELECT `order_id`, `order_number`, `user_id`, `order_subtotal`,
`order_total`, `order_currency`, `order_tax`,
`order_shipping_tax`, `coupon_discount`, `order_discount`
FROM `#__{vm}_orders`
WHERE `order_id`='".intval($numpedido)."'";
$db = new ps_DB;
$db->query($qv);
$db->next_record();
$order_id = $db->f("order_id");

$d['order_id'] = $order_id;
$d['notify_customer'] = "Y";

if ( $resultado == '0' ) {
$codaprobacion = trim(stripslashes($_GET['pszApprovalCode']));
$idtrans = trim(stripslashes($_GET['pszTxnID']));

// UPDATE THE ORDER STATUS to 'Completed'
$d['order_status'] = "C";
require_once ( CLASSPATH . 'ps_order.php' );
$ps_order= new ps_order;
$ps_order->order_status_update($d);
} else {
$coderror = trim(stripslashes($_GET['']));
$error = trim(stripslashes($_GET['']));

$d['order_status'] = "X";
require_once ( CLASSPATH . 'ps_order.php' );
$ps_order= new ps_order;
$ps_order->order_status_update($d);
}
}
?>


 
Respondido : 23/01/2012 3:34 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

En principio el código parece que esta bien, aunque tampoco creo que ese sea el problema.

Si desde Pasat se muestra el mensaje de que no encuentra la url de confirmación el problema no debería esta en si el código de este archivo es correcto o no, ya que desde Pasat esto tampoco se puede saber.

Revisa la configuración que has puesto en la administración del TPV y si ves que la url de la página de notificaciones cuadra con lo que tienes consulta esto con el soporte de la pasarela de pago.


 
Respondido : 23/01/2012 6:25 pm
Respuestas: 4
New Member
 

Ok yo tambien para mi web

www.forextt.com


 
Respondido : 23/01/2012 11:57 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola francisco,

No acabo de entender a lo que te refieres con lo de también para tu web. ¿También tienes problemas con la pasarela de pago Pasat 4B? ¿Son los mismos?


 
Respondido : 24/01/2012 11:06 am
Respuestas: 4
New Member
 

Gracias Pablo por tu e-mail ya esta resuelta era lo mismo

Saludos


 
Respondido : 24/01/2012 12:39 pm
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Hola de nuevo...

Sigo con el temita a ver si somos quien a echarlo para adelante.

Me comenta los del servicio tecnico de 4B o lo siguiente

"debes revisar el motivo por el cual recibimos un status code 303 al hacer el método get a la url "

Alguna Sugerencia???

Gracias!


 
Respondido : 24/01/2012 1:35 pm
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Juan,

Lista de los errores: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:C%C3%B3digos_de_estado_HTTP

303 Vea otra (desde HTTP/1.1)
La respuesta a la petición puede ser encontrada bajo otra URI utilizando el método GET.

URI es similar a URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Uniform_Resource_Identifier

Por lo que parece alguna url está incorrecta.

Saludos


 
Respondido : 25/01/2012 8:06 am
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

Hola, sigo sin poder configuar al 100% la pasarela... me pasan en error exacto, que parece ser del la URL de continuación posterior a la página de recibo, "Error en URL RECIBO - HTTP Response Status Code: 303. Dur: 0,171 segs "

Esta url la tengo asi http://www.nombredelatienda.es/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=71

Parece ser el último paso...

Gracias!


 
Respondido : 29/02/2012 10:25 am
Juan
 Juan
Respuestas: 1134
Noble Member
Topic starter
 

ah... y otro dato para ver si conseguimos hayar el error, me comentan que la llamada se hace a https://tpv2.4b.es/simulador/simul.exe cuando deberia hacerse a https://tpv2.4b.es/simulador/teargal.exe


 
Respondido : 29/02/2012 10:31 am
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Juan,

Revisa el código de programación de la pasarela, ya que tiene que realizar en algún momento una llamada a la primera url, y tienes que modificar para cambiar por la segunda.

Saludos


 
Respondido : 29/02/2012 11:42 am
mikel
Respuestas: 149
Estimable Member
 

Las redirecciones de tipo 300 suelen crearlas los componentes de tipo SEF para Joomla, también puede ser debida a alguna "rewriterule" que tengas creada en el .htaccess

Para eliminar variables de la ecuación asegírate de no tener activo ningún componente de ese tipo, de tener desactivadas las url amigables y de no tener ningún .htaccess que afecte a tu Joomla.

Una vez tengas el módulo funcionando de esa manera podrás ir activando todo de nuevo y dar con la URL correcta que deberías usar en 4B


 
Respondido : 29/02/2012 12:37 pm
Página 3 / 4