Hola, tengo un sitio donde utilizo wp easy smtp para enviar los mails del Sitio. Pero los mails de notificaciones que envía el Plugin ARMember llegan a correo no deseado o no llegan.
Cuando deshabilito WP Easy SMTP y configuro el SMTP en ARMember ni siquiera llegan a correo no deseado.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal David,
Desde el plugin de WP Easy SMTP supongo tienes configurado en efecto unas credenciales validas de un SMTP es correcto?
La configuración de WP Easy SMTP deben tener prioridad por encima de la de otros plugins es por ello que probablemente al desactivarlo las notificaciones no puedan ni salir de la web
Cuéntanos mas al respecto para poder echarle un vistazo
Saludos!
Si las credenciales de WP Easy SMTP son correctas y el mail de prueba funciona correctamente. Los mails de ARmember llegan en la mayoría de los casos que yo probé, pero a correo no deseado con la siguiente leyenda.
"No se puede comprobar que este correo electrónico proviene del remitente, por lo que es posible no sea seguro responder a él.
El correo llega cómo Fundación Soldados Digital mediante cp7124.webempresa.eu"
Es cómo si ARMember no enviara a través de WP Easy SMTP si bien está configurado para que lo haga:
Hola David,
Actualmente lo que veo es que el envío está configurado con WordPress, no a través de SMTP, prueba selecciona SMTP y coloca las mismas credenciales que utilizas en WP Easy SMTP, luego prueba si con ello las notificaciones del plugin llegan de forma correcta.
Pruébalo y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
No, ya lo probé y los mails cuando configuro el SMTP de ARMember y desactivo WP easy SMTP ni siquiera llegan
Hola David,
Pruébalo nuevamente ya que hemos verificado y anteriormente el SMTP estaba inactivo, es posible que por ello se generaran los errores.
Verifica nuevamente como te comento realizar la configuración SMTP; incluye tus credenciales y revisa su con ello funciona
Un Saludo
Ahí configuré el SMTP en ARMember:
Llegan los mails de prueba pero no llegan los mails automáticos de Suscripción esté activado o desactivado el WP Easy SMTP:
Chat GPT me dijo algo de deshabilitar el WP CRON y Usar los CRON del Servidor pero no entiendo bien a que se refiere.
Hola David,
No estoy muy segura que sea el cron sin embargo ya que es un plugin de pago no podemos comprobarlo bien, puedes verificar si las notificaciones de las suscripciones en el plugin esta configurada de forma correcta? Revisa la configuración tal como comenta la documentación
→ https://www.armemberplugin.com/documents/wordpress-standard-email-responses/
→ https://www.armemberplugin.com/documents/manually-added-email-management/
Si quieres verificar como se ajusta el cron de tu servidor puedes darle un vistazo a la siguiente guía
→ https://www.webempresa.com/blog/que-es-un-cron-job-y-como-funciona.html
→ https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-tareas-programadas-tareas-cron-cpanel/
Un Saludo
Si ya leí los links que me pasaste, no dicen mucho a mi problema.
Que opinás de configurar el SMTP en el WP Config?
Y además podrías asegurarme que el DMARC esté configurado correctamente?
Hola David,
No creo que el problema esté directamente relacionado con el SMTP ya que los envíos de prueba se envían, esto debe estar relacionado más con una configuración del plugin o su propia funcionalidad.
Los registros DKIM, SPF y DMAR deben estar directamente añadidos en tu wepanel dentro de los registros del DNS de tu dominio, tienes que verificar dentro de este si ya los tienes añadidos como tal.
Puedes verificarlo en las siguientes guías
→ https://www.webempresa.com/blog/que-es-el-registro-dmarc-y-como-funciona.html
→ https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/anadir-registros-dkim-spf-cpanel/
Envíanos capturas sobre las configuraciones que tienes añadido dentro de las notificaciones del plugin, como te comento si las notificaciones de WordPress general se envían el conflicto principal lo está generando el propio plugin de ARMember, de manera general puedes consultar con el soporte del plugin para que te indique de forma precisa que tipo de configuraciones requires → https://support.arpluginshop.com/
Un Saludo
Hola David,
Verificando las configuraciones no vemos nada adicional que genere un error de envio de las notificaciones del plugin, otra alternativa que puedes probar es utilizar el SMTP de Gmail que indican dentro de la documentación, usualmente este SMTP garantiza mejor las entregas y salidas de notificaciones → https://www.armemberplugin.com/documents/gmail-smtp-configuration/
Como te comento ya que es un plugin de pago no podemos revisarlo a detalle, una alternativa es consultar directamente con su soporte para que te indique de forma precisa que puede estar fallando en el plugin https://support.arpluginshop.com/
Un Saludo