Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problema Learnpress  

Página 1 / 2
 
Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola,

A ver por dónde empiezo...Tengo instalado el plugin Learnpress. Hay bastantes cosas que no me funcionan. Para empezar, al intentar entrar en el página individual de algún curso me da error. Tampoco puedo acceder a los contenidos de ningún curso. Por otro lado, no puedo añadir preguntas concretas a los cuestionarios. Y tampoco puedo añadir un botón de "Boutton Courses" en el diseño de página.

Vamos, que va todo bastante mal.

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias y un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 19/11/2023 4:43 pm
Javier
 Javier
Usuario eminente

Paso una relación de fallos que me da Wordpress:

 

Los módulos PHP realizan la mayoría de las tareas en el servidor que hacen que tu sitio funcione. Cualquier cambio en ellos debería hacerlo el administrador de tu servidor.

El equipo de alojamiento de WordPress mantiene una lista de estos módulos, tanto los recomendados como los obligatorios, en el manual del equipo (abre en una nueva pestaña).

  • Advertencia El módulo opcional, imagick, no está instalado, o ha sido desactivado.

El evento programado, recovery_mode_clean_expired_keys, no se ha podido ejecutar. Tu sitio todavía funciona, pero esto puede indicar que las entradas programadas o las actualizaciones automáticas no funcionen como deberían.

Una caché de objetos persistente hace que la base de datos de tu sitio sea más eficiente, lo que da como resultado tiempos de carga más rápidos porque WordPress puede recuperar el contenido y los ajustes de tu sitio mucho más rápidamente.

Tu proveedor de alojamiento puede decirte si la caché de objetos persistente puede activarse en tu sitio.

Las solicitudes de loopback se utilizan para ejecutar eventos programados y también los utilizan los editores integrados para temas y plugins para verificar la estabilidad del código.

La solicitud de loopback ha devuelto un código HTTP de estado inesperado, 503, no ha sido posible determinar si esto impedirá que algunas características funcionen como deben.

Respondido : 19/11/2023 5:37 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier, 

Primero revisemos los errores que comentas tienes con Learnpress, envíanos si es posible algunas capturas sobre estos errores y lo que te muestra para revisarlo con mayor detalle. Te comparto la siguiente guía donde explican como subir imágenes a consultas en foro → https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/

Un Saludo

Respondido : 19/11/2023 6:22 pm
Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola Karen, gracias por tu respuesta. Te paso los pantallazos:

image
image
image
Respondido : 19/11/2023 6:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario eminente

Un error más

 

image
Respondido : 19/11/2023 7:51 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

Con respecto a las otras imágenes, no son errores, son recomendaciones que te da WordPress, con respecto al que indica error crítico, te comento que el aviso se debe a que esa comprobación se basa solo en el número de versión de cURL sin tener en cuenta el Sistema Operativo.

Nosotros utilizamos un Sistema Operativo que intenta combinar seguridad y estabilidad, para ello tiene versiones actualizadas por ellos mismos https://www.redhat.com/es/blog/package-versions-why-our-package-versions-are-almost-never-bumped

De esta forma no hay problema de compatibilidad, no nos vemos afectados por errores de versiones no probadas lo suficiente y se añaden los parches necesarios para que tenga todas las funcionalidades y no tenga vulnerabilidades.

En este caso es un falso positivo. Todos son avisos, solo para que tengas en cuenta y el último aviso que tiene que ver con la caché puedes instalar un plugin de caché:

https://www.webempresa.com/blog/plugins-cache-wordpress.html

Con respecto al error principal que nos comentas que no puedes editar ciertos ajustes de learnpress, verífica primero antes de instalar un plugin de caché el desactivar todos los plugins que tengas en tu sitio. Luego verifica si se mantiene el error. En caso de que no se presente el error vas activando de nuevo los plugins uno a uno hasta que encuentres el que causa que no puedas editar.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 19/11/2023 9:52 pm

Javier
 Javier
Usuario eminente

Buenos días,

Gracias por su detallada respuesta. Siguiendo sus indicaciones, he desactivado todos los plugins, excepto Learnpress, pero sigue dándome error, al intentar acceder al curso:

image

Además, Learnpress sigue teniendo problemas de edición, por ejemplo: no se pueden añadir preguntas a los cuestionarios desde la base de datos de preguntas.

También he instalado un plugin de caché. Y nada.

Alguna otra idea?

Un saludo

 

 

Respondido : 20/11/2023 6:43 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Sobre los errores:

Deberías eliminar los temas inactivos:

Esta alerta te indica que tienes temas instalados, pero sin activar. Esto no es adecuado; si no vas a utilizar un tema es mejor que lo desinstales directamente, no que lo desactives. Un tema desactivado corre el riesgo de quedarse ahí "olvidado" sin actualizaciones, con lo que se acabaría convirtiendo en un problema de seguridad; además no deja de ocupar espacio en disco y en base de datos para nada.

El módulo opcional, imagick, no está instalado, o ha sido desactivado.

Imagick es un módulo que se utiliza para el tratamiento de imágenes, pero requiere unos permisos inseguros por lo que lo tenemos deshabilitado por defecto. Si algún plugin o theme te lo pide avísanos, y seguramente podamos darte alguna alternativa; pero a penas se usa, y no debería ser el caso.

Un evento programado ha fallado

Esto indica que alguna tarea periódica de WordPress se ha retrasado. Si es algo puntual no hay problema, es algo que puede ocurrir de vez en cuando; pero si ves que esa alerta sigue ahí dentro de un tiempo ( por ejemplo mañana ) seguramente indique un problema de consumo de recursos en el sistema de tareas programadas de WordPress. Una solución bastante buena a esto sería configurarlas para que se ejecuten mediante el cron del sistema; en este artículo explicamos cómo hacerlo:

-> Desactivar el fichero wp-cron.php en WordPress

Deberías utilizar una cache de objetos persistente

Con este aviso WordPress indica que no detecta ningún sistema de cache de objetos persistente, uno de los varios tipos de cache que existen. Tienes disponibles otros tipos de cache, como la cache de página que generan sistemas como Magic Cache y plugins como WP Rocket, W3 Total Cache ... que ya es muy efectiva, por lo que la ausencia de cache de objetos persistente realmente no debería suponer una diferencia notable; es decir, es normal que veas este aviso, pero eso no implica que vayas a tener ningún problema con la web.

Dicho esto, nuestro equipo de SysOps ya está valorando alternativas; en el futuro quizá podamos añadir algún sistema de este tipo para mejorar aún más el rendimiento de WordPress.

Tu sitio no ha podido realizar una solicitud de loopback

Esta alerta indica que un test de conexión que hace WordPress ha fallado. El motivo del fallo es una medida de seguridad de tu plan de hosting, que puede bloquear algunos tests automáticos como este al "confundirlos" con un bot. Puedes ignorar la alerta, podríamos decir que se trata de un falso positivo; tu web funcionará exactamente igual aunque veas este aviso.

No se puede detectar la presencia de la cache de página

Este aviso indica que WordPress no detecta que haya cache de página en WordPress, un tipo de cache bastante útil a la hora de mejorar la velocidad de carga de la web. Esto puede ser debido a dos motivos:

  • Que realmente no tengas activa una cache de página en la web. Esto lo puedes solucionar fácilmente activando e instalando Magic Cache, en esta guía explicamos cómo hacerlo -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/magic-cache
  • Si ya tienes activado Magic Cache, el problema es simplemente que WordPress no la está detectando. En este caso puedes ignorar este aviso; una medida de seguridad del hosting está bloqueando el test que hace WordPress al detectarlas como peticiones de bots, pero eso no cambia que la cache de página está activa y funcionando.

 

Los errores 404 que muestras en la última captura es porque WordPress no puede encontrar la página.

Prueba lo siguiente:

.- Accede Ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en el botos de Guardar

Revisa si después de regenerar los enlaces permanentes puedes acceder a esa página   

 

no se pueden añadir preguntas a los cuestionarios desde la base de datos de preguntas.

Cómo estás añadiendo las preguntas ? si nos das un poco más de información o alguna captura si muestra algún aviso de error, sería de ayuda para poder identificarlo.

 

Un Saludo

 

 

Respondido : 20/11/2023 9:51 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola Pepe,

Si no he entendido mal, puedo ignorar la mayoría de avisos, ya que no influyen en el funcionamiento de la web. Por otro lado, el problema del acceso a la página de cursos se ha solucionado actualizando lo de los enlaces permanentes. Así que bien.

Respecto a Learnpress, se pueden añadir preguntas a un cuestionario desde el banco. Yo lo he hecho (pero ahora no me funciona) Para ello, te metes en el cuestionario en cuestión y pulsas en seleccionar elementos. Ahí te lleva a una ventana en las que puedes seleccionar las preguntas a añadir al cuestionario. Pero, como digo, esto ya no me funciona.

Por otro lado, ya detecté que era "Thim Elemento" el que estaba dando problemas. Quiere decir esto que no puedo usarlo más? Hay alguna alternativa?

Un cordial saludo

Respondido : 20/11/2023 10:46 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Si no he entendido mal, puedo ignorar la mayoría de avisos, ya que no influyen en el funcionamiento de la web

Exacto, solo los avisos de las plantillas y el Cron de WordPress, los demás puedes ignorarlos.

Quiere decir esto que no puedo usarlo más? Hay alguna alternativa?

En Principio tienes que poder utilizarlo sin problemas, lo probe en una instalación limpia con el plugin Learnpress y funciona sin problemas.

Lo probaste después de regenerar los enlaces permanentes ?

Puedes probarlo también con otro navegador distinto por si fuera algún bloqueo del navegador.

 

Un saludo

Respondido : 20/11/2023 3:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola de  nuevo,

Nada, si activo algo de Elementor me deja de funcionar todo. Ahora me sale esto:

image

Qué puedo hacer? 

Gracias

Respondido : 20/11/2023 3:35 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

El error 503 es de servicio no disponible, puede ser algo puntual, no tiene porqué ser un problema.

No veo que tengas picos de consumo de recursos por lo que el servidor está estable:

u92iwjds (1)

Modifica las parámetros de PHP y selecciona los valores máximos de todas las celdas:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/#Parametros-PHP

 

Un Saludo

 

Respondido : 20/11/2023 4:08 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola, creo que ya marcha.

No obstante, me gustaría saber por qué no me funciona (o me funciona a veces) la opción de Learnpress de añadir preguntas a un cuestionario desde el banco de preguntas. La verdad es que si esto no funciona, el proceso puede resultar muy engorroso. Adjunto pantallazo. Al pulsar en "Añadir" no se añade nada. Alguna idea? 

GRacias

image
Respondido : 20/11/2023 4:40 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier, 

Esto puede ser otro error de compatibilidad entre plugin, prueba desactivar todos y dejar solo learnpress luego de ello revisa la funcionalidad, si las opciones de la pregunta funciona de forma correcta, necesitas ir activando los plugins uno por uno mientras pruebas cuál genera el conflicto. 

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

Respondido : 20/11/2023 5:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario eminente

@karen hola, he desactivado todos los plugins y sigue sin funcionar...Alguna idea?

Gracias por tu respuesta

Respondido : 20/11/2023 5:59 pm
Página 1 / 2