Migración de Sitio ...
 
Avisos
Vaciar todo

Migración de Sitio 1.5 a 2.5. ¿Que me recomendais?  

 
Jose Angel
 Jose Angel
Usuario experto

Hola chicos,

Os escribo porque tengo un sitio en 1.5 y tengo dudas sobre migrarlo a 2.5 o a la versión 3.x.

El tema es que para la plantilla que actualmente usamos y que está "afinada", solo hay versión para 2.5. He leido vuestro tutorial y parece bastante facil realizar la migración. El tema es que tengo varias dudas que me gustaría que me aclaráseis:

1. ¿Debo migrar a la última versión de joomla y por tanto cambiar de plantilla? o debo migrar a la 2.5 para evitarme todo el trabajo posterior.

2. De cara a la visualización del sitio en dispositivos móviles, ¿creeis que esta plantilla me dará un buen resultado responsivo? ¿o debería usar alguna extensión para este tema?

3. Actualmente tengo este sitio alojado en 1and1, y me gustaría alojarlo en vuestros servidores haciendo una posterior migración de los dominios que apuntan a el. Había pensado crear una nueva BDD en mi PACK EMPRESA y realizar una restauración del sitio con joomla 1.5. Posteriormente migrar para realizar pruebas y no afectar al sitio que está activo. ¿Como lo veis?

Gracias y un saludo

Citar
Respondido : 23/12/2013 10:12 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te contesto a las cuestiones que has planteado:

1.- La versión a la que quieras migrar depende de tus necesidades. En primer lugar debes verificar que las extensiones que quieres utilizar en tu web están disponible para la versión de Joomla que vas a utilizar, ya que no siempre es así. Por ejemplo, en tu caso comentas que la plantilla no está disponible para Joomla 3, por lo que si quieres mantener la misma plantilla necesariamente te tendrás que quedar en Joomla 2.5.

Por otro lado ten en cuenta que Joomla 2.5 es una versión estable de largo recorrido y que recibe actualizaciones automáticas. En Joomla 3 actualmente van por la versión 3.2.1. Estas versiones, en espera de la definitiva 3.5 son versiones de corto recorrido, lo que no quiera decir que no son estables.

Por regla general, veo más recomendable migrar a Joomla 3 para ir adaptando todas las extensiones a esta versión, aunque no se garantiza una completa compatibilidad de las extensiones que se usen con el futuro Joomla 3.5. En todo caso, tener Joomla 2.5 tampoco es una mala opción.

2.- La plantilla Crystalline que estás usando no es responsive, por lo que no adaptará su ancho a dispositivos móviles. Es decir, en principio tendrá un comportamiento similar que tu web actual con Joomla 1.5.

Ten en cuenta que el funcionamiento responsive depende de la plantilla de Joomla que estés utilizando, por lo que si quieres tener un funcionamiento de este tipo deberás utilizar una plantilla que sea responsive. Quizás una migración de Joomla sea un buen momento para plantearse el cambio de plantilla.

3.- Es muy recomendable hacer lo que comentas. Podrías hacer una copia de la web que tienes con Joomla 1.5 en nuestros servidores y en esta copia realizar la migración a la nueva versión de Joomla. De esta forma, tu web seguirá activa y sin riesgo de problemas durante el proceso de migración y, una vez que lo tengas, solo tendrás que apuntar el dominio contra la nueva web que has migrado.

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2013 11:12 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación