Estimados realicé la actualización de joomla 2.5.28 a joomla 3 que me aparecia en el panel en actualizaciones joomla, todo perfecto, pero resulta que no puedo visualizar el administrador, y no entiendo muy bien porque al sitio puedo verlo en la versión anterior. El administrador aparece en blanco, realice los pasos de: Soluciona el problema de pantalla en blanco después de actualizar a Joomla 3.2 - Fatal error: Call to a member function get() in remember.php
Realice los siguientes pasos:
Modificar el valor de la variable $error_reporting= 'default' a 'Maximun'.
La solución:
Acceder al panel de Hosting (cPanel), Administrador de Archivos (también válido por FTP).
Navegar a la carpeta /plugins/system/
Localizar el archivo remember.php y renombrarlo, por ejemplo: remember.php_old (no eliminarlo).
Descargar un Pack de Joomla 3.1.5 oficial.
Extraer el archivo .zip descargado.
Localizar el fichero remember.php en /plugins/system/
Desde el Administrador de Archivos (cPanel) subir el archivo remember.php a la carpeta /plugins/system/ (también válido por FTP).
Cuando llego al paso siguiente que tengo que entrar al Administrador aparece en blanco, por favor podrían ayudarme
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Al parecer el problema es con akeeba, nos comentan los administradores que tienes el siguiente error :
[12-Feb-2015 13:43:46 Europe/Berlin] PHP Fatal error: Class FOFModel cannot extend from interface JModel in /home2/jefatura/public_html/libraries/fof/model.php on line 21
Lo que deberías hacer es restaurar una copia antes de realizar la actualización, si no has realizado copia puedes usar cpremote disponible desde el cpanel de tu cuenta, luego desinstalar Akeeba y probar la actualización
FOF es un conjunto de clases que usan extensiones como Akeeba, Admintools, etc.
Revisa :
Saludos.
Hola
Has recuperado también la BD?, tendrias que recuperar tanto los archivos como la BD de la misma fecha antes de los fallos
Saludos.
Hola Jhon estos son los pasos que segui, sinceramente no se que mas tesngo que hacer
Lo que deberías hacer es restaurar una copia antes de realizar la actualización, si no has realizado copia puedes usar cpremote disponible desde el cpanel de tu cuenta, luego desinstalar Akeeba y probar la actualización
Gracias por tu ayuda
HOla
Es posible que el plugin de autenticación no este activo tendrías que revisar la BD, la tabla de extensiones y verificar para el registro del plugin que el cambo enabled = 1 , revisa el siguiente link, la imagen inicial
Saludos.
Estimados pido disculpas pero no puedo entender lo que tengo que hacer, tendrán otra explicación por favor, me encuentro perdida
Hola Elba,
¿En que parte del proceso del problema con la web te encuentras?.
¿Has restaurado la base de datos?.
Danos información concreta de forma que nuestras indicaciones sean más precisas y no te confundan más.
Saludos
Hola Luis, te cuento como habia actualizado mi web a joomla 3.2 y no podía visualizar mi backend (aparecia en blanco), entonces restaure con cpremote desde el cPanel, pero cuando quiero entrar al administrador aparece un texto y no puedo hacerlo. Espero puedas ayudarme, muchas gracias. Adjunto imagen
Hola Elba,
Preguntas para buscar indicios y soluciones: 🙂
1. La versión en la que estabas inicialmente de Joomla, antes de actualizar ¿era?.
2. Actualizaste porque tenias el error de autenticación, o por otras razones.
3. El error de autenticación ¿fue posterior a la actualización o ya lo arrastrabas?
4. Actualizaste a la ultima versión estable de Joomla que es la 3.3.6 ¿correcto?, veo que habías de la 3.2 que no es estable y es antigua.
5. ¿Haces copias de seguridad siempre antes de realizar cambios en tu web?.
Si conseguimos aclarar los pasos que has dado podremos encontrar la solución mejor y más rapida para que recuperes el control de la web.
Saludos
Hola Luis
1. La versión en la que estaba era joomla 2.5.16,
2. La razón era porque como no me convenía seguir con esta versión ya que estaba hasta diciembre de 2014, decidí actualizar joomla y fui a actualizar joomla y actualicé a la versión que aparecia no recuerdo bien, Disculpas no anote. En ese momento no tenía ningún error, si antes no podía ver la página y gracias a el asesoramiento de uds pude volver a verla, pero como podía volver a sucederme lo mismo, actualicé.
3. El error de autenticación fué posterior, luego de restaurar con cpremote. (Al actualizar a joomla 3.(no recuerdo) me aparece el backend en blanco y procedo a restaurar con cpremote y es ahí donde aparece el error de autenticación)
4. No recuerdo a que joomla actualicé si era 3, pero actualicé al que me permitía en actualizar joomla
5. Antes de actualizar realice una copia con akeeba y lo desactivé, no lo desinstalé.
Espero ser clara para que me puedan ayudar. Muchas gracias
Hola Elba,
Desmenuzando el problema en busca de la solución:
2. La razón era porque como no me convenía seguir con esta versión ya que estaba hasta diciembre de 2014, decidí actualizar joomla y fui a actualizar joomla y actualicé a la versión que aparecia no recuerdo bien, Disculpas no anote.
Esta parte es importante, pues para actualizar a Joomla 3 primero debes actualizar a Joomla 2.5.28 que es (era) la versión estable ultima de la rama 2.5 (LTS).
¿Lo llegaste a hacer?.
Si Luis actualice a Joomla 2.5.28 era a la ultima version de 2014
Hola Elba,
actualice a Joomla 2.5.28 era a la ultima version de 2014
¡Perfecto! 🙂 avanzando...
Una vez en la 2.5.28 y tras haber realizado una copia de seguridad ¿has seguido este tutorial?
-
Importante el tema de desinstalar Akeeba Backup "completamente" 😉 ..es el responsable de entrar en conflicto con el "live updater" nativo de Joomla.
Revísalo y nos comentas.
Saludos
Hola Luis
No desinstalé completamente el akeeba lo que hice fue desactivarlo.
Hice una copia de mi web y luego lo desactivé.
Gracias por tu ayuda