Problema recaptcha ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema recaptcha en Joomla 3.3.0  

 
jl
 jl
Usuario activo

Hola, estoy teniendo problemas con la visualización del captcha en el área de registro de usuarios.
(Utilizando Joomla 3.3.0)
He modificado en configuración global para que en captcha predeterminado esté seleccionado "Captcha recaptcha" y he guardado posteriormente.

He obtenido las claves pública y privada a través de google.com/recaptcha y las he pegado debidamente en su sitio, después he guardado.

En el área de registro de usuarios me aparece la palabra "Captcha" pero no el cuadro con las letras o palabras.

He revisado el foro y el blog y he encontrado esto: https://www.webempresa.com/blog/item/1268-solucionar-el-problema-de-recaptcha-en-joomla-3-2-wrong-recaptcha-urls-causing-broken-captcha.html Por tanto lo he hecho y el problema sigue igual.

En el formulario de contacto (hecho con breezingforms) no he tenido problema para usar recaptcha.

No sé qué puede estar fallando.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/06/2014 7:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Veo que no se muestra la caja de reCAPTCHA:

¿Tienes el plugin de CATPCHA / reCAPTCHA habilitado?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 1:00 am

Cursos Gratuitos WordPress

jl
 jl
Usuario activo

Efectivamente. Está habilitado en la configuración global y en el área de plugins (donde puse las claves pública y privada) con los ajustes:
Estado: Habilitado
Acceso: Público
Orden: 0 . Captcha - Recaptcha
Tipo de plugin: Captcha
Archivo del plugin: Recaptcha

Creo que he probado todas las combinaciones posibles y no encuentro la manera de hacer aparecer la caja de reCaptcha...

P.D.: También tengo captcha-reCaptcha habilitado en el área de opciones del gestor de usuarios.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 12:14 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Aparéntemente el problema tendría que estár en que no has puesto correctamente las claves pública y privada de Recaptcha. Prueba a editar el plugin Captcha - ReCaptcha y genera nuevas claves para introducir aquí. Asegúrate de que colocas cada clave en el sitio correcto.

Verifica también que no tengas activado ningún otro plugin de captcha en tu Joomla, ya que podría causar conflicto con el Captcha - ReCaptcha.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 6:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

jl
 jl
Usuario activo

Hola Pablo. Gracias por tu respuesta. Ayer generé nuevas claves (ya que revisé todo el proceso para ver qué fallaba) y las puse tal como deben estar, la pública y la privada. En el formulario de "Contacto" que tengo en la página, que está hecho con Breezingforms, también tengo un reCaptcha y este sí funciona (con las mismas claves, puestas éstas en su debida sección de Breezingforms. ¿Están entrando en conflicto o algo así? ¿Tendría que eliminar el formulario de contacto de Breezing forms o cuál sería la solución?

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 6:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Deshabilita la funcionalidad de captcha de Joomla, y prueba con una extensión externa, revisa por ejemplo :

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 10:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

jl
 jl
Usuario activo

He solucionado el tema de la siguiente manera:

En la configuración del módulo de CookieAccept estaba marcada la opción "Incluir la librería jQuery: Sí".
Le he dado a "no" y ahora aparece el reCAPTCHA en el área de registro correctamente.

¿Hay algún problema por tener esa opción marcada como "no incluir"? ¿Tendrá algún error CookieAccept?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2014 10:58 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jl,

Si ofrece la opción de incluir la librería o no, debe ser para evitar incompatibilidades, pero no tiene porque funcionar incorrectamente.

El tema es que actualmente en Joomla! las extensiones incorporan sus propias librerias jquery, y claro luego causan incompatibilidades con otras extensiones instaladas que incorporan otras librerias tambien de jquery, En futuras versiones de Joomla! está previsto "obligar" a utilizar las librerías que incluya Joomla!, y de esa forma evitar los temas derivados de "choques" entre librerías de extensiones de terceros entre ellas y con las del propio joomla!.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2014 11:06 am

jl
 jl
Usuario activo

Hola.

Perfecto entonces, muchas gracias por la aclaración.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2014 11:27 am