Avisos
Vaciar todo

Problemas de Seguridad y Rendimiento  

Página 1 / 2
 
Rafael
 Rafael
Usuario activo

Saludos de nuevo amigos!

El presente mensaje es para informar acerca de dos problemas de rendimiento que tengo en mi sitio web.

Cuando visito la sección Salud del Sitio de WP, veo que aparecen 2 mensajes:

1. " Las actualizaciones en segundo plano no están funcionando como se esperan: Las actualizaciones en segundo plano garantizan que WordPress se puede actualizar automáticamente si se publica una actualización de seguridad para la versión que estás utilizando actualmente.

Un plugin ha impedido las actualizaciones al desactivar wp_version_check()"

2. "Un evento programado ha fallado: El evento programado, jetpack_sync_cron, no se ha podido ejecutar. Tu sitio todavía funciona, pero esto puede indicar que las entradas programadas o las actualizaciones automáticas no funcionen como deberían."

Ya había hecho una consulta y me dijeron que agregará lo siguiente al archivo wp-config: define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', true );

A pesar de que lo hice no ocurrió ningún cambio.

¡Agradecido de antemano!

Citar
Respondido : 23/12/2019 7:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que estas usando la Herramienta de Salud de Sitio de WordPress.

Según el primer mensaje hay algún plugin de seguridad u optimización que tengas instalado, ya que al parecer podría hacer algún tipo de conflicto con las actualizaciones automáticas.

Podrías probar desactivando plugins y verificar si alguno de ellos te causa el problema.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2019 9:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rafael
 Rafael
Usuario activo

Hola Jhon!

Desactivé todos los plugins y el primer problema sigue:

"las actualizaciones en segundo plano no están funcionando como se esperaba"
(...) Un plugin ha impedido las actualizaciones al desactivar wp_version_check()"

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2019 9:39 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rafael,

¿Podrías mostrarme cómo agregaste el

define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', true );

a tu wp_config.php? ¿Tienes activadas las actualizaciones automáticas de tu WordPress desde cPanel? De ser así podría ser que se de un conflicto con JetPack.

Aunque no creo que sea un problema del que debas preocuparte, no considero que sea un asunto que ponga en riesgo la estabilidad de tu sitio web.

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2019 10:37 pm

Rafael
 Rafael
Usuario activo

Hola Bulmaro!

Uno de los operadores, me ha dicho que coloque el "define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', true );"

Lo he puesto, pero no ha hecho ningún cambio.

Con respecto a las actualizaciones automáticas.. sí, están activadas. Incluso, por instrucciones de uno de los operadores, las desactive (ahora están activadas) y nada.

Lo curioso del caso es que hace días el error había aparecido, pero esa vez uno de los operadores hizo una actualización interna y se solucionó.

Al final ha apuntado: "te he llevado a cabo un ajuste en el servidor que probablemente te estuvieran afectando"

No sé si lo anterior sirva de algo para ilustrar.

Quedo atento!

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2019 10:55 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rafael,

¿Qué sucede si desactivas el Jetpack? ¿Podrías probar?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2019 11:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rafael
 Rafael
Usuario activo

Ya desactivé, pero no hubo ningún cambio.

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2019 11:18 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rafael,

Uno de los operadores, me ha dicho que coloque el "define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', true );"

Excelente, ¿Podrías mostrarme cómo y dónde lo colocaste?

Lo curioso del caso es que hace días el error había aparecido, pero esa vez uno de los operadores hizo una actualización interna y se solucionó.

¿Podrías indicarme el ID del ticket donde se hizo esa actualización interna para revisar? ¿Qué sucedió como para que el problema volviera? ?Actualizaste o instalaste o configuraste algún plugin de WordPress?

Sospecho que el problema puede venir de JetPack o de WP SEO, habría que revisar qué configuración has aplicado en ellos.

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2019 11:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rafael
 Rafael
Usuario activo

Hola de nuevo,

"¿Podrías mostrarme cómo y dónde lo colocaste?"

Lo coloqué en el archivo wp-config raiz en Cpanel. ¿Cómo lo coloqué? copié y pegué el código al final, ta y como me dijeron.

cita del operador:

"lo tienes que añadir en el archivo wp-config que se encuentra en raíz ( Carpeta principal de tu instalación ) no tienes que crear un archivo nuevo.

Si ves que no surte efecto pro favor realiza la consulta en el Foro"

Responderé por orden de aparición:

1. "¿Configuraste algún plugin de WordPress?"

Sí, el error se dio después que instalé el plugin WP Meta and Date Remover, pero luego lo quité porque no funcionó y el error siguió.

2. ¿Podrías indicarme el ID del ticket donde se hizo esa actualización interna para revisar? ¿Qué sucedió como para que el problema volviera? ?

Ticket: ID del Ticket: LJC-657955

3. "Sospecho que el problema puede venir de JetPack o de WP SEO, habría que revisar qué configuración has aplicado en ellos"

No he configurado ninguno de los dos.

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2019 12:14 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rafael,

Entiendo que lo colocaste copiando y pegando, ¿Actualmente esa instrucción se encuentra en el wp-config.php?
El error puede venir de JetPack, intenta desinstalarlo o eliminarlo por completo o bien, configúralo conectándolo a tu cuenta de Wordpress.com, puede ser que a eso se deba el aviso de error de Jetpack_sync_cron -> https://jetpack.com/support/what-data-does-jetpack-sync/

Si después de configurar JetPack y conectarlo a tu cuenta de wordpress.com continuas con problemas te sugiero revisar -> https://jetpack.com/support/getting-started-with-jetpack/troubleshooting-tips/

Tambien podrías evaluar con reinstalar tu versión de Wordpress. He revisado tu caso con el departamento de soporte técnico y a nivel servidor y CMS no identificamos bloqueos de algún tipo, todo debe estar centrado en alguno de tus plugins.

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2019 1:24 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rafael
 Rafael
Usuario activo

Hola de nuevo!

Voy a responder en orden de aparición:

1. ¿Actualmente esa instrucción se encuentra en el wp-config.php?

No. Lo instalé y como no hizo ningún cambio lo desinstalé.

2. El error puede venir de JetPack.

Instalé, desinstalé, volví a instalar y nada.

3. Finalmente reinstale la versión de Wordpress y tampoco ha hecho ningún cambio.

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2019 4:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rafael.

Elimina por completo el plugin de jetpack y el plugin " toggle-wpautop ", este último no tiene sentido que lo utilices y además es un proyecto muerto que ya no se actualiza:

-> https://wordpress.org/plugins/toggle-wpautop/

De todas formas no es ningún problema. al contrario, lo único es que antes de actualizar recibirás un aviso de que tienes actualizaciones pendientes en vez de realizar la actualización automáticamente.

veo que tienes una tarea Cron cron programada par que realice esa tarea, por eso lo tienes desactivado.

Si accedes a tu cuenta de cPanel -> Tareas Cron verás que tienes una tarea creada que apunta al archivo " wp-cron.php "

Esta Tarea lo que realiza es Revisar si hay nuevas actualizaciones para WordPress, temas y plugins,
Publicar los artículos programados, Publicar en Redes, entre otras tareas más.

Este cron es el que se encarga de realizar la tarea que te indica el plugin que está desactivada.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2019 4:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rafael
 Rafael
Usuario activo

Borré los plugines y nada.

Aquí la pregunta es: ¿puedo reinstalar el jetpack?

En cuanto a la tarea Cron. ¿Cómo hago para habilitarla?

Mira lo que he encontrado, pero necesito ayuda técnica:

https://www.haulmer.com/docs/como-configurar-las-actualizaciones-automaticas-en-wordpress/

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2019 5:10 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si que podrías reinstalar Jeckpack, desintala el plugin e instala nuevamente

Sin embaro, entiendo que el problema que queda pendiente es el mensaje que te reporta Jetpack respecto al cron.

WordPress usa un Cron virtual, es posible que lo tengas desactivado ya que tienes configurado un Cron real a través del Cpanel de tu cuenta de hosting.

Por lo tanto ese mensaje sería sólo informativo pero no un mensaje de error.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2019 5:25 pm

Rafael
 Rafael
Usuario activo

Hola,

perfecto!

en ese caso, cómo activo el Cron virtual de WordPress?

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2019 6:38 pm
Página 1 / 2