Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Actualización Wordpress 5.4.2  

Página 1 / 2
 
Agustín
 Agustín
Reputable Member

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 11/06/2020 6:56 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustín,

Puedes eliminar el complemento si lo deseas, pero ten en cuenta la instalación de otro para sustituir este que eliminas.

El proceso sería exactamente igual a como lo has estado haciendo 

  • Eliminar el complemento por el wordpress directamente en la sección de plugins
  • Para eliminarlo de la base de datos buscas las cadenas de código que correspondan a wp super cache y las eliminas (opcional)
  • Verificas en los archivos que no quede plugin activo en la carpeta de plugins ubicada en tu dominio → wp-content →plugins

PD: Recuerda siempre que vayas a manipular bases de datos o archivos delicados de tu página hacer un respaldo del servidor por medio de la herramienta de respaldos → https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Saludos 🖐️

Respondido : 11/06/2020 8:21 pm
Agustín
 Agustín
Reputable Member

@argenis

Contenido solo visible a usuarios registrados

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 meses por Agustín
Respondido : 12/06/2020 4:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, puedes borrar los archivos caducados y la cache antes de desinstalar.

Luego simplemente desinstala el plugin desde el Administrador de Plugins de WordPress, con eso debería ser suficiente ya que te eliminará los archivos del plugin.

En el caso de eliminar rastros en la Base Datos, te sugiero que no te compliques con estos, usualmente los datos que podrían quedar son de configuraciones pero no ocupan mucho espacio.

Saludos.

Respondido : 12/06/2020 5:33 pm
Agustín
 Agustín
Reputable Member

@jmarreros

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 12/06/2020 9:43 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustín

Nos confirmas si ya con esto podemos dar como solventado el tema?

Saludos 🖐️ 

Respondido : 12/06/2020 10:04 pm
Agustín
 Agustín
Reputable Member

Contenido solo visible a usuarios registrados

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 meses por Agustín
Respondido : 16/06/2020 7:39 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustín,

Disculpa no logro comprender lo que nos comentas, puedes detallarnos un poco mejor lo que necesitas realizar?

Entiendo que lo que deseas es eliminar algun plugin, si es así puedes realizar esto de forma sencilla ingresando a Plugins -> Plugins Instalados .

Dentro de el seleccionar la opción Borrar, esto eliminará el plugin de tu wordpress así como la carpeta en cPanel.

Un Saludo

Respondido : 16/06/2020 8:52 pm
Agustín
 Agustín
Reputable Member
Respondido por: @karen

Disculpa no logro comprender lo que nos comentas, puedes detallarnos un poco mejor lo que necesitas realizar

hola Karen: Disculpe 

El plugin wp Super Caché tengo instalado en página activa con la versión 5.4.2 de wordpress pero está probado hasta la 5.3.4 y hace meses que no se actualiza. 

El otro plugin de caché está instalado es autoptimize.  

Respondido por: @karen

Entiendo que lo que deseas es eliminar algun plugin, si es así puedes realizar esto de forma sencilla ingresando a Plugins -> Plugins Instalados .

Parece si el plugin super caché no se realiza una desinstalación completa puede causar problemas (ver apartado del post wp rocket "Correcciones para las notificaciones de error comunes de WP Super Cache") y el post enumera uno de los síntomas puede ser picos en el uso de CPU -que alguna vez creo en stephan ha pasado,.. https://wp-rocket.me/faq/problems-wp-super-cache/?.

Los pasos como comentamos para comenzar a desintalarlo era:

¿previamente en dashboard de wordpress ir al plugin wp super caché: vaciar caché y borrar caducados y luego hacer click en desactivar y eliminar el plugin.?

Pero luego, habría que realizar otros pasos adicionales en archivos paso 3 y paso 4 según señala el post https://wp-rocket.me/faq/problems-wp-super-cache/?.  

En este hilo su compañero comentó que: "Luego simplemente desinstala el plugin desde el Administrador de Plugins de WordPress, con eso debería ser suficiente ya que te eliminará los archivos del plugin."

Dudas:

1.Entonces una vez se haga click en vaciar caché en dashboard de wordpress plugin wp super caché y click en borrar archivos caducados, se haga click en desactivar y eliminar plugin super caché, con esto se entiende que ya se eliminarían esos puntos que señalan los pasos 3 y 4 del post https://wp-rocket.me/faq/problems-wp-super-cache/?.  

2. Antes de tener wp super caché estaba instalado w3 total caché, que se eliminó desde dashboard de wordpress plugins, plugins instalados, desactivar y borrar,

  • ¿Habría que localizar alguna carpeta en cpanel de este plugin w3 total caché ? y
  • ¿habría que eliminarla antes o después de eliminar en plugins instalados: el plugin wp super caché?

gracias y saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 meses por Agustín
Respondido : 16/06/2020 11:01 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustín,

1.Entonces una vez se haga clic en vaciar caché en dashboard de wordpress plugin wp super cache y click en borrar archivos caducados, se haga click en desactivar y eliminar plugin super cache, con esto se entiende que ya se eliminarían estos puntos que señalan los pasos 3 y 4 del post https://wp-rocket.me/faq/problems-wp-super-cache/?.   

El post que nos compartes especifica que esos pasos son los que debes seguir en el caso que tengas actualmente problemas en tu sitio a raíz de este complemento, al no tener estos problemas el procedimiento sería hacer lo que comentas de vaciar las caches, y luego deshabilitar y eliminar el plugin en el mismo gestor de complementos de wordpress.

igualmente la misma recomendación para la segunda consulta, aplica exactamente bajo las mismas condiciones

Saludos 🖐️ 

Respondido : 16/06/2020 11:25 pm
Agustín
 Agustín
Reputable Member

Contenido solo visible a usuarios registrados

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 meses 2 veces por Agustín
Respondido : 17/06/2020 1:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Agustín.

El plugin wp Super Caché tengo instalado en página activa con la versión 5.4.2 de wordpress pero está probado hasta la 5.3.4 y hace meses que no se actualiza. 

No hace falta que lo elimines aunque te diga que no está probado en esa version te seguira funcionando sin problemas, los plugin's no se actualizan cada vez que se actualiza wordPress, podrían dar problemas si las versiones mayores de WordPress fueran distintas es decir 4x a 5x pero siendo de la misma rama 5x no tendrás problemas.

 

El otro plugin de caché está instalado es autoptimize.  

Este no es un plugin de Cache es un plugin para optimizar los estáticos, es decir comprime los archivos css y los unifica en un solo archivo para que la carga sea mas rapida, lo mismo hace con los archivos Java al igual que retrasar la carga de scripts al pie de página y minimizar el HTML.

 

Un saludo

Respondido : 17/06/2020 2:31 pm
Agustín
 Agustín
Reputable Member
Contenido solo visible a usuarios registrados

 

 

Respondido : 17/06/2020 3:24 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Agustín.

Nada pues lo que creas conveniente yo no lo eliminaría, funciona sin problemas, es más es el que suelo utilizar pero si te quedas más tranquilo solo tienes que eliminarlo de plugins.

hay alguna actualización de plugin pendiente, se puede hacer paso anterior de eliminar plugin antes de actualizar?  

No tienes que eliminar los plugins para actualizarlos solo desde plugins verás que tienes un aviso de actualizar, lo seleccionas y ya está:

screenshot diariserpis.com 2020.06.17 16 55 20

 

leí hay que tener plugins que estén actualizados, pues la seguridad es vital 

Si, siempre que tengas actualizaciones pendientes hay que realizarlas, las actualización siempre son por mejoras o por algún fallo que pueda tener el plugin pero como te digo los plugins no se actualizan siempre que se actualiza Wordpress con versiones menores.

 

Un saludo

Respondido : 17/06/2020 3:59 pm
Agustín
 Agustín
Reputable Member

@pepesoler

Respondido por: @pepesoler

Contenido solo visible a usuarios registrados

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 meses por Agustín
Respondido : 17/06/2020 4:20 pm
Página 1 / 2