Avisos
Vaciar todo

IMPORTAR PRODUCTOS CON CSVI

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,956 Visitas
Antonio
Respuestas: 37
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,

Estoy importanto productos en VirtueMart con CSVI, Estoy probando con un solo productos.
La importacion la hace sin errores en CSVI pero al entrar en virtuemart a ver el producto, este existe pero me aparece un mensaje que adjunto en la imagen 01.jpg, indicando que no hay moneda definida, en el fichero que uso para importar, CSV, en el campo product_currency tiene el valor "EUR", tambien he probado con el valor 47 por si fuera el id, tampoco.

El otro problema que tengo al importar el producto es que el precio que le paso en el campo product_price, es el precio sin iva, tambien le paso el impuesto (21) en el campo product_tax, estos valores los pasa bien como veis en la imagen 02.jpg pero luego no aplica el impuesto al precio final.

Podeis indicarme que me falta. Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 20/02/2013 11:40 am
Antonio
Respuestas: 37
Eminent Member
Topic starter
 

Se me olvidaba decir que me coloca una divisa diferente al euro, lo podéis ver en la imagen 02.jpg, a lo mejor no me aplica los impuestos porque están asociados al euro y al ser otra divisa, no lo aplica


 
Respondido : 20/02/2013 11:47 am
Hicham
Respuestas: 1908
Noble Member
 

Hola Antonio,

En el hoja del CVS ¿tienes el campo product_currency (moneda) definido como EURO ?

También revisa que en el apartado tienda la moneda está como Euro.

Saludos


 
Respondido : 20/02/2013 12:46 pm
Antonio
Respuestas: 37
Eminent Member
Topic starter
 

Hola Hicham,

Te adjunto el csv, si esta puesto EURO y en la tienda si esta puesta como moneda Euro,

He probado eliminando el articulo y volviendo a importarlo y sigue igual, la divisa que muestra no es EURO y el precio final no lo calcula con el impuesto indicado.

Un saludo


 
Respondido : 20/02/2013 2:47 pm
Antonio
Respuestas: 37
Eminent Member
Topic starter
 

adjunto una foto del fichero, de la parte que me has dicho


 
Respondido : 20/02/2013 3:02 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

El mensaje de error "No hay moneda definida" no tiene nada que ver con la importación de datos del CSVI si no con una mala configuración de Virtuemart, en donde precisamente no has definido la moneda que se utilizará en la tienda.

En la administración de Virtuemart pulsa en el botón Tienda para editar los datos de la tienda. En la página que se muestra selecciona en el campo Moneda el Euro y en el campo Lista de monedas aceptadas añade como mínimo el Euro. De no ser así, no te funcionará correctamente la tienda.

Luego, durante el proceso de importación puedes indicar que la moneda que usas para los precios es el Euro añadiendo en la columna product_currency el valor EUR.

Para el tema de los impuestos prueba a utilizar el campo product_tax_id en lugar de product_tax. En este caso tendrás que insertar el id del impuesto. Si en la administración de Virtuemart vas a Reglas de impuestos y cálculos verás en la última columna el valor del id para cada regla.


 
Respondido : 21/02/2013 10:27 am
Antonio
Respuestas: 37
Eminent Member
Topic starter
 

Si tengo la moneda definida


 
Respondido : 21/02/2013 10:45 am
Antonio
Respuestas: 37
Eminent Member
Topic starter
 

el contenido del csv (la parte de la que hablamos)


 
Respondido : 21/02/2013 10:53 am
Antonio
Respuestas: 37
Eminent Member
Topic starter
 

he vuelto a importar con los datos que te muestro en la imagen y me importa el producto sin errores en CSVI y al ir a productos de virtuemart me indica lo mismo:

Este mensaje solo lo muestra despues de una importacion, si vuelvo a entrar en productos otra vez ya no lo muestra, entiendo que porque le asigna de manera automatica la divisa como veis en la siguiente imagen:


 
Respondido : 21/02/2013 12:20 pm
Antonio
Respuestas: 37
Eminent Member
Topic starter
 

Respecto al precio final, sigue igual, no calcula el impuesto asignado.
Sin embargo si al entrar en el producto importado pulso aplicar, automáticamente me calcula el impuesto y actualiza el precio final.


 
Respondido : 21/02/2013 12:23 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

En la captura de pantallla que adjuntas de la ficha del producto veo que la moneda aplicada no parece la correcta. Por otro lado, el mensaje de error sigue siendo como si la tienda no tuviera la moneda bien configurada. De hecho, si pulsas sobre el enlace que muestra el mensaje de error te llevará a la página de editar la tienda.

Prueba a quitar el campo product_currency del archivo de importación para ver si te coloca la moneda correcta de forma automática.


 
Respondido : 21/02/2013 1:45 pm
Antonio
Respuestas: 37
Eminent Member
Topic starter
 

he probado quitando la divisa del fichero csv y del modelo de csvi, he borrado el artículo, lo he vuelto a importar y lo importa como siempre, con la moneda del producto mal y con el mensaje.


 
Respondido : 21/02/2013 6:31 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Envíanos comprimido en un zip un ejemplo de archivo que estés probando a importar con el CSVI para que lo probemos y veamos si coloca bien la moneda y el precio.


 
Respondido : 22/02/2013 4:04 pm
Antonio
Respuestas: 37
Eminent Member
Topic starter
 

adjunto zip


 
Respondido : 22/02/2013 5:41 pm
Antonio
Respuestas: 37
Eminent Member
Topic starter
 

Este es el ultimo, con la prueba que me dijisteis sin modena, si quereis añadiendo el campo moneda, lo vuelvo a poner y os lo mando.


 
Respondido : 22/02/2013 5:42 pm
Página 1 / 2