Avisos
Vaciar todo

IVA Canarias no funciona después de actualización  

Página 1 / 2
 
Raquel
 Raquel
Reputable Member

Hola,

Acabo de actualizar a VM 2.0.10. Utilizo la plantilla Esport con Joomla 2.5

Tengo 3 reglas de impuestos creadas (4%, 18% y 0%) En la configuración del producto en la casilla "Reglas de anulación de precio -> IMPUESTO" tengo seleccionada la opción Aplicar reglas genericas. En la version anterio de VM 2.0.6 con esta configuración en el carrito se aplicaba el IVA de 0% si la dirección de envío era a Canarias. Ahora no funciona.

Sabéis si ha cambiado algo entre versiones?

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/08/2012 3:29 pm
Raquel
 Raquel
Reputable Member

Hola de nuevo,

Acabo de comprobar en otra tienda que gestiono y que todavía no he actualizado a VM 2.0.10. En está estoy con la version 2.0.6 y a aplicar las regals genericas en los impuestos me coge todos los tipos de IVA.

Seguro que hay un problema entre las diferentes versiones. Que me aconsejáis hacer? Puedo volver atrás e re-instalar la 2.0.6?

gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2012 3:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendría que saber la configuración que has realizado de los impuestos para poder saber si es correcta.

Si estás aplicando unos impuestos distintos en función de la provincia de envío supongo que habrás configurado estos de forma que se aplique el 18% para todas las provincias de España excepto Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

En las pruebas que he realizado veo que ve me funciona correctamente con Virtuemart 2.0.10, de forma que aplica unos impuestos para la península y otros para las Canarias.

Si no te está funcionando tendrían que enviar unas capturas de imagen donde se puedan ver las distintas configuraciones que has realizado para las reglas de impuestos.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2012 3:51 pm
Raquel
 Raquel
Reputable Member

Gracias por la respuesta.

La verdad es que tengo diferentes configuraciones.

En la pagina que todo funciona con VM 2.0.6 no tengo pais puesto
y en el otro que no funciona tengo pais puesto y elegido todas las provincias menos las de canarias.

Adjunto pantallazos
En el primero todo funciona

En el segundo no

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2012 4:15 pm

Raquel
 Raquel
Reputable Member

Hize más pruebas y veo que aunque en una de mis tiendas todo parece bien en las paginas de los productos a la hora de ir al carro no aplica el IVA correcto. Asi que en realidad no funciona bien no en VM 2.6 ni en VM 2.10.

Encima me salen unos mensajes muy raros que no se como eliminar.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2012 4:29 pm
Raquel
 Raquel
Reputable Member

Adjunto pantallazo de los mensajes que salen arriba de todo.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2012 4:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Sobre el tema de los impuestos, tienes que tener en cuenta que cuando configuras un impuesto de forma que se aplique para un determinado país y determinadas provincias, este se comenzará a aplicar cuando el usuario se identifique. Es decir, si un usuario anónimo está viendo la web no se aplicará el impuesto porque Virtuemart no sabe todavía la dirección de envío y, por tanto, no sabe si tiene que aplicar el impuesto o no.

En el momento en el que el usuario se registre como usuario de la tienda e indique la dirección de envío se aplicará el impuesto si el usuario cumple los requisitos. Si, por ejemplo, tenemos configurado el IVA del 18% para la península y el usuario es de Madrid, en el momento en el que se identifique se aplicarán los impuestos.

Si tenemos un impuesto configurado si especificar filtro por país o provincia, este se aplicará sin necesidad de que el usuario se identifique, ya que ahora no será necesario saber la dirección de envío.

Sobre el tema de los mensajes, estos te salen porque estás usando un usuario con privilegios de superadministrador para hacer las pruebas de compra. Prueba a crearte un usuario en el frontal de la web para hacer las pruebas y verás que los mensajes dejarán de salir. Son textos informativos para depurar el proceso de compra.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2012 4:49 pm
Raquel
 Raquel
Reputable Member

Gracias Pablo,

Estoy haciendo las pruebas con un usuario que acabo de crear con dirrección de envío a Canarias.

Acabo de eliminar el pais de la configuración de la regla de impuestos y ahora el precio aparece correcto cuando eligo Aplicar reglas genericas pero en realidad en el carro no funciona.

Algo está fallando y no sé si lo estoy explicando bien.

Tu como tienes la configuración? Con Pais y provincias puestos en los impuestos de Canarias y Peninsula?

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2012 5:01 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raquel
 Raquel
Reputable Member

Hola,

envío pantallazo con la configuración como la tengo ahora mismo.
No he coseguido que me funcione.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2012 5:12 pm
Raquel
 Raquel
Reputable Member

Hola de nuevo,

he repasado toda la configuración y hize unos cambios y me pareció que se había corregido pero al final no.

Ahora mismo tengo la configuración:

Por cada regla de IVA categorias:todas, grupos de compradores: vacio, pais: España, región: En el iva de canarias Las Palmas y Santa Cruz y en el IVA normal el resto.

Si estoy entrando como usuario registrado veo los precios correctos y cambian segun mi direccion de envio. Si entro como visitante (que es como la mayoria de usuarios entra) veo todos los precios netos sin IVA.

No sé que más probar. Por favor ayudad.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2012 5:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Raquel

Envíanos el usuario para canarias que has creado para ver lo que comentas desde el front-end

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2012 9:47 pm
Raquel
 Raquel
Reputable Member

Hola,

El problema ahora mismo es el siguiente:

Si pongo en la configuración de producto Aplicar reglas genericas, los usuarios no registrados ven solo el precio neto.

Los usuarios registrados ven todo correctamente y el IVA se cambia según su dirrección de facturación.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Creo que algo está fallando en la configuración de los impuestos pero no puedo saber que es.

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2012 8:15 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raquel
 Raquel
Reputable Member

Sigo con el tema. He visto que en la configuración de la regla de impuestos hay la opcion de impuesto por producto e IVA por producto. Yo tengo elegido el primero. Cual es la diferencia?

También he encontrado este tema en el foro de virtuemart.

http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=104712.0

no entiendo mucho de programación pero si crees que esto me va a ayudar, intentaré hacerlo.

gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2012 8:56 am
Raquel
 Raquel
Reputable Member

IVA Canarias solucionado parcialmente

He creado una regla de impuestos para el grupo de compradores anonymous a 18% y todo funciona bien para usuarios registrados y no registrados.

El único problema que veo ahora es para las reglas de descuentos: Tengo una regla de 10% de descuento en libros . Tipo de calculo Modificador de precio despues de impuestos.
No tengo ni pais, ni estado no grupo de compradores seleccionado.

El descuento se aplica pero en el caso de canarias se aplica en el precio con IVA. Que es mejor hacer crear otra regla para canarias con tipo de calculo Modificafor de precio antes de impuestos y elegir pais y estados?

Y por último hay manera de poner en el carrito el total de descuento y del impuesto por producto. En la configuración de valoración si pongo cantidad de impuesto y cantidad de descuento me los pone también en las pantallas de las categorias de producto debajo del precio final. Puedo cambiar esta plantilla?

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2012 9:38 am

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Dado que los impuestos se van a aplicar en función de la dirección de envío, te recomiendo que los descuentos que crees sean siempre de tipo que se apliquen antes de los impuestos ya que, en caso contrario, puede que lleve a confusión.

Sobre el tema de que se muestren los precios en el carro de la compra y en la ficha del producto, para solucionarlo habrá que hacer cambios en la plantilla de la ficha del producto o en la que muestra el resumen del pedido. Haz una búsqueda en el foro porque hemos tratado el tema varias veces.

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2012 11:08 am
Página 1 / 2