Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Traducir Joomla 2.5.5 y virtuemart 2.0.8c  

Página 1 / 2
 
Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas tardes, he instalado una plantilla de virtuemart 2.0.8c y joomla 2.5.5 con los datos de ejemplo pero resulta que está en inglés, pero al instalarle la traducción a Joomla, elijo el idioma español para el sitio y para la administración, y se me traduce correctamente, pero me desaparecen los productos y los módulos de virtuemart de la Web...

Saludos, Enrique P.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/10/2012 4:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Enrique

Cuando instalas el componente de virtuemart AIO (all in one) te instala los idiomas más populares de la extensión , entre ellos esta el idioma español.

Tu sitio web manejara varios diomas en el front-end?

Un producto sólo se ocultará para un idioma específico si has configurado el sitio como multiidioma. Revisa nuevamente tu sitio web y si no quieres un sitio multiidioma configura nuevamente su sitio web.

Puedes enviar algunas capturas de pantalla de lo que comentas?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2012 6:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas Pablo, si me meto en "language manager" solo me sale ingles. Estás en lo cierto tengo virtuemart aio instalado pero al cambiar mi joomla de idioma, me desaparecen los productos y todo sobre virtuemart... no entiendo el porque... Que pantallas necesitas?

Saludos, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2012 7:10 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Enrique,

VirtueMart 2.0.x ya incorpora los idiomas correspondientes de forma nativa en el componente AIO, no obstante puedes descargarte el idioma para la 2.0.8 desde el siguiente enlace oficial:

- http://dev.virtuemart.net/attachments/download/464/com_virtuemart.2.0.8e_languages_extract_first.zip

Recuerda que es un archivo "extract" es decir, tienes que extraerlo antes de poder instalarlo.

Para trabajar con VirtueMart 2.0 en mutiidiomas debes entrar en la administración de VirtueMart y en el menú lateral ir a Configuración, Configuración. En la primera pestaña Tienda debes seleccionar en el parámetro Multilingual shop los idiomas que quieres usar en la web (te dejará elegir de entre los que tengas instalados).

Luego, cuando des de alta un producto, categoría, etc., verás que te permite elegir el idioma con el que va asociado la ficha.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2012 7:26 pm

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas tardes Luis, algunas partes de virtuemart 2.0.14 del panel de administración no se me han traducido correctamente, aquí te paso algunos ejemplos en imágenes...

Saludos, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 5:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Enrique

Tu sitio no es multiidioma asi que no deberías haber configurado ningún idioma adicional ni en Joomla ni en virtuemart.

Si sólo es un problema de constantes de idioma, te sugiero reinstales virtuemart.

Descarga el virtuemart desde http://virtuemart.net/

Descomprime e instalar el componente virtuemart y luego el componente AIO

Realiza un backup de tu sitio web antes de realizar esto en caso tengas problemas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 8:36 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas tardes Jhon, solo creo que es problema de constantes, actualice mi virtuemart a la versión 2.0.14 desde el panel de control que creo que se la descarga de la página oficial verdad?

Si reinstalo pierdo lo que tengo creado?

Saludos, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 2:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Enrique,

Si actualizaste VirtueMart desde el componente, botón amarillo de la esquina inferior izquierda de VirtueMart, si toma los repositorios de actualización de la web del proyecto.

Tambien puedes descargarla manualmente y previa copia de seguridad con Akeeba Backup actualizar desde el Gestor de Extensiones.

- http://dev.virtuemart.net/projects/virtuemart/files

También te recomiendo que previa copia de seguridad actualices tu versión inestable y vulnerable de Joomla 2.5.5 a la versión estable 2.5.8

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 2:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas Tardes Luis, he actualizado mi Joomla 2.5.6 a 2.5.8 stable, virtuemart lo tengo en la versión estable 2.0.14, y desde el gestor de extensiones me dice que no hay actualizaciones disponibles...

Saludos, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 6:02 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Enrique,

Genial lo de las actualizaciones, se que es una respuesta recurrente, pero suele ser el origen de muchos problemas las NO actualizaciones del core y de componentes como VirtueMart.

¿Persisten los problemas de CONSTANTES_ no traducidas de VirtueMart?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 6:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas Luis, si sigue igual...

Saludos, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 6:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Enrique,

¿Todas las cadenas CONSTANTE_ que se muestran sin traducir son del backend?, ¿hay alguna del frontend que podamos ver desde alguna url que facilites?.

No te voy a preguntar la asignación de idiomas de Joomla y VirtueMart porque tras releer el hilo completo del post deduzco que esta todo correcto.

Lo que no entiendo es que habiendo instalado VirtueMart (lo que incluye el componente de VirtueMart y el paquete All In One (AIO)) se sigan mostrando cadenas sin traducir.

Necesitamos algo más de ayuda por tu parte (que no es poca 🙂 ) para poder detectar el problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 6:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas tardes Luis, he estado mirando mi web y no hay ninguna constante en el frontend, lo que si he podido observar, en los campos del comprador de virtuemart, cambien en el com_virtuemart.ini de languajes, la palabra Apellido por "Apellidos", mire que la constante fuera la misma que en panel de control , campos del comprador, y la busque con el notepad ++, y la cambié, pero me sigue saliendo "Apellido", no se porqué, con la palabra "celular" también me pasa lo mismo, es lo único que he podido ver así raro...

Que más te puedo decir?

Saludos, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 6:48 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Enrique,

¿Puedes decirnos en que rutas "completas" cambiaste dichos textos? quizás lo estés haciendo en los archivos equivocados.

Los idiomas de VirtueMart 2.0.x se guardan "siempre" en las rutas:

- /administrator/language/
- /language/

Y dentro de estas carpetas encontrarás las subcarpetas para cada idioma "es-ES", "ca-ES", "en-GB" etc.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 7:02 pm

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas Luis, la cambié en esta ruta:

administrator/language/es-ES/com_virtuemart.ini

Saludos, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 7:08 pm
Página 1 / 2