Cuál es la versión ...
Avisos
Vaciar todo

Cuál es la versión Virtuemart recomendada para Joomla 3.4.5  

 
Jose Miguel
 Jose Miguel
Usuario eminente

Buenos días.
Necesito instalar Virtuemart en Joomla 3.4.5. Utilizo una plantilla ENCELADO, por lo que no puedo utilizar el Pack Tienda de Webempresa. Por tanto, creo que tengo que instalar Virtuemart y en los artículos que he encontrado en el foro sobre las últimas versiones no he visto cuál es la versión estable recomendada en la actualidad.

Gracias.

Jose Miguel Ortega

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/11/2015 11:48 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar, si quieres integrar una tienda en tu web te recomiendo que cambies la plantilla. La razón es que si instalas Virtuemart en tu plantilla actual el diseño propio de la tienda se verá muy feo.

Dado que ya estás utilizando un pack de Webempresa con una plantilla de Gantry el cambio será más sencillo que en otros casos. No perderías la información que ya hayas añadido a la web. Lo único que tendrías que recolocar serían los módulos, aunque las posiciones para módulos que tienes en la plantilla Encelado también las tendrás disponibles en los Packs Tienda de Webempresa para Joomla, lo que hace más fácil todavía el proceso.

Dicho esto, la versión recomendada en la actualmente para tu caso sería Virtuemart 3.0.10, que se puede descargar desde el siguiente enlace:

http://virtuemart.net/downloads

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2015 2:52 pm

Jose Miguel
 Jose Miguel
Usuario eminente

Gracias por la información.
La respuesta me rompe los esquemas porque antes de contratar el pack hice la consulta, pues nosotros tenemos una web en 2.5.28 con VM 2.6.18 en otro proveedor que queremos migrar.
Pregunté a través de un ticket con Comercial por las opciones, ya que, me gustaba la plantilla Encelado (nuestra actividad es asesoría y consultoría y me parece muy adecuada). Me dijeron que tenia que elegir PackEmpresa o PackTienda y me confirmaron que la mejor opción era instalar Encelado y luego crear la tienda con Virtuemart.

Pero si no va a quedar bien, tendré que hacer los cambios que me dices. Para ello, me gustaría que me confirmases el proceso. Ya tengo instalada VM 3.0.10.

Nuestra web no es una tienda para vender productos, sino con varios artículos y un menú con varias entradas, pero que además necesita dar la opción de vender (más bien contratar) algunos servicios y ofrecer la opción de solicitar oferta de otros. Si quieres ver la que tenemos actualmente y que queremos cambiar, para hacerte una idea, está en www.qualidad-asesores.es que es la dirección que tendrá nuestra web con vosotros en cuanto esté terminada.

No es necesario que desinstale la plantilla Encelado Solo la dejaré como NO predeterminada ¿OK?
Desinstalo VM 3.0.10 y a continuación instalo una de las plantillas de TiendaWebempresa? Puede ser Helena o Prometeo. ¿Cuál de ellas se asemeja más al estilo Encelado?
Una vez instalada la tienda, voy configurándola con productos, etc. y los menús y artículos que ya tengo en la web se seguirán mostrando pero con el nuevo estilo.
Manejando, en la medida de lo posible, las posiciones de los módulos podría llegar a tener una web con un estilo similar a la plantilla Encelado.

Muchas gracias por tu ayuda.

Jose Miguel Ortega

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2015 3:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si ya tienes un sitio web en Joomla, entonces no es necesario que instales otro pack (pack tienda) ya que los packs se instalan para sitios web desde cero.

Si quieres usar una plantilla tipo tienda en tu sitio actual tendrías que solicitar a través de tickets que te proporcionen los instaladores de la plantilla o que te lo instalen, luego tendrás que configurar la plantilla nueva manualmente con sus posiciones, colores, etc.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2015 5:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Miguel
 Jose Miguel
Usuario eminente

Buenos días. Gracias por la ayuda.
Ya he instalado la plantilla del PackTienda Helena. Ahora necesito saber cómo hago visible la tienda en el menú principal. Quisiera que la opción de menú SERVICIOS abra la tienda.
http://qualidad-cp166.webjoomla.es
Ya he cargado una categoría y un producto, pero no sé cómo hacerlos visibles para ayudarme en la configuración.
¿Me podéis indicar cómo hacerlo?
Muchas gracias,
Jose Miguel Ortega

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2015 10:55 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que necesitas es crear un elemento de menú que cargue Virtuemart. Para cargar la página principal de Virtuemart crea un elemento de menú de tipo VirtueMart » Página frontal. Si quieres que esta carga se realice desde un elemento de menú ya existente edítalo y cambia el Tipo de elemento del menú.

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2015 2:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress