Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Prestashop, menu inicial que no vincule a nada. Solo acceso en lo submenus.  

 
Nuria Carmen
 Nuria Carmen
Reputable Member

Buenas noches,
En mi prestashop Arce, quisiera que el menú principal, no me vinculara a nada, es decir, que solo funcionaran los submenús, de manera que si alguien da a DIVISIÓN NAUTICA, la web quede donde está en la página principal, y en cambio cuando sale el desplegable con PIRAGUAS - PALAS - ... En estos sí, enlazar a la siguiente páginas.
Os envío adjunta imagen por si acaso.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/03/2016 11:29 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Nuria,

1. Te recomiendo que habilites las URLs amigable sen PrestaShop.

- Activar las URLs amigables en PrestaShop - https://www.webempresa.com/blog/item/1463-activar-las-urls-amigables-en-prestashop.html

2. Que sucede si un usuario va a "División Náuticos", a "División Industrial" o a "Contacte con nosotros" ¿como regresa a la portada del sitio web?

A efectos de UX (usabilidad y experiencia del usuario) no es la opción más recomendada.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2016 2:55 am

Cursos Gratuitos WordPress

Nuria Carmen
 Nuria Carmen
Reputable Member

Hola al habilitarlas continúo sin evitar que se abra la página cuando el usuario hace clic en DIVISIÓN NÁUTICA, DIVISIÓN SANITARIOS,...
La idea es que no acceda a nada cuando hacen clic sobre esas opciones de menú, que solo se acceda a una nueva página a través del siguiente desplegable con los submenús.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2016 7:41 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Nuria,

PrestaShop por defecto no tiene contemplado aplicar ese comportamiento a los menús, principalmente al menú "Inicio" porque es al que se debe volver siempre para ir a portada, de otra forma los usuarios no tiene como volver a aterrizar en portada.

Quizás es que no veo 100% claro lo que consultas, por lo que si indicas cual es el motivo o la necesidad de que se bloquee el acceso a otros menús de rango superior (principal) desde un menús específico de la web, es posible que pueda verlo más claro y ayudarte a resolverlo.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2016 3:09 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Nuria Carmen
 Nuria Carmen
Reputable Member

Hola,
SÍ claro, os explico, es que cuando se hace clic sobre DIVISIÓN NÁUTICA (x ej.) entra en una página que no tiene sentido, ya que desde DIVISIÓN NÁUTICA lo lógico es ir a >> PIRAGUAS (y así se ve el catálogo pdf q hemos colgado) >> PALAS (y así se ve el catálogo pdf q hemos colgado) >> .... Así sucesivamente, es decir, en sí mismo si se hace clic en DIVISIÓN NÁUTICA, esa página a la que se accede no hay nada, no tenemos nada que introducir en ella y tampoco veo la manera de deje de ser posible entrar en ella, el usuario entra en esa y claro, no ven nada y nos manifiestan que no encuentran los catálogos, entonces si consiguiera que esa DIVISIÓN NÁUTICA no vinculara a nada, se quedara siempre en la página de inicio, los usuarios terminarían por darse cuenta de que debajo aparece un submenú con acceso a los distintos catálogos.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2016 1:56 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Nuria,

Para hacer lo que nos comentas, como ya te indicó mi compañero Alejo, es necesario realizar una sobrescritura al propio módulo de top menú

Buscando por el foro de Prestashop, he encontrado una sobrescritura que te permite hacer lo que nos propones.

Para esto, descomprime el archivo zip que te adjunto en el directorio -> public_html/override

Contenido solo visible a usuarios registrados

Para esto, te puedes ayudar del administrador de Archivos de cPanel (tal y como te capturo)

->

Una vez descomprimido, te quedará la carpeta modules en ese mismo directorio.

Por último vuelve a cargar la página y verás que ya tienes el efecto que querías realizar. No obstante, revisa que todas las funciones sean correctas en la tienda y no se hayan visto perjudicadas.

Si no visualizas el cambio, te recomiendo limpiar la caché en la tienda Prestashop desde el apartado Parametros Avanzados > Rendimiento.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2016 12:11 pm