Restauración de sit...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Restauración de sitio con akeeba backup  

 
Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hola, tengo una cuestión referente a Akeeba backup. Esta consulta viene dada por si tuviera que realizar una copia del sitio alguna vez. Se por la experiencia de otras webs que se puede obtener una copia del sitio completo de respaldo en fichero ".jpa" y ".zip".

Ahora viene mi cuestión, por lo que he visto si vaciara mi carpeta correspondiente en el FTP "public_html" y extrayera el contenido del fichero ".zip" en dicha carpeta sé que sale un asistente de instalación guiado para poder dejar el sitio como estaba. Tengo entendido que lo suyo era eliminar la base de datos antigua y crear una nueva llamándose igual o de otra manera. ¿Si mi sitio tuviera errores al restaurar la copia correctamente seguirían estando?, ¿Si la base de datos es nueva eso se solucionaría?, sé que muchas tablas se estropean del uso. Si decidiera instalar una versión idéntica de joomla limpia en una base de datos nueva, ¿Podría con el joomla recien puesto rescatar esa instalación antigua?

Como ven tengo dudas puntuales que me gustaría que me resolvieran antes de continuar con el diseño de la web para en un futuro llevar el mantenimiento. Gracias y un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/05/2014 1:07 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El Akeeba Backup no crea la base de datos, debes hacerlo tu manualmente en tu cPanel para proceder a restaurar.

Si al restaurar la copia se muestra un error, la base de datos debería todavía estar en tu cPanel => bases de datos a menos que la hayas borrado caso contrario la información se perdería.

La base de datos no se estropea del uso no he visto algo similar, si instalas un Joomla limpio por Akeeba Backup no podrás rescatar una copia antigua.

Puedes revisar el siguiente articulo de blog:

Descomprimir archivos de Akeeba Backup con formato JPA
https://www.webempresa.com/blog/item/508-descomprimir-archivos-de-akeeba-backup-con-formato-jpa.html

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2014 1:45 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Quizás no me he explicado bien. Sé que el akeeba backup no crea dicha base de datos. Sé que lo tengo que hacer yo mismo en el cPanel. A lo que me refiero es que si sólo quiero rescatar artículos y módulos y menus por ejemplo de un sitio para restaurarlos en otro sitio con un joomla recien instalado funcionaría. Lo digo poque muchas veces y tengo experiencia es que las tablas se estropean de realizar cambios e instalaciones de extensiones en el sitio. Y que akeeba backup hay un paso que te pregunta que si se quiere guardar todo el sitio completo o una especie de copia parcial que no sé lo que es.

¿Existe algun otro programa de copia para hacer el traslado de sólo lo que quiero? o si se diera el caso de una migración de un joomla mas nuevo a otro mas viejo.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2014 8:50 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las exportaciones parciales del Akeeba Backup no están pensadas para la exportación de algunos datos de una web (menús, artículos, etc.) y su posterior importación en otro Joomla ya instalado. Akeeba Backup sirve para hacer backups de un Joomla con el fin de hacer una restauración de la web en caso de problemas o de que queramos tener una copia en otro lugar.

Dependiendo de los datos que quieras traspasar de un Joomla a otro el sistema puede variar. Por ejemplo, para migrar los artículos de un Joomla a otro existen diversas extensiones que permiten hacerlo. Otros temas como módulos y menús ya resulta más complejo ya que no solo se trataría de traspasar datos de la base de datos, sino que también tendrías que tener previamente instaladas las extensiones que estás utilizando (módulos o componentes que cargues desde el menú).

Por tanto, si quieres crear una web parecida a otro y todavía no has comenzado con ella puede ser una buena opción partir de un clon del Joomla original para aplicarle a continuación los cambios necesarios. Migrar ciertas partes puede ser complicado y generar problemas.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2014 3:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress