Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Ayuda para gestionar el stock de un artículo con el atributo tallas  

 
Beatriz
 Beatriz
Usuario eminente

Buenas tardes,

He creado un artículo y por otro lado en campos personalizados he creado el atributo "TALLA" como variable de carro. En concreto es para calzado y añado correctamente la talal 40, 41, 42...

El problema es, ¿dónde puedo hacer que haya de la talla 40, 5 unidades? y que al venderse se descuente exactamente de cada talla lo que se haya vendido, ¿qué forma es la más rápida y eficaz de trabajar con inventarios de productos que tienen varias tallas?

Si hay un video explicativo sobre esto o un manual es suficiente puesto que mi problema es que trato de buscar esta información y no la encuentro. Gracias, es muy importante. La web en la que estoy trabajando es www.glosstudelaonline.com y está todavía en pruebas.

Citar
Respondido : 11/09/2012 4:11 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para conseguir lo que comentas en Virtuemart 2 habrá que crear productos hijo con cada una de las combinaciones, aunque en lugar de tener que hacerlo de 1 en 1 existe una forma más automatizada de conseguir esto. Tienes que hacer lo siguiente:

- En la administración de Virtuemart 2.0 vete a Productos->Campos personalizados y crea un nuevo campo pulsando en el botón Nuevo.

- En Tipo de campo personalizado elige la opción Plugins y pon un título al campo (el que quieras.

- En el parámetro Selecciones un Plugin elige la opción VM - Custom, stockable variants. Debajo aparecerán nuevos campos. En el campo Nombre puedes poner "Talla" y en el campo Lista de opciones las distintas tallas de las que dispones, una por cada talla. Luego puedes crear otros campos con el mismo proceso.

- Una vez creado el campo ya puedes crear el producto. Para añadir estos nuevos parámetros vete a la pestaña Campos personalizados de la ficha del producto y en Tipo de campo personalizado escoge el campo que has creado. Debajo verás que puedes crear el nuevo producto indicando código del producto (SKU), nombre, cargo adicional (en el caso de que cambie el precio) y existencias. Una vez que lo hayas añadido podrás elegir los valores de los campos creados con el campo personalizado. De esta forma podrás crear las combinaciones que necesites.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2012 5:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Beatriz
 Beatriz
Usuario eminente

Pablo, he seguido todos tus pasos y lo cierto es que he avanzado bastante, no obstante, no consigo atribuir correctamente el campo personalizado al artículo. He creado el campo TALLA, con plugins, seleccionado stockable, etc.

El problema es que no logro crear un stock, por ejemplo, de la talla 40 hay 5 unidades, de la talla 41 hay 3 unidades. No sé cómo asignar a cada talla en concreto una existencia en unidades. ¿Esta forma es la que se utiliza normalmente en el resto de tiendas online de ropa / calzado? Me parece algo difícil de gestionar el stock por tallas, así.

¿Si no consigo hacerlo, puedo contactar con alguien por teléfono? ¿Tenéis programadores que puedan desarrollar mi web con algunas indicaciones? Creo que lo que quiero hacer no es difícil pero me está costando trabajar con VirtueMart y Joomla...

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2012 6:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Beatriz

Cuando defines un producto hijo, puedes configurar como si fuera un nuevo producto, incluyendo la definición del stock

Te sugiero revises el siguiente artículo y video que explica la creación de subproductos

Con respecto al control de stock, asegurate de configurar en el backend de Virtuemart la pantalla de configuración => pagina inicial => Acción cuando un producto esta Sin Stock , y también en las existencias de los productos en la configuración del producto.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2012 8:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress