Avisos
Vaciar todo

No recibo email del pedido en VirtueMart

19 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,806 Visitas
 Ana
Respuestas: 174
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,

Antes me llegaba un mail cuando hacían un pedido y ahora no

Que tengo que modificar para que me vuelvan a enviar el mail desde Virtuemart?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 29/08/2013 4:56 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola Ana

Desde el backend de virtuemart verifica en la sección Tienda => tienda => Información adicional => Detalles de usuario => Recibir E-mails del sistema , que este habilitado a SI

Saludos.


 
Respondido : 29/08/2013 5:45 pm
 Ana
Respuestas: 174
Estimable Member
Topic starter
 

Hola

Ese campo lo tengo habilitado a SI

Que hago?


 
Respondido : 29/08/2013 7:30 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Ana,

¿Has visto los hilos relacionados, justo debajo de esta respuesta?, este tema lo hemos documentado varias veces en el Foro.

Nota: Estás posteando en la categoría "Dudas sobre Servicios Joomla de Webempresa" del Foro, cuando deberías publicar este tipo de consultas en la categoría adecuada, en este caso en la de VirtueMart 2.0 con el fin de no mezclar los hilos y facilitar las búsquedas a otros usuarios.

Gracias por tu colaboración.


 
Respondido : 29/08/2013 9:47 pm
 Ana
Respuestas: 174
Estimable Member
Topic starter
 

He leído algún mensaje del foro como el siguiente para configurar el correo, lo he hecho, les envío captura de pantallla y aun no me llegan los mails de los pedidos

Gracias

- Configuración Global
- Servidor
- Configuración de correo:
-- Programa de correo: Funcion de correo PHP
-- Dirección del remitente: Su dirección de correo.
-- Nombre del remitente: El nombre que desea figure a quien reciba el correo.
-- Ruta para Sendmail: /usr/sbin/sendmail
-- Autenticacion SMTP: No
-- SMTP Security: Nada
-- SMTP Port: dejar en blanco
-- Usuario SMTP: dejar en blanco
-- Contraseña SMTP: dejar en blanco
-- Servidor SMTP: dejar en blanco


 
Respondido : 31/08/2013 7:28 am
 Ana
Respuestas: 174
Estimable Member
Topic starter
 

envio de nuevo la captura


 
Respondido : 31/08/2013 7:38 am
 Ana
Respuestas: 174
Estimable Member
Topic starter
 

También he verificado lo siguiente:
Virtuemart- Tienda

Adjunto captura tb

Y siguen sin llegar los mails

Gracias


 
Respondido : 31/08/2013 7:41 am
Hicham
Respuestas: 1908
Noble Member Suspendido
 

Hola Ana,

Indícanos los cambios que has hecho en la web últimamente, que pueden provocar ese problema.

Saludos


 
Respondido : 31/08/2013 10:10 am
 Ana
Respuestas: 174
Estimable Member
Topic starter
 

Hola, he hecho la actualización Virtuemart y siguen sin llegarme los mail de los pedidos.

Gracias


 
Respondido : 03/09/2013 10:49 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Tendrías que verificar si el problema lo tienes con la cuenta de correo o con el Joomla. Por ejemplo, verifica si utilizando el recordatorio de contraseña para tu cuenta te llega correctamente el correo. De esta forma podremos saber si la web envía los correos.

Por otro lado verifica si se envía el correo a la dirección de comprador. Si haces una prueba utiliza una dirección de correo alternativa (gmail, yahoo, etc.).


 
Respondido : 03/09/2013 12:59 pm
 Ana
Respuestas: 174
Estimable Member
Topic starter
 

Yo hago una compra ficticia con un correo de gmail y me llega una confirmación de pedido pero solo cuando yo entro en Virtuemart y actualizo el estado del pedido.

Y en mi correo de info que es que tengo configurado no aparece nada

Gracias


 
Respondido : 03/09/2013 1:18 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola Ana

Actualmente que versíon de virtuemart tienes?

Verifica si tienes actualizaciones pendientes nuevamente.

Asegúrate de actualizar también el componenente AIO

Saludos.


 
Respondido : 03/09/2013 3:31 pm
 Ana
Respuestas: 174
Estimable Member
Topic starter
 

Tengo las ultimas actualizaciones

Virtuemart 2.0.22b y AIo también actualizado


 
Respondido : 04/09/2013 6:37 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Por lo que comentas el cliente solo recibe el correo cuando cambias el estado del pedido y no en el momento en el que finaliza la compra.

Esto no es correcto ya que tendría que enviarse al cliente (además de al administrador de la tienda) el correo con la confirmación del que el pedido se ha realizado correctamente nada más terminar la compra.

El hecho de que sí que se envíe el correo en el momento de cambiar el estado del pedido parece indicar que los correo sí que se están enviando correctamente desde la web, por lo que no debería ser este el problema.

Por otro lado indicas que antes sí que recibías los correos y ahora no. Habría que determinar qué cambios se han realizado para que esto dejase de funcionar. ¿Ha sido después de realizar algún cambio en la configuración o después de actualizar Virtuemart a una nueva versión? ¿Siempre has trabajado con Virtuemart 2?

A modo de prueba, cambia temporalmente la plantilla que tienes por defecto por otra y realiza un pedido de prueba. Comprueba si así se reciben los correos. Una vez hecha la prueba puedes volver a dejar activada la plantilla que tenías.


 
Respondido : 04/09/2013 12:21 pm
 Ana
Respuestas: 174
Estimable Member
Topic starter
 

Por favor dime como cambio la plantilla?
Que pasos tengo que seguir?
Me entregaron hace una par de meses la web y de estos temas no entiendo mucho

Gracias


 
Respondido : 04/09/2013 3:20 pm
Página 1 / 2