Avisos
Vaciar todo

Como hacer que el texto envuelva una imagen  

 
Juan Carlos
 Juan Carlos
Estimable Member

Hola,

Quisiera saber cómo hacer que un texto envuelva una imagen dentro de un artículo.

Me explico.

Uso K2 y la edición de los ítems puedo añadir una imagen con la pestaña 'imagen' pero si quiero añadir una imagen en medio de un artículo entiendo que lo tengo que hacer mediante el código html, y no se cómo hacer. He leído que añadiendo una clase, pero no me ha funcionado.

Cómo puedo conseguir que el texto envuelva a la imagen?

Gracias.

URL del sitio: http://vidartv.es/nacional-rtv.html

Citar
Respondido : 13/06/2012 9:20 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No acabo de tener claro si a lo que te refieres con que el texto envuelva a la imagen es que haya texto por encima y por debajo del texto, o también por la derecha y la izquierda. La segunda opción no la recomiendo porque, aparte de ser complicado, no quedará bien estéticamente y será complicado agregar el texto.

Para colocar una imagen en el medio del texto de un artículo (la primera opción que te comentaba) puedes hacerlo desde la descripción del artículo de K2, de forma que coloques la imagen en el punto del texto que elijas.

Para hacer esto no debería de ser necesario que utilices código html, ya que con Joomla puedes utilizar varios editores, y todos ellos cuentan con la opción de poder añadir imágenes al artículo de forma sencilla, con la posibilidad de alinear el texto en la parte izquierda o derecha, o definir el margen que se quiera dejar con el texto.

Si no está usando ningún editor, te recomiendo que pruebes el editor JCE:

http://extensions.joomla.org/extensions/edition/editors/88

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2012 9:47 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan Carlos
 Juan Carlos
Estimable Member

Voy a ser más específico..

Por ejemplo en este artículo

http://www.vidartv.es/cristianasrtv/item/691-%C3%B3scar-ag%C3%BCero-hagamos-campa%C3%B1as-prediquemos-el-evangelio-oremos-por-los-enfermos-y-dios-respaldar%C3%A1-su-palabra.html

Hay dos imágenes dentro del cuerpo de la noticia. Y no queda bien que quede en medio y con ese espacio en blanco a la derecha de la imagen, quedaría mucho mejor si el texto envolviera la imagen por la derecha.

Se puede?

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2012 9:58 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Sí, no hay problema. Con el editor que estés usando para colocar las imágenes tendría de tener la opción de poder editar la imagen y poder elegir la alineación de la misma.

Si lo quieres hacer mediante html se podría hacer de dos formas. 

Esto serviría para alinear la imagen a la izquierda con el texto a su derecha, dejando un margen de 15 píxels. Si quieres alinear la imagen a la derecha en lugar de la izquierda cambia los left por los right en el código anterior.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por antonio
ResponderCitar
Respondido : 13/06/2012 10:15 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan Carlos
 Juan Carlos
Estimable Member

Perfecto! Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2012 7:44 am