Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Crear formulario de contacto cliente...  

 
Manuel
 Manuel
Estimable Member

Hola,

Me gustaría saber como hacer que un formulario de contacto, en vez de enviarlo a la dirección por defecto, se envíe a un mail que se indique en una de las cajas de texto del mencionado formulario.

Es decir, este formulario sería rellenado por el personal de la empresa para enviar comunicaciones a un cliente determinado.

Muchas gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/03/2013 11:54 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Manuel,

Revisa esta sección de JED donde puedes encontrar varios componentes que tienen esta funcionalidad .

http://extensions.joomla.org/extensions/content-sharing/bookmark-a-recommend

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2013 12:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Manuel
 Manuel
Estimable Member

Hola Hicham,

Lo que me recomendias no me soluciona la cuestión.

Lo que quiero es hacer un formulario personalizado con unos determinados campos que sean rellenados por mi personal y que dicho formulario le llegue a un cliente determinado mediante la cumplimentación del correo electrónico de uno de los campos que integra el formulario.

Por así decirlo se trata como de una acción de soporte realizada por un empleado y que mediante el mencionado formulario se le manda copia al cliente de las acciones realizadas.

Yo creo que esto es posible hacerlo mediante breezingforms, de hecho para mi sería la mejor solución.

Alguna otra sugerencia???

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2013 2:19 pm
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Manuel,

No sé si se puede hacer lo que comentas con beezingforms, o tienes que hacerlo con otro componente.

Entiendo que quieres crear como una zona de soporte para tus clientes, no sé si con breezingforms es la mejor manera de hacerlo o con un componente de tiques :

Para más información sobre sistemas de soporte en Joomla revisa este enlace :

http://extensions.joomla.org/extensions/clients-a-communities/help-desk

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2013 2:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Manuel
 Manuel
Estimable Member

Hola Hicham,

Lo que quiero es más sencillo que lo que propones. Simplemente un formulario que en lugar de mandar la información a la dirección de mail por defecto, lo haga a la dirección de mail que se indique en uno de los campos de dicho formulario.

No necesito un sistema de tickets. El proceso es muchisimo más sencillo.

Lo que necesito es saber como cambiar el parámetro del breezingform para que en lugar de coger un mail por defecto lo coja de una caja de texto.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2013 3:04 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En BreezingForms sí que se puede hacer que el mail con los datos del formulario se envíen a una dirección seleccionada en el momento de rellenar el propio formulario.

Prueba a crear el formulario usando el método Modo Rápido (Quick Mode). Para la selección del mail de envío tendrías que crear un elemento de tipo Lista de selección. En la pestaña Avanzado de este elemento verás un campo de nombre Retorno postal. Activando este parámetro deberías recibir el mail en la dirección seleccionada.

Puedes ver más información sobre esto en el siguiente enlace:

http://crosstec.de/support/index.php?pid=knowledgebase&cmd=viewentclient&id=48

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2013 3:21 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Manuel
 Manuel
Estimable Member

Hola,

En lugar de usar una caja de selección se puede hacer con una caja de texto???

Simplemente aportado la dirección de mail.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2013 3:33 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En tal caso no se puede usar el sistema anterior y habría que hacerlo de forma más "manual" agregando código. Para ello, no es necesario utilizar el Modo Rápido, sino que serviría cualquier sistema.

Tendrías que entrar en la edición del formulario y pulsar en el botón Editar Formulario de la parte superior derecha. Después, pulsa en la pestaña Enviar Piezas y en el apartado Final del Envío selecciona para el parámetro Tipo la opción Personalizado. Debajo, coloca el siguiente código en la caja:

global $mailfrom, $fromname;

// include FacileForms standard library
$this->execPieceByName('ff_InitLib');

// create the subject string
$subject = "Formulario recibido desde la web";

// create the message
$body = "Formulario: " . $this->formrow->title.nl().nl();
$body .= "Fecha de envÌo: " . $this->submitted.nl().nl();
if (count($this->maildata)) {
	foreach ($this->maildata as $data) {
			$body .= $data[_FF_DATA_TITLE].": ".$data[_FF_DATA_VALUE].nl();
	}
}

$to = ff_getSubmit('mensajepara');

// send the mail
$this->sendMail(
    $mailfrom,                // email addr of submitter (1)
    $fromname,   // name of submitter (1)
    $to,                                // email of recipient (2) (use array for multiple addresses)
    $subject,                           // subject of the mail (3)
    $body                            // body of the mail (3)
);

Para que esto funcione, el campo donde se introduce la dirección de mail se tiene que llamar mensajepara. Podría ser una lista de selección o una caja de texto.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2013 3:41 pm

Manuel
 Manuel
Estimable Member

Genial,

Funciona a la perfección.

Muchas gracias por todo.

Recibid un cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2013 4:22 pm