Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] 2 pantallas a nivel de usuario devuelven un 404  

 
Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola buenas noches,

Gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir. Llevo varios meses montando una web (por lo que no me vale la pena restaurar una copia de seguridad), que la tengo en modo mantenimiento, y me acabo de cercionar de que de las 6 pantallas que componen el menú de usuario, hay 2 que no funcionan devolviendo un 404 (Promociones y Favoritos). 

Instalé el pluguin Query Monitor pero no detecta que haya nada funcionando incorrectamente.

¿Sabéis cómo podría encontrar y resolver el problema que lo pudiera estar causando?

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/04/2024 9:46 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose Luis,

Indicas que no vale la pena restaurar por algo en específico? por ejemplo que no te dieses cuenta que no funcionaba esto antes y seguiste trabajando? primero necesitamos ver el sitio para poder identificar el error, actualmente vemos que esta en modo mantenimiento como indicas, necesitamos que lo desactives.

Nos avisas para poder verlo.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2024 10:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola @argenis gracias por atenderme,

Ya esta la web sin modo mantenimiento. Recuerdo que el error de la página de usuario de favoritos ( https://mercados.eco/my-account/my-bookmarks/) me lo dió al principio igual al mes de empezar a trabajar con ella, pero al no tener experiencia con webs con intranet, pensé que sería algo puntual de mi user y que si funcionaría con otros usuarios. No le dí importancia y continué trabajando en otras partes de la web.

Pienso que de algún modo el error debe venir de la página de Ajustes > Enlaces permanentes. Digo esto porque ya comprobé que si restauro la web al pasado jueves 11 de Abril, de las 6 páginas de las que consta el menú del user, la única que no funciona es la de "Favoritos". Pero en el momento que en la página de los enlaces permanentes pulso "Guardar cambios" incluso sin realizar ningún tipo de cambio, lo que ocurre es que deja de funcionar también, además de la de "Favoritos", la página de los listados promocionados del user ( https://mercados.eco/my-account/promotions/).

Y en la web guardada del jueves 11 de Abril, necesito en la página de los enlaces permanentes, configurar las URL´s y guardar los cambios, para que los listados aparezcan como los tengo actualmente tipo "https://mercados.eco/empresas-ecologicas/herbolarios/paterna/herbolario-navarro/" y no algo como "https://mercados.eco/dfjxcv-as45894-herbolario-navarro/"

No estoy seguro de haberme explicado correctamente, dime si necesitas cualquier otra información.

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2024 11:53 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose Luis,

Vemos que tienes un child theme, prueba activar el tema padre, luego de eso verificas si sigue el problema, algunos child themes tienen códigos que interfieren en el funcionamiento de algunas funciones de la tienda (mi cuenta).

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2024 2:36 am
Jose Luis me gusta

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola @argenis

Pues efectivamente, era el child theme el que causaba el problema. Mil gracias por dar con el problema. Para solucionarlo de la manera correcta ¿Debería guardar las traducciones del plugin loco translate, el css personalizado y entonces crear un child nuevo?

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2024 6:20 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

 ¿Debería guardar las traducciones del plugin loco translate, el css personalizado y entonces crear un child nuevo?

Si, si vas a crear de nuevo el tema hijo tendrás que guardar lo que tienes " my-listing-child ", eliminar esa carpeta y volver a crearlo de nuevo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2024 10:40 am
Jose Luis me gusta

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola @pepesoler o @argenis, hay cero urgencia en contestar esta solicitud que hoy día festivo del trabajo, no deberíamos ni conectar el PC 🙂 Únicamente escribo esto por dejarlo ya hecho.

Ayer detecté que se ha vuelto a reproducir el mismo problema del error 404 en las páginas de user de favoritos y promociones, aunque esta vez cambiar al tema padre no lo solucionó. He probado a restaurar la web desde el servidor en distintos días atrás hasta el 28/04/2024 que sería la versión de cuando volvió a funcionar pero continua igual.

¿Se os ocurre por dónde podríamos seguir investigando?

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2024 11:04 am
Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Por si pudiera tener algo que ver, comentar que entre el sábado 27 que funcionaba bien y el martes 30 que devuelve el 404, todo lo que hice fue subir al servidor el theme child original (que vino con su compra) y seleccionarlo en la personalización por un lado, dedicarme a trastear con los productos de Woo de subscripciones y promociones para entender su funcionamiento con respecto a los listados, y por último cargar el paquete de idioma español en el theme padre del plugin Loco transl.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 días por Jose Luis
ResponderCitar
Respondido : 01/05/2024 5:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose luis.

Hay algo que no tengo claro Jose Luis.

El error 404 es de página no encontrada y yo me pregunto ¿ de donde viene la pagina my-bookmarks ?

La pagina   https://mercados.eco/my-accoun esta claro pero lo que no me cuadra es   https://mercados.eco/my-accoun/my-bookmarks

El error es porque la página my-bookmarks  no existe.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2024 7:37 pm
Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

mis conocimientos son bastante limitados en cuanto a WP. No sé de dónde viene, es posible que venga de Woocommerce de la tienda, como creo que le entendí a lo que decía @argenis en su respuesta del día 27, o quizás igual del propio theme.

Lo que se me hace extraño es que hace unos días simplemente cambiando el theme de child a padre funcionaran las 2 páginas bien de nuevo unas 48 horas, y ahora sin motivo aparente vuelven a fallar, me desconcierta bastante este comportamiento.

En las url´s que has puesto te faltaba la "t" final del account, la página de "mi cuenta" funciona correctamente. https://mercados.eco/my-account/

De las 6 páginas que componen el menú de usuario, fallan estas 2:

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2024 10:27 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Vale ahora funcionan las 2 páginas. Parece que pueda ser algo entre el plugin Loco translate y el theme pero no entiendo el motivo. Como el martes pasado fue lo que toqué antes de que dejarán de funcionar, he estado trasteando con el plugin Loco transl. desactivándolo primero y borrando el idioma español después, así como reinstalando el tema padre.

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2024 11:01 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

Me alegra que se solucionara.

Dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2024 9:15 am
Jose Luis me gusta

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress