Avisos
Vaciar todo

Consejo de si sería factible un multisite  

 
Montse
 Montse
Usuario experto

Buenas tardes,

Tengo una duda antes de realizar una prueba instalando un multisite. Y lo he intentado en local pero al terminar me dijo que tenía que estar instalado en el root. Así que probaré en un server de produccion que tenemos, pero es para una instalacion en uno de los dominios mios aqui.

El caso es que este cliente tiene dos dominios, pero quiere manejar todo en un solo panel si es posible. Le tenemos que crear un WP corporativo , con un blog, un events calendar etc..., en un sólo idioma. Mientras que en el otro dominio quiere casi lo mismo , pero sólo en inglés, con contenidos diferentes porque es para mercados extranjeros.

Ponerles a manejar el WP panel ya me parace complicado porque su habilidad es minima , pero si les digo que tienen que entrar en paneles diferentes...

Es por eso que se me ocurria el instalar un multise , pero no sé si sólo trabaja con subdominios o carpetas. De entrada los manuales que hablan de entrar en el configurador de red y no hacen mencion que , al menos ami, me salen ds opcioes:

- Subdominios
-Subdirectorios

Y que esto no se puede cambiar mas adelante.

Pregunta. Para lo que quiero proponerle al cliente es lo correcto este enfoque?
Si es así qué debo escoger en esta opción?
podré redirigir la segunda instalacion a otro dominio .com? (entiendo que el promero ya está en un midominio1.com, que es donde he onstalado el primer WP.

Es un proyecto muy importante para una institución , por lo que agradeceria una ayuda para poder enfocar la propuesta este fin de semana y hacer las pruebas.

Gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/09/2014 9:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para el tema de multisitios, efectivamente por defecto puedes hacerlo con subdominios o carpetas, puedes sin embargo adicional a la configuraicón que tienes evaluar un plugin :

http://wordpress.org/plugins/wordpress-mu-domain-mapping/

Particularmente como lo planteas, creo que lo mejor será que tengas dos sitios independientes, te facilitará, la configuración y la posterio administración y evitará problemas de actualización e instalación de plugins, etc y además los pasos para la creación de post, etc serán los mismos para tus clientes

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2014 4:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Montse
 Montse
Usuario experto

Hola Jhon, gracias por tu rápida respuesta .
Ayer instalé en un servidor de pruebas una instalación de WP Con el módulo que mencionas. Todo iba bien hasta que intenté instalar el segundo dominio , redirigiendolo a un punto com que tengo aquí. Ahora no puedo abrir el WP aquí .
Me comentas que verías más factible el hacer dos instalaciones normales por separado.
Realmente veo que es un poco más complejo de instalar en multisite,pero también me ha parecido mas "agrupado"de cara a que un diente pueda tener en un solo panel el acceso a los dos escritorios .

En este caso tendrían el míSmo theme.De echo es la misma institución, pero quieren redirigir el contenido en otros idiomas a otro dominio.
Pensaba que al hacerlo en Multisite obtendría las siguientes ventajas :
- Un acceso único a los dos paneles de los WP
- Actualizando el theme común y plusgns comunes ganaría control y tiempo.

Crees que sería complicarme la vida demasiado? El proyecto es el más impcortante para mí . Veo las ventajas pero al no tener una dilatada experiencia práctica con el MU quisiera saber qué desventajas me puedo encontrar.
También he visto que podría ser factible de cara a tener los sites en producción de clientes, 0 Cso me ha parecido. Imagino que luego podría mirarlos o donarlos a su dominio si?.
Gracias denuevo por adelantado.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2014 5:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que has comentado al inicio el mismo sitio corporativo pero en dos idiomas

Lo que usualmente se suele hacer es instalar un plugin de idiomas, lo que te genera este plugin es urls del tipo :

dominio.com/es
dominio.com/en

Puedes poner contenido diferente para cada idioma.

Si son sitios totalmente independientes entonces si que valdría usar multisitios o sitios independientes

Tal como te comenté para configurar y administrar el multisite puede resultates más complicado y más aún si no tiene experiencia, evidentemente para el usuario final será más facil

Como sea si aún quiere un multisitio prueba en un servidor y con dominios reales.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2014 11:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación