Avisos
Vaciar todo

Limpiar tabla de base de datos  

 
Pedro
 Pedro
Usuario experto

Hola,
El asistente Stephan me muestra este mensaje:

Vemos que tiene las siguientes tablas con muchos registros, le recomendamos que revise su contenido ya que pueden hacer muy lento el funcionamiento de su web. Si es necesario revise las extensiones que manejan esas tablas y vacíe las tablas que pueda:
erx_postmeta... tiene 110633 registros en la Base de Datos: quondeir_wor1

He probado ya con varios plugins de optimización (WP-Optimize, Plugins Garbage Collector, etc.) He abierto la tabla en phpMyAdmin y veo que hay muchos datos de entradas que ya no existen. En cada valor se muestra el post_id ¿Como podría buscar a qué post corresponde cada id? ¿Hay algún tutorial disponible sobre como limpiar tablas?
Saludos,

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/01/2016 12:39 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No se pueden borrar registros de tablas a la ligera, porque puede generar errores en la web. El tamaño de la base de datos va en consonancia con el número de elementos que hemos añadido a ella (entradas, páginas, etc.), por lo que un número de registros elevados puede ser perfectamente normal en determinadas circunstancias.

Como comentabas, existen diversos plugins para optimizar la base de datos, pero todos ellos son conservadores, como deber ser, borrando registros que están seguros que no se necesitan. Para borrar de forma manual no existe una metodología única a seguir, ya que cada caso es particular.

Para ver la relación entre los registros de la tabla erx_postmeta y el post al que se corresponde se puede utilizar el campo post_id y los datos de la tabla erx_posts, estableciendo la relación entre el campo anterior y el campo ID de la tabla erx_posts.

Si tienes muchos registros en la tabla erx_posts es normal que en la tabla erx_postmeta haya bastantes más, ya que en esta última tabla se guardan valores de configuración del post adicionales, que pueden aumentar en función de los plugins que estén utilizando y del tema activo.

A priori, si no tienes un retraso en la carga de la página generado por el tamaño de la base de datos no te recomiendo borrar registros, ya que puede ser algo muy peligroso.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 2:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Gracias Pablo,

Por un lado Stephan recomienda:
"le recomendamos que revise su contenido ya que pueden hacer muy lento el funcionamiento de su web"
Y por otro lado las mediciones de velocidad en Pingdom no son buenas.
Puede que los 110633 registros en esa tabla tengan algo que ver o puede que no, el problema es que no lo sé. Veo registros en la tabla referentes a entradas y plugins que hace tiempo que no están.
¿Debería dejarlo como está aunque Stephan me diga lo contrario?
¿Cómo puedo averiguar si esta tabla me está generando algún problema de velocidad?
Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 3:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He analizado tu web con Pingdom y no parece que los tiempos de carga de la web se vean afectados de forma notable por la base de datos, sino que la mayor parte del tiempo de carga lo ocupa en cargar la multitud de elementos que forman tu página de inicio, un total de 110. De hecho, para tal cantidad de elementos el tiempo de carga es bueno.

Estos elementos adicionales serían imágenes (la mayoría en tu caso) y archivos javascript y css.

Normalmente las imágenes son las que has añadido por tu cuenta en la web, aunque el tema de WordPress u otros plugins también pueden añadir algunas por su cuenta.

Respecto a los archivos javascript y css, estos son añadidos por el propio tema y los plugins que tengas activados. Tendrías que analizar si realmente necesitas todos estos plugins.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 3:31 pm

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Gracias Pablo,
¿Asumo entonces que ésta tabla no me causa ningún problema?
Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 3:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para el tiempo de respuesta actualmente no sería significativo, sin embargo si que sería recomendable que revises :

https://www.webempresa.com/blog/item/1499-optimiza-la-base-de-datos-de-wordpress-sin-usar-phpmyadmin.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 5:40 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Gracias Jhon,
En realidad utilizo a diario el WP-Optimizer . Si el tiempo de respuesta no es significativo, creo que debo dar por zanjado este tema y centrarme en otros aspectos.
Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 6:30 pm