Pagina de gracias después de una compra en Woocommerce  

 
Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola, tengo una tienda online con Woocommerce y me gustaría que saliera una página de gracias después de haber realizado un pedido.
Ahora mismo, el proceso de compra es el siguiente:
1.- Añado producto al carro: y me lleva la url: http://www.lanaytelar.es/carro/ (aquí veo los productos comprados)
2.- Ir a la Caja: y me lleva a la url: http://www.lanaytelar.es/finalizar-comprar/ (aqui me pide los datos de Facturación) [woocommerce_checkout]
3.- Realizar pedido: Una vez que pulso en realizar pedido (para finalizar la compra) me lleva de nuevo a la url del carro: http://www.lanaytelar.es/carro/ (y ahora me aparece en la pagina un mensaje que dice: Tu carrito está vacío.

¿Como he de hacer para que después de Realizar Pedido me lleve a una página de gracias, en lugar de que me devuelva a la del carro ?

Gracias y un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/01/2016 1:28 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El funcionamiento por defecto en WooCommerce no debería ser ese. Al finalizar la compra te tendría que salir una página indicando esto con un agradecimiento e indicando los detalles del pedido. Te adjunto una captura de ejemplo:

Es posible que el problema lo tengas por el método de pago elegido. Prueba a realizar un pedido con otro método de pago (por ejemplo, transferencia bancaria) y verifica si al finalizar te sigue enviando al carro vacío.

De ser así, puede que tengas algo mal configuración en WooCommerce. Vete a WooCommerce->Ajustes y envíanos una captura de pantalla donde podamos ver lo que tienes configuración en la pestaña Finalizar compra.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 2:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola de nuevo
He vuelto a realizar dos compras: una pago por transferencia y otra pago contra reembolso y ambos casos, después de realizar el pedido me devuelve a la pagina de Carro con el mensaje de: Su carrito esta vacío.
Con otras formas de pago (tarjetas o Paypal) ocurre lo mismo
Comentaros, que la venta se hace bien:
- El comprador recibe un mail indicándole que su pedido se ha realizado
- En la administración de la tienda, se recibe el pedido.

Os adjunto la captura de pantalla de la pestaña Finalizar Compra

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2016 11:16 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Revisa si la siguiente solución aportada en el siguiente hilo te es de utilidad:

https://www.webempresa.com/foro/36-Pack-Tienda-WordPress/142803-%C2%BFSe-puede-redirigir-a-una-p%C3%A1gina-de-Gracias-al-finalizar-la-compra-en-Woocommerce.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2016 2:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola Julen
No sé si has visto bien el problema que planteo
Ya había visto la solución que me aportais, pero dudo que sea la solución acertada.

¿Desde que página tendría que redireccionar a la pagina de gracias?
Desde la de ... /carro entiendo que no debe hacerse.
Si lo hiciera así, nunca se llegaría a la pagina de .../carro
Ahora, al añadir un producto al carro, te lleva a la pagina de .../carro.
Si meto en esta, una redireccion a la pagina de gracias, Nunca se llegaría a la pagina de ../carro y no podria completarse el proceso de compra.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2016 7:15 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que te sugiero que pruebes es si el problema es de tu theme, revisa en los archivos de tu theme si tienes alguna carpeta llamada woocommerce y renombrala

/themes/TU_THEME_ACTUAL/woocommerce

Tendrías que reemplazar TU_THEME_ACTUAL por el theme que usas, luego renombrar por ejemplo a : back_woocommerce, esto con la finalidad de ver si es un problema de la plantilla en relación con la versión de woocommerce que usas

Verifica también que versión de woocommerce tienes y si aparecen actualizaciones

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2016 9:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola Jhon
Aquí ando un poco perdido. Mi nivel de conocimiento es básico.
Te cuento lo que veo por FTP
En la carpeta wp-content: entre otras están las carpetas: Plugins y themes
En la carpeta Plugins, es donde se encuentra entre otros el plugin de woocommerce.
En la carpeta themes es donde se encuentra el theme que utiliza la tienda (customizr)

Pero en los archivos del theme (customizr) no veo ninguna carpeta llamada woocommerce. Te envío una captura de pantalla del contenido de wp-content/themes/customizr.

Lo que entiendo, en lo que me dices es que dentro de /customizr, tendría que estar el plugin de woocommerce ?
Siempre he creido que los themes y lo plugins han de estar en carpetas distintas.
Estoy un poco liado.

Las versiones de woocommerce, supuestamente están actualizadas, de hecho, de vez en cuando me advierte de actualizaciones disponibles de woocommerce y las hago.

La tienda, funciona bien y aparentemente no tengo problema con los pedidos que me llegan. El hecho de que una vez hecho el pedido, devuelva de nuevo a la pagina de /carro, no supone un problema especial.
El problema que tengo es que hago campaña de ADW y me gustaría saber por donde me llegan los pedidos (ADW u orgánico) y para ello, parece que se necesita que existiera una pagina de gracias o en su defecto, esta que ahora no aparece e insertar en ella el código de seguimiento de analytic.

Puedes aclararme algo más.

Un saludo y gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2016 1:07 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, algunos themes tienen una carpeta woocommerce pero no significa que toda la funcionalidad de woocommerce este dentro del theme, sino en esta carpeta estan sólo los archivos de vista de woocommerce y que cambia el theme

Bueno veo que no tienes ninguna carpeta woocommerce dentro de tu theme, no estas usando themas hijo supongo.

Tienes instalado algún plugin relacionado con woocommerce o con alguna redirección ? ya que el comportamiento por defecto es que aparezca un resumen y no nuevamente el carro al finalizar la compra.

Para el código de google analytics veo que lo puedes hacer con una función en el archivo functions.php de tu theme

https://nicolamustone.com/2015/01/22/track-conversions-with-the-google-analytics-tracking-code-in-woocommerce/

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2016 5:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola Jhon, gracias por la respuesta.
Esta es la tercera vez que intento lo mismo y pinta que de nuevo tengo que desistir.

Tema hijo, no utilizo
Si tengo otros plugins relacionados con woocommerce
Tengo instalado el plugins Redirection. En este hay unas 290 url redirecionadas. He dado un vistazo y no parece que haya nínguna rara.
Ocurrre una cosa, que no me parece normal:
Si miro en la administración de WP > Todas las paginas. Veo que existen:
- página Carro http://www.lanaytelar.es/carro/
- Página Finalizar Compra.
Si le doy a editar esta pagina, la url que muestra es: http://www.lanaytelar.es/finalizar-comprar/.
Sin embargo si le doy a ver pagina, la url que muestra es: http://www.lanaytelar.es/carro/
Si entro en la tienda y añado un producto y abandono sin vaciar el carro, entonces, desde el editor de WP en "ver pagina" en la pagina de finalizar compra, entonces si me muestra la url http://www.lanaytelar.es/finalizar-comprar/.

Respecto al link que me envias, para lo del código de Analytic, entiendo que hay que pegarlo en la página de "gracias por su compra". Es así ?
Este es precisamente el problema que tengo: ¿Como genero y hago que salte la página de gracias después de finalizar la compra?.
Ahora, la ultima pagina que sale, después de hacer la compra es la pagina de ../carro.
Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2016 7:16 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para descartar problemas de redirecciones, deshabilita temporalmente el plugin de redirección.

Luego cuando comentas :

Si le doy a editar esta pagina, la url que muestra es: www.lanaytelar.es/finalizar-comprar/.
Sin embargo si le doy a ver pagina, la url que muestra es: www.lanaytelar.es/carro/

En realidad deberías probar esta funcionalidad en el front-end del sitio, aunque es raro que se comporte asi en el backend.

Para tu consulta del codigo de seguimiento mejor abrir un nuevo hilo, si tienes dudas adicionales ya que no se pega en una página se pegua en el archivo functions.php a través de la llamada a un evento.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2016 10:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro