Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Wordpress multisite, subdominios independientes o WPML  

 
Julio
 Julio
Usuario experto

Hola!

Tengo una página web que quiero traducir a otro idioma y siempre me surge la misma duda y quería ver si podía contar con vuestra opinión profesional. Dispongo de 3 opciones:

- Subdomio e instalaciones independientes: Es decir, crear una web para español y otra para inglés. Esta opción me gusta porque no penalizo tanto la velocidad de carga y sobrecargo la web con tantos plugins. Además, para temas de publicidad están muy diferencias las campañas a realizar. Inconveniente, doble de espacio y doble de esfuerzo al actualizar contenidos.

- WPML: Muy intuitivo pero ralentiza mucho el backend, además finalmente consigue hacer lo mismo que el anterior y hay veces que hasta cuesta más trabajo traducir las cadenas, Parte positiva, todo gestionado desde un mismo site.

- Wordpress multisite: Nunca lo he probado pero he leído que da muchos problemas con incompatibilidades de plugins, etc, es cierto? O funciona perfectamente como 2 wordpress independientes pero con un mismo panel de gestión; pero, me surge una duda, por ejemplo, si solo tengo unos ajustes generales, qué idioma pongo ahí si tengo una web en 2 idiomas? o cada uno tiene el suyo?

Muchas gracias por la ayuda!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/07/2017 10:35 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

De las 3 opciones en la opinión personal te recomendaria la primera, a menos que quieras utilizar una sola base de datos entonces te recomendaría la segunda opción.

La velocidad de la web es relativa en cualquiera de las dos opciones mientras la web se encuentre correctamente optimizada.

En cuanto al esfuerzo es el mismo, ya que tendrás que traducir los contenidos manualmente.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2017 10:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Julio
 Julio
Usuario experto

Muchas gracias por tu respuesta Jhonny, yo también soy partidario de la primera. ¿Me podrías detallar los motivos por los que te decantarías por la primera para ver si me dejo alguno?

Y en este caso el procedimiento que seguirías es que cuando tienes acabada la primera, la clonas, y luego ya le haces todos los cambios de idioma a imágenes, textos, etc, no?

Mil gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2017 11:17 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Bueno un motivo para mi es importante que te liberarás de la esclavitud de un plugin de pago como lo es WPML que por los comentarios que he recibido es muy bueno. Si dispones de los recursos y si la plantilla está optimizada para el uso de este plugin sin duda lo escogería.

Luego viene la facilidad en cuanto a la traducción que al no depende de ningún plugin los WordPress que clones tendràs que pensar en una web única. Quiźas un punto negativo sería que al clonar el WordPress ocuparías más espacio de disco.

Ahora como te comentaba anteriormente si es una web informativa este método lo veo simple aunque no lo recomendaría por ejemplo en el caso de que quieras utilizar una sola base de datos.

Luego cuando hayas clonado la web si que tendrás que modificar los textos, imágenes, etc al idioma preferido incluso al propio WordPress.

Como lo puedes ver cada uno tiene sus pros y contras y te los he detallado para que de acuerdo a tu necesidad escojas la mejor opción.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 12:36 am

Julio
 Julio
Usuario experto

Ok, muchas gracias por tus comentarios Jhonny.

¿Alguna otra persona quiere opinar? Supongo que ahora estará otro experto de Wordpress encargado del foro, querría darme su opinión para sí tener ya la conclusión final?

Muchas gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 12:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Julio.

WPML
Como plugin para multi idioma te recomiendo WPML, es de pago pero su utilización es simple, funciona bien y cumple con el propósito.

Subdomio e instalaciones independientes:
Si las web tienen que tener el mismo contenido no te lo recomiendo, primero sería cargar tu hosting sin ninguna necesidad, no es lo mismo una traducción que por ejemplo tener una tienda y querer compartir los productos, en este caso si que no me gustan los multisitio ya que si se cae una se caerían todas pero para traducciones es distinto ya que todo pertenece a la misma web y no te hace falta un multisitio.

Wordpress multisite
Bueno creo que con lo que te indique antes esta respondido, personalmente no me gustan los multisite ya que si se cae una web por algún problema en actualizaciones, una modificación, etc... se caerían todas, prefiero tenerlas todas independiente.

En definitiva si es solo para tener la web en varios idiomas, no le des mas vuelta WPML.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 1:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Julio
 Julio
Usuario experto

Genial Pepe, muchas gracias por tu opinión. Lo que no me gusta del WPML que ralentiza bastante el backend de la web, y luego, para temas de publicidad (banners en sidebars, etc) resulta un poco más complicado el análisis, no?

Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 2:13 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Julio.

para temas de publicidad (banners en sidebars, etc) resulta un poco más complicado el análisis, no?
¿ a qué te refieres con el tema de análisis, buscadores ?, no creo que sea un problema ya que le puedes asignar uno para cada idioma y sería independiente.

Revisa esto por si te puede servir -> https://wpml.org/es/forums/topic/problema-con-wpml-y-revolution-slider/

Sobre el tema de la carga, bueno es algo que hay que sufrir pero no creo que tenga un carga muy excesiva comparado por ejemplo con el plugin revo que tienes instalado, este si que te ralentiza mucho sobre todo en el front ( No es que sea un plugin de mi devoción ).

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 2:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Julio
 Julio
Usuario experto

Mil gracias por ser tan claro Pepe.

Y te refieres al Revolution Slider, no? Ya, va lentísimo pero muchos themes es que viene con ese y no funcionan con otros, no sé muy bien cómo cambiarlo...

Además tuvo problemas de seguridad, es así?

Gracias y perdona por alargar tanto la conversación, no tengo prisa en qué respondas, pero me parece interesante saber tu opinión.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 2:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Julio.

Además tuvo problemas de seguridad, es así?
¿ Te suenan los papeles de panamá ? pues eso ......., si la seguridad con ese plugin brilla por su ausencia y es muy vulnerable, la verdad que es muy bonito pero......

https://pablomonteserin.com/revolution-slider-los-papeles-panama/

Últimamente se está desaconsejando el uso de sliders para las web porque suelen suponer una alta carga en la web y se recomienda mas las imágenes estáticas.

Puedes utilizar alternativas -> revisa esta entrada del blog donde se tratan alternativas para REVO -> https://www.webempresa.com/blog/5-alternativas-al-plugin-revolution-slider-en-wordpress.html

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 3:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Julio
 Julio
Usuario experto

Gracias Pepe!

Que vaya muy bien!

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 9:20 pm