Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 22 Diciembre 2014 23:00

5 alternativas al plugin Revolution Slider en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


5 alternativas al plugin Revolution Slider en WordPressHemos vivido recientemente una escalada de ataques de infección de malware provocados por una vulnerabilidad del plugin de sliders para WordPress llamado "Revolution Slider" que ha llevado a cientos de miles de sitios web a descartar el uso de este plugin o parchearlo tras haber sufrido las consecuencias del ataque.

Se trata de un buen plugin, que hace bastante bien lo que indica Slider Revolution Responsive WordPress pero que se ha visto afectado por una vulnerabilidad grave que también ha perjudicado su imagen pública y la credibilidad por parte de los usuarios habituales de este que huyen hacia adelante y buscan alternativas igual de eficientes pero que no generen daños colaterales por su uso.

Aprovechando esta fatal coyuntura vamos a mostrarte 5 alternativas a este plugin para que puedas seguir mostrando imágenes con enlaces y otras características en tu blog WordPress sin perder estética y estilos propios de este tipo de plugins.

Responsive WordPress Slider - Soliloquy Lite


El plugin Soliluquy es uno de los sliders más conocidos y usados en WordPress, muy fácil de configurar que no requiere del uso de Flash para mostrar las transiciones y efectos y con ello se evita el uso de complicadas configuraciones o ajustes.

Se seleccionan las imágenes deseadas, luego se establece el tamaño del slider y la velocidad de pase y listo para ¡publicar! mediante el código corto (shortcode) en cualquier post o pagina.

Este plugin viene añadido por defecto en los Packs WordPress de Webempresa.

WordPress

Responsive WordPress Slider - Soliloquy Lite

Un excelente plugin para generar sliders en Wordpress. Pequeño y gratuito.

Versión actual: 2.1.6

Responsive Category Slider


Un plugin para mostrar sliders de forma organizada y con una navegación sencilla, a lo que hay que unir su capacidad de ser "responsive" (Bootstrap 3) lo que lo convierte en una buena opción para sitios accesibles desde cualquier dispositivo.

Dispone de 3 estilos de menú diferentes (horizontal, vertical y oculto) y un sub-estilo de menú drop-down. Se integra con productos de WooCommerce soportando AJAX y códigos cortos (shortcodes).

WordPress

Responsive Category Slider

Un plugin para mostrar sliders de forma organizada y con una navegación sencilla.

Versión actual: 1.0

Creative Image Slider


Integra un asistente emergente para hacer el control de desplazamientos más atractivo y dispone de una vista previa para ver antes de publicar los sliders que son muy fáciles de crear sin necesidad de programación.

Se puede personalizar la superposición de cada elemento, cambiar estilos de texto, estilos de botones, de opacidad, etc., e incorpora 45 flechas creativas y una herramienta de personalización muy flexible.

WordPress

Creative Image Slider - The Best WordPress Image Slider and Portfolio plugin

Plugin responsive que trabaja con jQuery con efectos visuales increíbles. Utiliza desplazamiento horizontal creativo y muy atractivo.

Versión actual: 1.0.3

Slider Evolution for WordPress


Se trata de un plugin "comercial" basado en jQuery que te permite crear potentes sliders con efectos de transición muy agradables y mejorar tu sitio web mediante la adición de un sliders único y atractivo.

Puedes crear un número ilimitado de sliders con ajustes personalizados para cada uno, y colocarlos en cualquier lugar en su sitio web WordPress con mucha facilidad.

En el siguiente enlace puedes ver una lista completa de transiciones del plugin.

WordPress

Slider Evolution for WordPress

Plugin basado en plugin de jQuery que te permite crear fácilmente potentes sliders javascript con efectos de transición muy agradables.

Versión actual: 2.1

SlideDeck 2 Lite Responsive Content Slider


SlideDeck es un plugin muy popular y completo que ofrece funcionalidades avanzadas, si lo que buscas es un slider repleto de características.

La versión "lite" no incluye el conjunto completo de 14 fuentes, opción "like" de Facebook, y compatibilidad con NexGEN y Gallery que solo están disponibles en la versión de pago.

Aún así, la versión "lite" está llena de funciones que te permitirán crear rápidamente sliders de cualquier contenido, como imágenes, post y vídeos, usando fotos de Flickr, publicaciones de Pinterest o vídeos de Youtube.

WordPress

SlideDeck 2 Lite Responsive Content Slider

Crea sliders responsive en WordPress. Administra el contenido de SlideDeck de imágenes y sus correspondientes efectos e insertarlos en temas y post.

Versión actual: 2.3.10

Naturalmente esta lista es apenas una pincelada de los muchos de plugins que existen para mostrar pases de diapositivas o sliders en WordPress y seguramente alguno de los citados ya lo habrás utilizado o incluso tendrás tu propia lista de plugins favoritos para crear elegantes sliders en tus proyectos web.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress