Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Eliminar la llamada a la url de Google Fonts  

 
Juan José
 Juan José
Usuario activo

Hola. Por favor, a ver si me podéis ayudar. Estoy cansado de mirar en Google, en el foro de Elegant themes y en el foro de Webempresa y no consigo encontrar la solución a que supuestamente como ahora Divi, que es el tema con el que trabajamos nuestra web, ha incluido una base de fuentes mucho mayor, entiendo no es necesario la llamada a la url de Google Fonts para servirnos de las fuentes necesarias, ya que estas las tiene ahora Divi Builder. Y no encuentro cual es el código que habría que colocar para bloquear ya esa llamada que irónicamente Google penaliza.

En uno de las respuestas que leí en el foro de Elegant Themes, me pareció que había que colocar en el fichero de functions.php el siguiente código. Lo he puesto y no me funciona, ya que al mirar en page speed sigo viendo los errores de optimizar la entrega de CSS:

https://fonts.googleapis.com/?ext,greek,greek-ext,latin-ext,vietnamese

https://netdna.bootstrapcdn.com/?t-awesome/4.1.0/css/font-awesome.min.css

El código que comentaban es:

function remove_google_fonts() {
wp_dequeue_style( 'divi-fonts' );
wp_dequeue_style( 'et-gf-open-sans' );
}
add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'remove_google_fonts', 20 );

function et_builder_get_google_fonts() {}
function et_get_google_fonts() {}

Muchísimas gracias.
Juanjo Santana.
www.enredia.es

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/10/2017 1:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Jose

Prueba añadiendo el siguiente código a tu archivo functions.php

//* TN Dequeue Styles - Remove Google Fonts from Divi Theme
add_action( 'wp_print_styles', 'tn_dequeue_divi_fonts_style' );
function tn_dequeue_divi_fonts_style() {
      wp_dequeue_style( ‘divi-fonts' );
}

Este código es para eliminar las llamadas a las fuentes de google para las plantillas con divi, dependiendo de la plantilla y del constructor que utilices hay que utilizar unos códigos u otros.

Recuerda realizar una copia del archivo antes de modificar

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2017 2:04 pm

Juan José
 Juan José
Usuario activo

Buenas tardes Pepe. He copiado el código que me has indicado en el fichero de functions.php y me ha dado un error 500 que me impedía acceder al dashboard. He tenido que entrar vía el hosting para eliminar el mismo y volver a tener acceso al dashboard.

¿Si eliminase el código que llama a la url de Google Font en el archivo header funcionaría la web?

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2017 5:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Siempre que edites un archivo .php mejor hazlo desde el Cpanel de tu cuenta de hosting, a través del Administrador de Archivos.

En tu caso si te ha salido error al modificar el archivo functions.php es posible que hayas tenido errores de sintaxis, tendrías que enviarnos el archivo (en .zip) como adjunto para revisar.

Con respecto a esto último que comentas, lo que envías en tu imagen efectivamente es una carga de una fuente en Google, pero no estoy seguro si es la fuente que quieres eliminar, si ese es el tipo de letra que quieres eliminar y no se esta usando, entonces simplemente elimina la línea de link, no todo lo que tienes marcado. Nuevamente no hagas esto desde WordPress, no puedo indicarte la linea o lineas exactas a eliminar porque WordPress no tiene un editor de código adecuado para verlo con claridad.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2017 8:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress