Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Que no se indexen las urls generadas por los filtros del ecommerce en Wordpress  

 
Ernesto
 Ernesto
Usuario activo

Tenemos el siguiente problema con nuestro ecommerce en Wordpress y es que se generan una cantidad importante de urls creadas a partir del filtrado que realizan los clientes a través del plugin insertado para ello (el filtro de características de productos, como son color, estilo, material, etc. De esta manera Google Search Console detecta todas estas urls como errores 404.

A pesar de ello, si yo utilizo el comando site:laweb inurl:el caracter del filtro o palabra de su url característica (o copio y pego esa url en el buscador de google), puedo comprobar que en realidad en el buscador de google no aparece ninguna url indexada que corresponda a esa url o a alguna de las urls de filtro detectada como error 404 por Search Console (algo que me es extraño)

Visto lo anterior, ya que mi intención antes de realizar un bloqueo al acceso por parte del bot de google a estas urls mediante robots.txt, es dar la orden de que no se indexen, decidí indicarle a Google Search Console a través de "Rastreo - Parámetros de url" que no indexase esas urls y procedí a eliminarlas del índice de Google. Pero a día de hoy se están volviendo a indexar nuevas urls de los filtros.

Entonces he pensado en introducir una etiqueta "noindex" para estos parámetros, pero no sé en donde hacerlo, ¿me pueden dar alguna orientación? o si lo ven mejor, ¿cómo resolverían ustedes este problema?

(Adjunto impresión de pantalla de los errores 404 generados, y algunas de las urls que se generan -ya que eliminé y marqué como solucionadas la mayoría-)
Eva Aguilar.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/03/2018 4:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Excluyendo los parámetros de Google debería ser suficiente, sin embargo también puedes excluirlos del robots.txt para que no se indexen, revisa :

https://moz.com/community/q/how-to-exclude-url-filter-searches-in-robots-txt

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2018 5:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ernesto
 Ernesto
Usuario activo

Gracias, ya está solucionado

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 10:35 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Gracias por tu confianza 🙂

Nos alegra que te guste nuestro servicio. 🙂

Nos sería de mucha utilidad que nos dejases tu testimonio, solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse por nuestros servicios:

Puedes crear el testimonio aquí: https://www.webempresa.com/testimonios.html?view=form&layout=edit

Si nos quieres enviar tu experiencia con nuestro servicio, la publicaremos en nuestra página con un link hacia tu Web. Nuestro dominio webempresa.com tiene una autoridad alta, así que el link te será muy útil en la mejora del posicionamiento en Google de tu Web. Además la sección de testimonios es bastante consultada, por lo que algún interesado en tus servicios podría llegar por esta vía.

Si ya lo solicitamos anteriormente y nos lo facilitaste, puedes dejar otro testimonio si tienes otra página que quieras posicionar mejor al tener un link en la nuestra con tu testimonio.

Gracias por publicar tu testimonio y por tus palabras de agradecimiento.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 3:04 pm