Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema con el usuario de wordpress, woocommerce  

 
Francisco García
 Francisco García
Usuario activo

Hola Foro, mi problema es que segun la configuracion de woocommerce al registrarse un cliente a la vez de hacer pedido el nombre de usuario no se esta rellenando de modo automatico a partir del correo electronico como ha hecho siempre, si no que, me hace una mezcla entre el nombre y los apellidos, por ejemplo mi nombre al rellenarlo es Francisco Jesus Garcia Ruiz y el nombre de usuario que me pone es francisco jesusgarcia ruiz juntando el segundo nombre y el primer apellido y metiendo espacios, no se como se ha cambiado eso pero yo sigo teniendo activo el check de usuario de modo automatico a partir del correo electronico.

Gracias por la ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/05/2019 2:35 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

Por favor, ¿Puedes enviarnos una captura de pantalla del error que mencionas?

Por otra parte, ¿Qué versión de Wordpress y WooCommerce estás utilizando? ¿Tu tema y los plugins se encuentran actualizados?

Por favor, para poder revisarlo necesitamos que nos crees un usuario "no administrador" para poder realizar una compra y ver el problema que nos comentas.

Un Saludo.

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2019 4:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Francisco García
 Francisco García
Usuario activo

muy buenas, la version de Wordpress es la 5.9 , tanto woocommerce como el resto de plugins estan actualizados, y el tema tambien, todo a la ultima version,
he visto que habeis hecho pruebas con un usuario, por favor probar a registraros directamente comprando un producto, y en los campos nombre y apellidos usar nombres compuestos tipo jose antonio garcia torres
y lo que ocurre es que te crea un usuario tipo "jose antoniogarcia torres", y se bloquea la aplicacion ya que esta conectada con el plugin edwiser bridge con moodle y a moodle no le gustan esos nombres de usuario con espacios, al igual que a woocommerce por el backend tampoco te deja crear usuarios con espacios o con cosas raras, si haces el registro a traves de mi cuenta no hay problema ya que te crea el usuario a partir del correo electronico lo que hay antes de la @
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2019 6:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Francisco,

En efecto, tienes razón. Woocommerce por defecto crea el nombre de usuario y une el segundo nombre y primer apellido, tal como lo comentas. La solución es la siguiente:

  1. Dirígete a Woocommerce -> Ajustes -> Cuentas y Privacidad
  2. Desmarca la casilla que dicen "Cuando se cree una cuenta, generar un nombre de usuario de forma automática a partir de la dirección de email del cliente"

Tal como se muestra en la imagen adjunta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2019 8:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Francisco García
 Francisco García
Usuario activo

Buenas tardes, eso ya lo he intentado pero no me soluciona el problema ya que al hacer eso me aparece el campo nombre de usuario y permite poner espacios, no como en el backend que no lo permite,
para hacer lo que me comentas necesitaria el codigo si por casualidad pudieseis o sabeis como hacer para que no me permita o me valide el que no tenga espacios ni caracteres extraños o algun plugin que lo haga, yo he probado 3 plugins pero no me dan la opcion de validar sin espacios o caracteres,

y luego la pregunta del millon porque ese cambio si el check de crear el usuario a partir del email del cliente por que no lo hace y me crea el usuario a partir del nombre y el apellido? no lo entiendo.

si actualizo a la version 5.2 se solucionara ese problema?

esto me esta pasando desde hace una semana mas o menos antes lo hacia bien. tenemos mas de 800 clientes bien creados.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2019 8:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Francisco,

Y luego la pregunta del millon porque ese cambio si el check de crear el usuario a partir del email del cliente por que no lo hace y me crea el usuario a partir del nombre y el apellido? no lo entiendo.

Esto puedo deberse a alguna actualización en Wordpress o WooCommerce, es posible también que algún plugin que hayas instalado entre en conflicto, podrías ir probando desactivando plugins uno a uno.

Con respecto a la validación del campo de nombre de usuario, si ya probaste con diversos plugins sin éxito la opción más prácticas es hacerlo a través de código javascript, lamentablemente desde este foro sólo te podemos dar generalidades respecto a esta validación, ya que se trata de un tema de programación.

Revisa este código de referencia: https://www.tutorialrepublic.com/faq/how-to-add-attribute-to-an-html-element-in-jquery.php

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2019 10:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación