Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Backup y restore  

 
Jean
 Jean
Usuario eminente

Hola,

Me gustaría encontrar una forma fácil de hacer los backups/restore de mi página web.
Estoy haciendo backups regularmente de la web, de 3 formas:
- backup en cPanel
- backup base de datos
- backup con Xcloner
Pero no veo claro como restaurar estos datos.
Ayer tuve un problema con la web (hoy resuelto) y quería volver a la versión de hace una semana, y no sé cómo hacerlo.
He visto un video enseñando como usar Xcloner para clonar una web, pero no he encontrado como restaurar un backup de hace 1 o 2 semanas...

- También me gustaría saber como, en el caso de volver a la versión de hace 1 semana (para ver como se comportaba) si puedo después recuperar la versión de trabajo corriente.

- Que son las diferencias entre el backup de cPanel y el backup de Xcloner?

- Existen otras herramientas de backup? Fiables? Fácil de usar?

- Para clonar una web a otra web (de desarrollo) es mejor usar cpanel o Xcloner?

Podéis contestar a estas preguntas? Gracias!

Saludos

Jean

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/01/2014 6:31 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jean

Con XCloner puedes hacer tus backups , desde la pantalla de administración tienes una opción para descargarlos

Lo que te sugiero es que tengas un entorno de desarrollo local, para probar tus backups, o también puedes evaluar restaurar algún backup en una carpeta de tu hosting.

Para restaurar puedes seguir el procedimiento similar a : (aunque es para joomla es similar para wp)

Con respecto a los backups de cpanel, estos te hacen copia de todos tus datos, web, BD , correos, etc, en caso de restaurar sólo tu sitio podrías complicarte, es mejor XCloner para sólo hacer copia de tu sitio web.

También puedes revisar en caso tengas disponible en tu cpanel, la herramienta CPRemote, este es un backup automático de tu cuenta y que podría servirte en algunos casos para restauraciones.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2014 6:53 pm