Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

organizacion de widget en diversos modelos de secciones distintas  

 
Antonio
 Antonio
Reputable Member

En mi tema encelado veo que en APARIENCIA – Widget - arriba a la izquierda aparece un menú desplegable bajo el titulo DEFAULT SETTING (AJUSTE POR DEFECTO) y tiene un desplegable donde aparecen… ¿Qué? Me refiero a si son paginas, categorías, apartados, secciones… o que... tengo problemas de entendimiento de la operatividad entre paginas y categorias pues vengo de joomla y me lio
A su derecha hay una ventana que pone CUSTOS OVERRIDE donde si se le da a crear se crea uno nuevo pero…. Un nuevo que?
Imagino que habrá algún tutorial sobre el tema

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/05/2015 12:09 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Antonio,

Lo que ves en los desplegables son los Overrides. En el framework Gantry se utilizan para poder asignar diferentes configuraciones y widgets en diferentes apartados y páginas de la web en Wordpress (en este caso)

Para este tema que nos ocupa, tenemos el tutorial de Overrides (mostrar distintos diseños del tema por página) en

https://www.youtube.com/watch?v=KCIk85nFEjE

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2015 12:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Reputable Member

Gracias Lorena, ya lo había visto pero vamos a ver si me explico, el problema que tengo es de concepto, utilizas la frase "diferentes apartados y páginas" y eso me despistas pues PAGINAS creo que se lo que son pero eso de "APARTADOS" a que te refieres.
No tengo claro la diferencia de CATEGORIAS y PAGINAS cuando se colocan en el menú superior
Por ejemplo hablemos de la CATEGORIA o PAGINA blog... si quiero crear varios blog de distintos temas y que todos esten en la PAGINA o CATEGORIA blog del menu superior... ¿que tengo que crear una PAGINA o una CATEGORIA blog para ponerla en el menu... y si es una categoria no podre aplicarle un Overrides distinto... o si.... ya te digo que vengo de joomla y no acabo de entender la mecanica interna de wordpress... en definitiva lo que quiero es que todas las entradas de mi subblog aparezcan en la,,, categoria o pagina del blog principal , ¿categoría o página? y que cada subblog pueda tener una estructura de widget didtinta... no se si me explico

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2015 5:51 pm
Antonio
 Antonio
Reputable Member

bueno no te vielvs loca respondiendo, dejame este fin de semana para que haga pruebas y aprenda... mi inseguridad como te digo es que no acabo de entender bien los comportamientos distintos de PAGINAS y CATEGORIAS

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2015 5:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En wordpress , tienes términos diferentes que de Joomla, tal vez te ayude en algo lo siguiente :

- Entradas = o post, son como los artículos en Joomla, usualmente utilizadas para un blog, organizados en categorías

- Páginas = en realidad son entradas, o lo que son artículos en Joomla, pero lo separan para organizar mejor, esto es usualmente entendido como que aqui pondrás páginas estáticas como : quienes somos, etc , esto viene de la evolución de wordpress tubo de un blog a CMS

- Categorías = Organizan entradas, esto es similar en Joomla

Ahora bien con respecto al framework gantry, en las plantillas, para complicar más la cosa , te definie algo que se llama overrides ( sobreescritura) esto lo tiene Joomla por defecto , aunque si usas gantry deberas hacerlo desde gantry. Cuando creas estilos de plantillas en wordpress no hay overrides, cuando instalas el framework gantry tienes una opcion de overrides con lo cual puedes definir distintas maneras de mostrar u ocultar contenido para diferentes apartados de tu web, esto es común por ejemplo en una plantilla que el Inicio luce diferente que el resto de páginas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2015 7:08 pm
Antonio
 Antonio
Reputable Member

OK, muchas gracias, seguiré practicando con todo esto. Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2015 9:42 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Antonio!

¿Podemos entonces cerrar el hilo o lo dejamos en espera?

Agradecemos tu colaboración.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2015 9:58 pm
Antonio
 Antonio
Reputable Member

si ceradlo sin problemas

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2015 6:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Reputable Member

lo que me hace gracia es eso de NAVEGADOR EXPERTO que me habeis colocado j ja aja ... ojalá pero tengo asumido que sin entender el ingles nunca puedes llegar a ser experto en estas vainas.... tan solo ENREDADOR EXPERTO...

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2015 6:12 pm