Avisos
Vaciar todo

Cómo eliminar configuración Multisite en instalación Wordpress  

 
Ramón
 Ramón
Usuario activo

Buenos días señores,

Lo primero de todo agradecer el acceso a este foro, doy las gracias a todo el equipo técnico de Webempresa por su apoyo constante.

Soy Ramón Fernández, administrador del website Petrolheadgarage.com, y me gustaría saber los pasos exactos para eliminar la configuración Multisite de mi instalación de Wordpress.

Ayer hice esta consulta a su Servicio Técnico (ticket WHB-323040) y me dirigieron a este foro. Mi intención es eliminar la configuración Multisite por completo de la web, pues no la uso y me crea problemas. Ayer intenté seguir los pasos que encontré en este link:

https://ayudawp.com/desinstalar-wordpress-multisitio/

Booré las líneas correspondientes del archivo "wp-config.php", pero a la hora de editar el archivo ".htaccess" no me veo capaz de modificarlo sin miedo a causar más daños, pues mis conocimientos son básicos. Un miembro de su servicio técnico dejó este archivo con la configuración por defecto de Wordpress, y me invitó a eliminar las tablas de la base de datos que no se usasen. No lo hice por lo mismo, falta de seguridad a la hora de hacerlo.

Me gustaría que me pudieran ayudar con este asunto dándome los pasos necesarios para mi configuración wordpress particular, pues visto que ayer, tras estos pasos seguidos, los links que se cargaban no eran correctos y, finalmente, no podía acceder a wp-admin, restauré una copia de seguridad completa, por lo que ahora mismo la instalación está con la configuración Multisite correcta, sin modificar.

¿Podrían ayudarme por favor?

Muchas gracias,

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/03/2017 11:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ramón:

Sigue estos pasos:

1º- Eliminar cualquier resto de los sitios creados
.- Accede Mis sitios -> Administrador de la red -> Sitios y elimina los que tienes creados

2º- Quita el código que activa WordPress Multisite
.- Accede a tu administrador de cPanel -> Administrador de archivos

.- Selecciona la carpeta Public_html y edita el archivo wp-config.php
para editarlo lo seleccionas y con el botón de la derecha seleccionas la opción Code edit

.- elimina el siguiente codigo que veras en es archivo:

/* Multisite */
define( 'WP_ALLOW_MULTISITE', true );
define('MULTISITE', true);
define('SUBDOMAIN_INSTALL', true);
define('DOMAIN_CURRENT_SITE', 'petrolheadgarage.com');
define('PATH_CURRENT_SITE', '/');
define('SITE_ID_CURRENT_SITE', 1);
define('BLOG_ID_CURRENT_SITE', 1);

3º Restaura tu archivo .htacces.
Este paso te lo pongo facil 😉

.- Renombra tu archivo .htacces, por ejemplo .htaccess_old y sube el archivo que te adjunto a la carpeta plublic_html, este archivo sustituye al que renombraste.

Nota: el archivo esta en formato ZIP, una vez en el servidor tienes que descomprimirlo pulsando sobre extract o extraer en el menú superior.

El paso de eliminar las tablas te lo podrías saltar, ya que básicamente quedarían las tablas sin utilizar.

Si todo a salido bien Tendrás el Multisite eliminado.

Si ves que tienes problemas con alguno de los pasos nos indicas donde te quedaste para que podamos seguir desde ese paso.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 5:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ramón
 Ramón
Usuario activo

Buenas noches Pepe,

Lo primero de todo muchísimas gracias por una respuesta tan detallada y bien explicada, no sabes cuánto se agradece.

He seguido todos los pasos que me marcas, pero debe de haber algún problema adicional, pues la web no carga correctamente, aparecen links prececidos por la siguiente ruta: "http://vm77-cp159.wordpresstemporal.com/XXXX" junto con el error 404. (Te adjunto captura)

Además, no puedo acceder a la web desde la ruta habitual:

petrolheadgarage.com/wp-admin

Según he visto, según mis limitados conocimientos, es el mismo link que aparece en el archivo wp-config.php. He probado a cambiarlo por la ruta principal de la web: "http://petrolheadgarage.com/" pero no ha resultado.

¿Podrías ayudarme por favor?

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 9:28 pm
Ramón
 Ramón
Usuario activo

Pepe,

Te actualizo lo que he hecho, pues parece que ha funcionado, para que me confirmes que está correcto y así de paso puede que sirva a alguien más.

1ºHe vuelto a probar a cambiar la configuración del archivo wp-config.php poniendo la ruta que se había generado por la ruta principal de la web: "petrolheadgarage.com/". (Captura 3)

2ºHe borrado el caché del explorador (Chrome en este caso).

3º He entrado en wp-admin de la web, esta vez me ha dejado entrar y cargó correctamente.

4ºHe ido a Enlaces permanentes y, sin tocar la configuración que ya estaba, lo he guardado para que se actualizasen. (Captura 4). A partir de ese momento parece que el resto de links de la web cargan correctamente.

¿Esto está hecho correctamente o crees que debo de hacer algo más para asegurarme de que todo funciona como debe?

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 9:46 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifico que los pasos son correctos.

Si todo funciona sin problemas las lineas que te adjunto en captura no serian necesarias.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2017 3:27 am
Ramón
 Ramón
Usuario activo

Buenas tardes,

Este asunto queda solucionado, la configuración Multisite de la web se ha eliminado correctamente. Como siempre agradezco muchísimo el soporte técnico que dais, es coj*nudo! 😉

Por mi parte puede cerrarse el post.

Muchas gracias,

Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2017 8:00 pm