Avisos
Vaciar todo

Links duplicados con tilde error 404  

 
Eduardo
 Eduardo
Usuario experto

Hola gente. Search control detecta URL´s con error 404. Al seguir el link veo que la url tiene agregados signos raros -conversión de la tilde-. Sigo el link y da error, pero, si quito la tilde del link me da el post correctamente. No habría problema si fuera uno o dos, sin embargo son mil links los que me marca en 404.
Supongo que eso afecta enormemente al SEO, pienso.

Mi sitio web es de noticias locales.

Antecedentes:
1.- En 2014 migré de Joomla a Wordpress, no se cómo lo hicieron.
2.- Mis posts están ligados a una categoría "X", pero para fines del theme, deben pertenecer también a la categoría "Featured", por defecto en la plantilla Newspaper 9.

Ejemplo:
Link correcto: 2012/05/03/gallos-sub-20-pierde-y-estan-al-borde-de-la-eliminacion/
Error 404: 2012/05/03/gallos-sub-20-pierde-y-están-al-borde-de-la-eliminación/
Search Console:
2012/05/03/gallos-sub-20-pierde-y-est%C3%A1n-al-borde-de-la-eliminaci%C3%B3n/

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/11/2018 1:02 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente código colocandolo al principio del fichero .htaccess te es de utilidad: https://stackoverflow.com/questions/19464217/htaccess-how-to-redirect-uppercase-and-accented-letters-to-unaccented-lowerca

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2018 2:10 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Eduardo
 Eduardo
Usuario experto

Gracias por la respuesta Johnny. Antes de aplicarl el código, ya existe la url correcta, pero está la URL acentuada que manda a 404. Al aplicar el código, no duplica la URL? O simplemente reedirige al link correcto?

Finalmente, agrego el código el inicio del .htaccess, se queda el código ahí de manera permanente?
Gracias nuevamente.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2018 2:23 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En teoría tiene que redireccionar para evitar la duplicación.

El código tiene que ir al principio del fichero .htaccess y se debe quedar de forma permanente al guardar los cambios.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2018 2:28 am

Eduardo
 Eduardo
Usuario experto

Johnny. Agregué el código en el .htaccess y revisé inmediatamente. No hubo cambios; seguián los links duplicados. En Search Console los marqué como solucionados, en espera del nuevo escaneo de Google.
En mi admin de Wordpress, usé el plugin Broken Links para escanear pero los seguía detectando.
Pasadas unas horas revisé nuevamente y parece que ya no los detectó. Voy a esperar un par de días a ve qué cambios hay.
Gracias por el apoyo.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2018 8:29 pm