Avisos
Vaciar todo

Cambiar idioma de una plantilla rapidamente  

 
Julio Ruades
 Julio Ruades
Usuario eminente

Buenas tardes

Este post no es una duda, es sobre algo que he encontrado y pienso que puede ser util para otros usuarios; he pensado que estaria bien hablaros de ello por si alguien se encuentra en la situacion de querer cambiar el idioma a una plantilla o theme, y no saber como hacerlo.

Se trata de un pequeño programa, totalmente gratuito, llamado PoEdit (no pongo enlaces porque no se si esta permitido, pero es facil de encontrar googleando)

Este archivo lo que hace es editar los archivos Po de nuestra plantilla, dandonos un listado de todas las palabras, frases o parrafos completos; que pueden necesitar una traduccion, permitiendo hacerla desde el mismo programa, y al guardar, el mismo se encarga de actualizar el catalogo de la web, traduciendonos todo lo que le indiquemos

Los archivos Po pueden ser editados con cualquier editor de textos, pero la ventaja de este programa es, como he dicho antes, actualiza automaticamente el catalogo de la web.

La unica pega que tiene es que no todas las plantillas wp tienen estos archivos Po, pero de tenerlos, estaran ubicados en una carpeta llamada Lang o Languages. En mi caso lo estoy utilizando con una plantilla premium (de pago) que he adquirido asegurandome de que tuviera esta carpeta para ahorrarme mucho trabajo; pero he visto alguna gratuita que tambien la lleva

Como ultimo apunte, decir que no solo traduce la propia web, sino que traduce toda la plantilla, con esto me refiero, a que traduce los textos de opciones de configuracion y todos los añadidos que se creen en nuestro panel de administracion de wordpress, haciendonos mucho mas facil la tarea de personalizar nuestra plantilla

El programa me esta funcionando muy bien, y me esta ahorrando muchisimo trabajo, por lo que lo recomiendo. Espero que a alguien le sea de utilidad

Salu2

Citar
Respondido : 20/02/2012 5:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Julio

Gracias por el aporte , seguro que a alguien más le servirá

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2012 10:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación