Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Importar contactos Jnews  

 
Eduardo Sahuquillo
 Eduardo Sahuquillo
Estimable Member

Saludos,

He instalado el JNews y creo que lo tengo más o menos controlado.

he hecho un envío de prueba y ok.

El tema es que a la hora de crear una lista de suscriptores lo he hecho cogiendo los datos de los usuarios registrados en mi web de Joomla.

Pero, por otro lado, tengo un archivo TXT en el que tengo miles de e-mails (sólo e-mails) de clientes (que NO están registrados en el Joomla).

¿Cómo puedo crear una lista de suscripción a partir de este archivo TXT?

He intentado con la opción "Importar" pero me da error. EL Jnews me lanza un informe con la siguiente frase:

El correo ingresado no es válido.:
El correo ingresado no es válido.:
El correo ingresado no es válido.:
El correo ingresado no es válido.:
El correo ingresado no es válido.:

Y así hasta un sin fin.

Antes de la opción de Importar hay esta frase: Import subscribers. The information in the file need to be to the following format: Name, email, receiveHTML(1/0), confirmed(1/0)

El inconveniente es que solamente tengo el listado en TXT con el dato del e-mail (no están separados por comas, sino que hay un e-mail en cada línea).

Gracias.

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/11/2012 5:21 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Eduardo, tendrás que poner cada email en una línea y dejar el formato que te indica JNews:

Name, email, receiveHTML(1/0), confirmed(1/0)

Si no subes un txt con ese formato no te dejará importar correctamente.

Tendría que quedar algo así:

Pepe, pepe@empresa.com, 1, 1
Maria, maria@empresa.com, 0, 1

De esta forma se importarán pepe, con email pepe@empresa.com, los boletines los recibirá en formato HTML y estará confirmado ya en JNews... María recibirá los boletines en texto plano..

Tendríamos que ver como tienes el fichero txt, pero hay muchas formas de hacer que aparezca cada email en una línea, puedes probar a abrir ese fichero en una excel, o pegar los emails en una excel y añadirle las columnas y arrastrar hacia abajo para que todos reciban el mail en HTML u tengan un 1 en confirmado..

El nombre si no lo tienes te lo tendrás que inventar... o poner el nombre de la cuenta de correo, es decir , lo que va antes de la @

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2012 5:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Eduardo Sahuquillo
 Eduardo Sahuquillo
Estimable Member

gracias David.

Ya he procedido a crear la tabla, y la hora de importar me ha ocurrido algo inexplicable.....

Cargo el archivo excel, clico en "importar" y al cabo de 3-4 segundos me dirige a la página inicial del panel de administración de mi Joomla para volver a introducir usuario y contraseña del administrador.

:whistle:

?¿?¿?¿?

He observado que no me ha cargado la lista de suscriptores.

saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2012 6:14 pm
Eduardo Sahuquillo
 Eduardo Sahuquillo
Estimable Member

por si acaso adjunto cómo he confeccionado el excel.

saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2012 6:39 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Dices que has cargado el archivo excel??

Deberías de subir un archivo TXT, no un excel, prueba con un TXT

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2012 6:40 pm
Eduardo Sahuquillo
 Eduardo Sahuquillo
Estimable Member

buenas,

he pasado el excel a txt y me queda así (ver imagen)

me sigue dando errores.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2012 7:02 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Eduardo Sahuquillo,

Habria que ver el txt en su esencia, no en captura, al menos unos 10 registros, aunque modifiques los correos para mantener la confidencialidad en base a la LOPD.

No obstante en base a esto:

Pero, por otro lado, tengo un archivo TXT en el que tengo miles de e-mails (sólo e-mails) de clientes (que NO están registrados en el Joomla).

¿Te has planteado si es legítimo o legal que lo hagas sin el permiso de los propietarios de dichas cuentas de correo?, ten en cuenta que entre informar o ser un spammer hay una "leve" diferencia.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2012 12:57 am
Eduardo Sahuquillo
 Eduardo Sahuquillo
Estimable Member

Sí, ...tenemos su consentimiento.

Son notas técnicas. No es publicidad.

gracias.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2012 8:32 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Eduardo, pásanos una muestra del TXT con 3 registros tapando las direcciones de mail como has hecho en la captura, en la captura de pantalla no he visto que pongas comas...

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2012 8:50 am
Eduardo Sahuquillo
 Eduardo Sahuquillo
Estimable Member

Hola,,,

finalmente lo he conseguidoo guardando el excel como archivo CSV delimitado por comas

Aunque todavía me queda el misterio que cuando lo importo al Jnews al cabo de 3-4 segundos me dirige a la página inicial del panel de administración de mi Joomla para volver a introducir usuario y contraseña del administrador. ?¿?¿?¿?¿

Aprovechando el foro me gustaría saber qué significa el apartado Scheduler frequency (ver foto adjunta).......¿qué diferencia hay con el programador de envíos xxx emails/ segundos)

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2012 10:36 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Eduardo, lo de que te redirija a la administración de Joomla, parece un bug de JNews... si es la versión PRO te recomiendo que envíes un ticket de soporte a iJoobi y se lo comentes...

Sonbre el scheduler, puedes enviar boletines de 2 formas, usando el planificador, para que los mails se envíen en paquetes de X mails cada X minutos usando una tarea cron, o pulsando en enviar directamente desde la administración de tu Joomla.

En el ultimo caso, deberás de mantener la pantalla de tu Joomla abierta y no cerrarla..

Los parámetros de la captura de pantalla se corresponden con la configuración del planificador, deberás de indicar cada cuanto tiempo se enviarán los mails y en paquetes de cuantos mails se van a enviar... luego montar el cron en tu cPanel y simplemente publicar la fecha en que quieres que se envíen los boletines y esperar a que se envíen...

La configuración que indicas de "programador de envíos xxx emails/ segundos" se refiere al caso en que le des a enviar y dejes la administración de tu Joomla abierta viendo como se envían los mails...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2012 10:57 am